Ingrese texto de busqueda

17/11/2019 10:54 | Liga Nacional

Estudiantes - Peñarol

Estudiantes, después de su primer triunfo recibirá a Peñarol este domingo. El local seguirá con las bajas de Gamboa y Chourio. Mientras que en la visita no será de la partida Barroso.
Estudiantes - Peñarol

En principio, para estos dos primeros partidos, los conducidos por Eduardo Jápez han mostrado las mismas carencias ofensivas que ha mostrado Peñarol (ambos promedian 71,0 puntos a favor por partido). Pero claro, esto recién comienza y además, Estudiantes apenas cuenta con parámetros de partidos en su casa.

El elenco de Concordia busca cambiar la imagen demostrada en el Súper 20, torneo en el que no logró triunfos y terminó con récord 0-8. En ese certamen los entrerrianos permitieron una media de 85.9 puntos y convirtieron 74 por noche. Luego por la Liga Nacional debutó con derrota ante Atenas 60-77 mientras que la primera victoria de la temporada 2019-20 llegó en el décimo juego superando nada menos que a Instituto 82-78.

Los mespotámicos cuentan con tres extranjeros, si bien hasta aquí ninguno ha mostrado recursos desequilibrantes. El ala-pivote venezolano José Ascanio Solórzano, el alero dominicano -nacionalizado argentino- Xavier Carreras Peguero, y el pivote brasileño Adriano Alves Junior. El base Enzo Cafferatta y el ala-pivote Gonzalo Torres son los nacionales con mayor recorrido y desde el banco hay un aporte consistente de Federico Grun.

Estudiantes presenta dos bajas para el juego la primera es la de su capitán, Eduardo Gamboa, que padece de un desgarro en el vasto externo del cuádriceps izquierdo y está en la etapa de recuperación. Por otra parte, Pedro Chourio tiene de una tendinitis rutuliana en ambas rodillas.

Por su parte, hace 48 horas, los dirigidos por Gabriel Piccato cayeron ampliamente en Mercedes, ante Comunicaciones, aunque la mayor parte de esa diferencia en contra se produjo en el último cuarto. Peñarol jugó un mal segundo tiempo, especialmente el segmento final, aunque había sido dominador en la primera mitad.

Para este partido, se espera, Joshua Jackson estará aún mejor y el recién llegado Matthew Shaw probablemente pueda aportar algo más para la causa peñarolense. En tanto, Franco Barroso tiene una lesión en el tendón de aquiles y no será de la partida.

El entrenador de Estudiantes, Eduardo Jápez analizó que “No hay dudas que hay que creer en este equipo son jóvenes y le ganamos a un equipo top. Los chicos manejaron las emociones y jugamos contra el resultado y en ningún momento pensaron en la adversidad de lo que parecía que era una catástrofe. Valoro la entrega, el espíritu y la maduración colectiva que tuvieron para cerrar el juego. Fue un partidazo el que jugó Estudiantes de Concordia. El equipo estuvo sólido defensivamente y ofensivamente. Destaco la concentración y el criterio para ganar el partido y los chicos lo tuvieron. Lo disfruto junto con ellos pero el triunfo es exclusivamente de los jugadores”.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Pablo Estévez - Alejandro Ramallo - Alejandro Zanabone
Estadio: Gigante Verde (Concordia)