Ingrese texto de busqueda

19/12/2019 19:09 | Liga Nacional

"Es un equipo con muchísimo potencial"

El base entrerriano Juan Pablo Cantero dialogó con Pick&Roll tras su arribo a Peñarol de Mar del Plata. Comentó sobre su llegada, sus últimas experiencias en Paraguay y Portugal, sumado a su presente y su pensamiento acerca de la Liga Nacional.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
"Es un equipo con muchísimo potencial"

El base de 37 años comentó sobre su llegada a Peñarol

"Mi llegada a Peñarol se da principalmente por una conversación que tuve con Domingo (Robles). Mi agente ya venía hablando con gente de Peñarol pero después a partir de la conversación que tuve con Domingo se abrió bastante el panorama principalmente por algunas cuestiones mías, algunas dudas y me dejó bastante conforme con todo lo que me dijo.

"Respecto de las expectativas las mejores, hay un mix con muchos chicos que tienen talento. Ésta temporada lo están haciendo muy bien con extranjeros que aún no han mostrado el total de sus posibilidades y sin embargo han rendido espectacular. Creo que es un equipo con muchísimo potencial y ojalá que de que hablar más adelante en el momento mas caliente de la temporada"

Cantero hizo mención a sus últimas experiencias en Paraguay y Portugal

"Con respecto a Paraguay me encontré con una realidad diferente en el sentido de no esperar tanto. Hay muy buen nivel de juego, mi idea para ir a Paraguay fue principalmente para jugar Liga Sudamericana. Para jugar torneos Internacionales y seguir jugando a un alto nivel, después por una necesidad de encuentro jugué los torneos locales pero en sí fueron más expectativas de Liga Sudamericana"

"Con respecto a Portugal era un poco incierto a que nivel me iba a encontrar. El país, la cultura, muchas cosas que a la hora de hacer una conclusión son sumatorias y a nivel deportivo me encontré con un juego muy físico, no tan táctico como el nuestro pero de una intensidad muy importante con cinco extranjeros, varios de ellos jugando Liga Europea"

"Un nivel muy duro y el haber estado jugando entre los torneos paraguayos y también Portugal las finales y haber salido campeón fue un año espectacular. Mucha emoción y otra vez jugando por cosas importantes y además el aspecto más positivo cobrando en otra moneda y al día que fue una de las cuestiones por las cuales me había ido y me había decepcionado un poco de la Liga"

Sobre su regreso comentó de la posibilidad de volver o no a la Liga Nacional

"No estaba buscando, era una posibilidad pero sin embargo estaba con la expectativa de seguir jugando afuera. De hecho antes de firmar con Peñarol estuvo ahí de firmar con Flamengo de Brasil. Era una oportunidad grande por el Torneo Internacional pero me decidí por Peñarol por todo lo que representa para la Liga. Un equipo histórico que siempre ha jugado por cosas muy importantes, multicampeón y creo no llego al mejor momento de Peñarol pero en una temporada donde se están haciendo las cosas bien, se está intentando saldar todas las deudas.

"Ha tomando un nuevo impulso y ser parte de ese impulso y formar un equipo que sea competitivo a esta altura de mi carrera me genera también una expectativa importante. Son varias cosas que a la hora de pensar y también las ganas de jugar. Hace un mes y medio que no juego un partido oficial, tengo muchas ganas de jugar y la competencia en sí de la Liga Nacional, el formato de tantos partidos exige un rendimiento importante"

El nuevo conductor de Peñarol habló del aporte que pueda darle al marplatense

"Fuera de la experiencia creo que lo puedo hacer jugar con otro orden dando distintas marchas. Lo que alcance de ver de Peñarol en algunos partidos que pude observar es que los chicos tienen un ritmo importante, y creo que en ese ritmo sacan mucha ventaja pero en momentos claves algunas veces en partidos que los han tenido ganado han fallado por no parar un poco.

"Ayudar a todos, darle un orden, todavía me debo la charla con Gabriel (Picatto) y creo que en ese vamos a coincidir en muchas cosas. Ya saben todos como juego, que les puedo dar, no soy una sorpresa para nadie, ni para mis compañeros ni para los demás. Ojala pueda potenciar a todos mis compañeros, hacerlos jugar un poco mejor, ese va a ser mi objetivo personal"

Para terminar dio su pantallazo personal de la Liga Nacional

"Creo que todos coincidimos que en los últimos años el nivel deportivo ha bajado. Por una cuestión económica muchos jugares se han ido afuera, muchos americanos no han vuelto y se han promocionado muchos jóvenes que todavía no estaban maduros para jugar la Liga Nacional. Su maduración la están haciendo ahora y tienen la ansiedad de demostrar de querer hacer algo y los lleva a equivocarse mucho. En ese desarrollo siento que se están perdiendo jóvenes. Sí que algunos están para jugar pero otros no porque no haber hecho los pasos necesarios"

"Ello lleva el espectáculo se vean muchos errores, que se muy vertiginoso y por ahí salen mal y el hecho en la parte económica de traer extranjeros a hacer su primera experiencia y sin saber que va a pasar y muchos cambian de extranjero la verdad que eso no ayuda a que los equipos se terminen de complementar y armar sumado a la idea de los entrenadores. Eso hace que se vaya emparchando como se puede y eso hace que el pico de rendimiento de lequipo no llegue al máximo nivel. Esa por ahí no es la parte más vistosa, después el formato ya sabemos, puede ser discutible y eso que los equipos lo están sufriendo"

"Yo soy de los veteranos que pienso que los partidos tienen que ir viernes y domingo así la gente tiene previsibilidad y cada quince días va a ver los juegos. Siento eso, que se ha perdido mucho público por ese lado pero también estamos en un país muy vertiginoso donde no sabemos que va a pasar la semana que viene. Se hace lo que se puede, hay que adaptarse y esta es la parte valorable del club, que han subsistido todas estas temporadas con la economía tan difícil del país"

José Fiebig

@Josefiebig

»Moster Negro19/12/2019 14:29
Que tipo negativo!!!
Ojala maestro le des algo bueno al equipo, la verdad ni una te gusta, que los pibes, que los americanos, que el formato...

Bueno agradece que todavia alguien te tuvo en cuenta.

Suerte!
Responder
0 %
0 %
»Daniel27/12/2019 02:39
Qué te pasa muñeco??? Te molesta que el hombre sea frontal. Dice lo que decimos todos: el formato es un m..., tiene razón no hay previsibilidad de con quien jugas y qué juego uno iría a ver porque la plata no sobra muñeco. Se queja de traer extranjeros que por primera vez vienen a la liga, y si, son mamarrachos que se los suele cambiar y el que viene, otro desastre. Es por el dolario que está a 82. Después se queja de vos que sos un muñeco gallardo.
100 %
0 %