Ingrese texto de busqueda

17/01/2020 09:53 | Liga Nacional

Peñarol - Gimnasia CR

Desde las 21 habrá duelo en Mar del Plata. El local intentará salir de su mala racha cuando reciba al ahora escolta Gimnasia que intentará volver a la punta luego de ceder en Bahía. Ambos con novedades en sus foráneos. Podría debutar Harris en el marplatense.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Peñarol - Gimnasia CR

Peñarol intentará salir de su mal momento. Acumula dos derrotas consecutivas y muy cerca de los últimos puestos. Tiene récord de 5-8 y muchas necesidades de juego y seguir incrementando su andar en casa (4-2). Cayó en su última presentación ante Bahía Basket 92 - 87 luego de ser dominado, dar vuelta el juego y finalmente caer de visitante.

La anterior derrota fue justamente ante Gimnasia en Comodoro (85 - 76). Tiene que incrementar su andar ofensivo (77.4) y cambiar la cara atrás (80.5 ppp). Tendrá su debut en casa Melvin Johnson tras los 28 pts anotados en Bahía. Tabarez (15.3 ppp, 4.8 rpp, 3.5 app) y Vaulet (12.2 ppp, 6.2 rpp) son las otras referencias para atacar.

Juan Pablo Cantero tiene una mínima distensión fibrilar. Se estuvo entrenando diferenciado, pero ya lo hizo con el equipo y este viernes estará para jugar. Podría debutar el pivot Tyler Harris (26 años, 2m08). El norteamericano llegó este martes a Argentina y se puso a las órdenes de Gabriel Piccato en su primera práctica con el plantel milrayitas. Harris tiene experiencia en G-League, NBA Development League, Liga Pro A de Francia y la Liga de Japón.

Gimnasia viene de perder la punta y buscará recuperarla. Quedó 10-3 en las posiciones como escolta de Quimsa en porcentajes de victorias. Como visitante llega 3-3 pero con el dato de que cedió los últimos tres partidos que jugó fuera de casa (Olímpico, Quimsa y Bahía). El pasado miércoles cayó en un partidazo ante Bahía Basket 92 - 91 dando muchas ventajas atrás, malogrando libres y perdiendo ante la dinámica rival.

Sostiene una muy buena ofensiva (87.7 ppp) y atrás viene con diversos vaivenes (80.5 ppp). Espera por el reemplazante de Robinson para tener mayores variantes adelante. Tiene a Vega (14.2 ppp, 6.8 rpp, 4.3 app) sumado a Acuña (13.0 ppp, 4.8 rpp) y Buen Día (12.2 ppp, 40% en triples y 4.1 app).

"Contra Peñarol es un partido clave. Debemos entrar muy agresivos. No hay que perder de vista la punta del campeonato pero también miramos de reojo lo que viene con el Final 4 del Súper 20, que es fundamental" Comentó Sebastián Vega a la prensa

Hora: 21.00
TV: DIRECTV
Árbitros: Rodrigo Castillo - Gonzalo Delsart - Danilo Molina
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

José Fiebig

@Josefiebig