Ingrese texto de busqueda

10/03/2020 23:25 | Liga Nacional

Cuarteto de oro

Atenas tuvo una gran presentación como local para salir de las tres caídas seguidas. Goleó a Peñarol 90 - 71 de la mano de Chiarini (25 pts, 4 reb, 6 asist), sumado a Baralle con 18 pts y Spencer (12 pts, 10 reb, 5 asist). Clave el enorme tercer cuarto del griego (28 - 15).
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Cuarteto de oro

El comienzo fue mejor para Peñarol que sacó las primeras diferencias en el marcador ante un Atenas que cometió errores defensivos, pero sobre todo ofensivos (6 pérdidas en el primer cuarto) y, de esa manera, la visita llegó a tomar brechas en el juego. Los dirigidos por Carlos Romano tomaron una ventaja máxima de siete puntos (7-14) con poco más de custro minutos jugados en ese período del encuentro, con un Harris que fue lo más destacado en ese segmento, anotando 7 puntos en los primeros diez minutos.

Pero Atenas reaccionó y aunque nunca se pudo poner al frente en el marcador, el equipo local tuvo una mejoría que le dio la posibilidad de ponerse nuevamente a tiro en el marcador, de la mano de Franco Baralle, que tomó las riendas del juego y con 8 unidades, marcó el rumbo cordobés. Así fue que Atenas, con su base en la creación y abriendo los caminos para el lanzamiento externo (3/6 en ese cuarto), se colocó a uno en los números para el cierre 17-18.

Cuarteto de oro

El segundo cuarto fue el del despegue de Atenas, que aprovechando el mejor cierre de primer período, logró imponer su juego, sobre todo en la parte defensiva y a partir de allí, pudo correr en varios pasajes su ofensiva. Horace Spencer comenzó a cobrar protagonismo cubriendo el cesto cordobés y en el otro costado de la cancha, los dirigidos por Osvaldo Arduh sumaron buenos porcentajes, también, en la cosecha en la zona interna.

El Griego ganó la primer mitad en ese aspecto 24-20 y Spencer tuvo mucho que ver en ese aspecto, pero el equipo cordobés siguió siendo conducido en gran nivel por Baralle, quien con 14 puntos en los primeros veinte minutos (dos triples y cuatro dobles) comandó al bando local. Mientras, en el lado marplatense, el hilo del juego se perdió y el trabajo del Milrayita, que fue de mayor a menor, cayó en un pozo del que no pudo salir.

Y ese pozo mencionado, se hizo cada vez más profundo para la visita que no encontró respuestas en ningún aspecto, ni defensivo ni ofensivo, pero tampoco anímico para dar vuelta la historia o, al menos, generarle algún problema a Atenas. Y esto lo aprovechó el equipo cordobés, que encontró tranquilidad para trabajar sus ataques y mucha rotación de pelota para llegar al aro marplatense, con Mateo Chiarini que comenzó a aparecer en ese segundo tiempo.

Cuarteto de oro

El Griego dominó ese tercer cuarto del partido, otra vez con efectividad en tiros de campo (14/25-56 por ciento) y estableciendo las marcas más altas del juego a su favor, dejando a su rival en una situación completamente irreversible en su juego. El Verde cordobés marcó un parcial de 28-15 en esos diez minutos, con una tarea fantástica de Chiarini, marcando 11 puntos en ese período, y se fue al último descanso corto con la máxima del juego (68-50), lo que representó una ventaja para ser trabajada en los últimos diez minutos.

Y en ese último cuarto, pese a que los dos equipos juegan por lo mismo, siguió sin haber equivalencias. Mientras Atenas encontró todas las comodidades para atacar y para imponer su juego, a Peñarol le siguió costando todo muchísimo y la ofensiva le fue muy difícil, sobre todo la efectividad de larga distancia, algo que se notó durante todo el partido con un pobre 2/17, 11.8 por ciento en los tiros de tres puntos.

De esa forma, Atenas fue liquidando el partido sin pasar ningún momento de zozobra, trasladándole el nerviosismo a su rival y bajándole la persiana al partido tiempo antes de la chichara final, con otro gran cuarto de Chiarini, que se despachó con otros 11 puntos, completando 25 totales en su planilla. El equipo dirigido por Arduh se recuperó de una racha negativa de tres partidos perdidos y vuelve a sumar una victoria que lo ayuda en esta lucha por salir de la zona de rezagados en puntos de la tabla de posiciones.

Cuarteto de oro

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

»Griegorio11/03/2020 05:34
Bien Atenas! Se Ganó de Local, recuperamos la ventaja y respiramos por el momento! Ahora a pensar en el partido con Estudiantes que es Vital! Tiempo hay para laburar! Se notó volver a jugar de local, aunque va a durar poco jeje.
PD: Hay un Salame que se quiere matar!!! Jajaja
Responder
60.0 %
40.0 %
»Fulano11/03/2020 14:30
Se ganó y nada mas. Por lo que vi Atenas carece de juego interior. Si falla la puntería del perímetro Atenas pierde seguro.
44.4 %
55.6 %
»Daniel11/03/2020 11:48
Con todo respeto 7/17 no es jamás el 11% en tiros de tres. 7/17 hubiera sido excelente ya que la media para tiros de tres es del 33% y 7/17 superaría la media aceptable. Igual Peñarol ayer fue una lágrima. En otro orden de cosas ¿Qué pasó con Johnson ya no quiere jugar más? Se viene otros dos o tres recambios?
Los extranjeros pésimos, al menos en este juego. Jonhson dubitante. Talbot, infantil y perdido. Nash, obstinado en querer jugar él, tirando de tres en vez de jugar poste, no sé. Y Harris, fue el único que hizo algo, pero luego de que fue superado por falta de peso físico y atletismo como tiene Spencer.
Viene bien negra la mano.
Responder
88.2 %
11.8 %
»diego rossi22/07/2020 10:47
GANARON POR QUE COMPRAN ARBITROS, FIN DE COMUNICADO
Responder
0 %
0 %