Ingrese texto de busqueda

12/03/2020 13:42 | Liga Nacional

La Bella como apuesta para Peñarol

El experimentado base bahiense se pondrá la camiseta milrayita en recambio del lesionado Joaquín Valinotti. Tras sus pasos por Gimnasia LP y Chile, el jugador de 33 años será parte de Peñarol para debutar mañana.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La Bella como apuesta para Peñarol

Peñarol ya cuenta con nuevo conductor como recambio del lesionado Joaquín Valinotti. Se trata del bahiense de 33 años Leonardo La Bella, quien volverá a la Liga Nacional tras sus diferentes pasos por Gimnasia LP y Deportes Ancud en Chile.

El base se encontraba ya afincado en Bahía Blanca donde había decidido quedarse y jugar el torneo local de Primera para su club de inferiores Bahiense del Norte. Arrancó la pretemporada, disputó algunos amistosos hasta que comenzaron a aparecer rumores con su posible incorporación. Finalmente el jugador dio el si para ser parte del plantel marplatense y ya colocarse a disposición de Carlos Romano de cara al siguiente juego de Liga Nacional.

El bahiense jugó la 18-19 en Gimnasia LP siendo su último torneo en Argentina. Allí tuvo promedios de 15.3 ppp, 3.8 rpp, 5.3 app en 27 partidos jugados liderando al equipo. En la 17-18 cerró con 16.4 ppp, 4.0 rpp, 7.1 app siendo de los mejores conductores del torneo en los 32 partidos que disputó con el lobo.

Tras su salida del equipo platense (jugó Provincial de Clubes, Torneo Federal y cuatro años Liga Argentina) llegó a Deportes Ancud donde apenas estuvo unos meses y decidió terminar con su contrato para regresar a Bahía Blanca. Hay que retrotraerse a la 2008-09 donde La Bella jugó para Bahía Blanca Estudiantes en Liga Nacional y la mismísima Copa Argentina.

José Fiebig

@Josefiebig