Ingrese texto de busqueda

30/01/2020 00:09 | Liga Nacional

Banda Ancha

Olímpico mostró una muy buena versión en casa para terminar con la racha de Peñarol. Lo venció 83 - 79 con grandes actuaciones individuales. De Los Santos (14 pts, 9 reb, 6 asist) sumado a Tintorelli (19 pts, 11 reb) y Gaskins (20 pts, 7 reb).
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada en twitter)
Banda Ancha

El partido empejó parejo y con poco gol. Ambos propusieron tácticas distintas. Peñarol con ofensivas cortas se adelantó 4-0 en dos minutos. Olímpico estacionó más el ataque pero se le complicó a la hora de lidiar con la defensa visitante en la zona. El juego siguió sin tantas luces ni emociones. Llegando a los cuatro minutos, el negro se amigó con el aro y se puso 5-6 con el goleo de Gaskins y Flis producto de un buen movimiento de bola.

Pasada la mitad del cuarto, el partido se hizo palo a palo. El que terminó sacando ventaja fue el local que apretó mas la defensa y en ataque aprovechó las contras para sacar faltas y convertir. A falta de tres minutos, el negro sacó seis puntos de luz (17-11).

Ambos rotaron sus equipos en casi la totalidad para cuidar sus intereses en un partido muy intenso. En los últimos tres minutos el goleo fue escaso. Olímpico no pudo convertir ante la buena defensa marplatense, que en ataque convirtió sólo dos puntos. El cuarto terminó 17-13 a favor de Olímpico.

Banda Ancha

El comienzo del segundo cuarto fue parecido a como terminó el anterior. El negro defendió un poco mejor sobre todo con los Ortiz en el perímetro. En ataque generó situaciones pero la bola no le entró. Lo mismo hizo Peñarol en ataque pasados los dos minutos. El score siguió sin avanzar mucho de cara a los siete minutos finales, ya que las defensas hicieron un trabajo bueno.

Promediando la mitad del cuarto, un buen momento del negro en los dos lados lo puso 28-21 tras una espectacular volcada de Guzmán. Picatto se vio obligado a pedir tiempo a falta de 4:54. El negro perdió a Lucas Ortiz, que salió con una molestia en la cadera. Después de este parate, el partido se hizo mas movido y vistoso. Ambos movieron bien la bola en ataque.

El que defendió mejor fue Peña, que forzó ofensivas largas sobre el negro que no encontró mucha efectividad. Con el marcador 31-27, el que pidió minuto ahora fue Leo Gutiérrez a falta de dos minutos y medio. Con dos bombas de tres puntos, el milrayitas lo empató en 33. Olímpico cerró mejor en ataque a pesar de dejar huecos en defensa, que le dejaron a Peñarol convertir con Tabarez a la cabeza. El entretiempo recibió a ambos con el marcador 39-36 para los bandeños.

Banda Ancha

Olímpico impuso mejor su ritmo en el arranque del tercero. Se adelantó 44-36 en los primeros dos minutos con un goleo repartido. En la continuación Nash cometió una antideportiva sobre De Los Santos. El juego siguió y el americano continuó protestando, por lo que Lezcano le pitó la técnica y debió irse excluido del juego. El juego se hizo parejo y cada tanto se respondió del otro lado. A falta de cinco minutos la diferencia de ocho se mantuvo para el negro (49-41).

Peñarol de la mano de Cantero y Johnson, se acercó a tres puntos (49-46). Después de la reacción milrayita el juego se hizo de ida y vuelta. Promediando los siete minutos de juego, el negro aprovechó un buen pasaje colectivo comandado por Gallegos.

El base convirtió cinco puntos al hilo para poner al negro 59-50 a falta de 2:36 y forzar el minuto de Picatto. El juego siguió en paridad, pero el que encontró mejor fortuna con el aro fue Peñarol y achicó a seis (61-55). El negro otra vez lo cerró mejor y de la mano de sus bases De Los Santos y Gallegos, se puso 66-55 de cara a los últimos diez minutos.

Banda Ancha

El último cuarto empezó desordenado, con ambos sin tanta iniciativa de juego. En un minuto y medio solo hubo dos puntos, que fueron de Peñarol. Llegando a los tres minutos el milrayita estuvo mejor. Defendió agresivo y del otro lado concretó las oportunidades que tuvo. A falta de 7:08, se puso 66-61 y forzó al minuto de Gutiérrez. Olímpico no pudo convertir en el arranque y eso fue por la defensa del rival y la falta de efectividad cuando tuvo chances. El juego continuó bastante interesante. Olímpico volvió a convertir y Peña le contestó también del otro lado.

La visita siguió defendiendo bien y le posibilitó correr la cancha para que a falta de cuatro minutos y medio se ponga abajo por un punto (71-70). Johnson hizo un buen trabajo ofensivo incomodando mucho al armador de juego del negro, De Los Santos. Pasados los siete minutos de juego, Olímpico encontró puntos importantes desde la línea con Tintorelli y desde el perímetro con Gaskins.

Con un triple del panameño, el local se puso 80-72 y Picatto llamó a sus dirigidos a la banca a falta de 2:16. A falta de poco mas de un minuto Peñarol con un triple de Tabarez se puso 80-77 abajo y obligó al banco negro a pedir minuto. Con el marcador 82-79, el negro tuvo una de las últimas bolas y a pesar de fallar un triple de Guzmán, Tintorelli tras capturar el rebote ofensivo sacó la falta. A falta de 4.5 segundos Picatto pidió tiempo muerto con Olímpico ganando 83-79. La última bola la tuvo el marplatense y la desperdició con triple de Johnson. La victoria fue del negro bandeño por 83-79.

Banda Ancha

Crónica: Octavio Escalada - @OkyEscalada - Pick&Roll

»Tano30/01/2020 03:25
Peñarol no jugó bien. Le ganaron el rebote ofensivo y esa fue la clave. Lo de lezcano expulsando a nash es vergonzoso .en mar del plata no nos ayudan tanto
Responder
50.0 %
50.0 %
»Juan peña30/01/2020 12:47
Se quedaron sin piernas, picato si no rotas el banco no llegan al último cuarto deja de jugar solo con 7 jugadores Papá tenes 5 al pedo sentados ahí.
Responder
57.1 %
42.9 %
»DEL FARO QUERANDI30/01/2020 15:48
Penadoy...todo dicho.-
Responder
58.3 %
41.7 %
»Mdp Peña30/01/2020 15:52
Que desastre al arbitraje por dios...y no lo digo solo por este partido, siempre lo dije y siempre pregunto.....cuando una sanción como en el futbol?. ...que vergüenza por dios
Responder
60.0 %
40.0 %
»Buenos aires es de peña30/01/2020 19:09
Una lastima,pero como nos bombean! A picatto no le gusta,poner a los pibes! Es un capricho de el...a este tal querandi...pena das vos,Payaso,sos gilmeño? Salame...aguante peña
Responder
45.5 %
54.5 %
»Farandulero05/02/2020 16:04
Soy el hermano no reconocido del inefable Diego Rossi !!!
100 %
0 %