Ingrese texto de busqueda

14/03/2020 14:56 | Liga Nacional

"No nos queda mucho margen en la tabla para tener estos altibajos"

El alero de Peñarol Patricio Tabarez dialogó con Pick&Roll luego de la victoria ante Regatas. Habló del juego, el momento y objetivos del equipo sumado a la llegada de Carlos Romano y la suspensión de la Liga.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
"No nos queda mucho margen en la tabla para tener estos altibajos"

El alero se refirió al juego ante Regatas y el hecho de volver a ganar en casa

"Los puntos altos estuvieron en el juego fluido ofensivamente. Cuando tenemos paciencia, esperamos al compañero mejor ubicado y sabemos aprovechar cuando alguno está con la mano encendida somos un equipo peligroso en ataque. Creo que la clave para detener a Regatas fue que defendimos muy bien su P&R y en ningún momento se sintieron cómodos que es lo que más fluidez de juego les daba"

"Teníamos bastante presión en la previa de este partido por la caída contra Atenas y la forma en que nos sacaron de la cancha en el segundo tiempo. Sabemos que no nos queda mucho margen en la tabla para tener estos altibajos y menos en casa. Por suerte reencontrarse con la victoria rápido es clave para el último tramo de ella fase regular"

Tabarez se refirió al bajón de juego del equipo y la llegada de Romano

"No me parece correcto hablar de la seguidilla de derrotas y compararlas con el equipo desde que llegó el Negro Romano. Ya que el cambio de entrenador significó para nosotros una forma totalmente distinta de jugar. Hasta ahora con Romano tuvimos un solo bajón bien marcado que fue ese segundo tiempo con Atenas que te comenté, que puede pasar porque todos los equipos tienen bajones, pero no podemos darnos el lujo que se vuelva a repetir"



"Romano al ser un ex jugador ve distinto el básquet y trata de meterse más en tu cabeza y sacar lo mejor de vos no solo con táctica sino también emocionalmente. Eso te da un plus dentro de la cancha para jugar y tener una actitud más aguerrida"

Hizo mención al momento de Peñarol y la suspensión de la Liga Nacional

"Estamos en un lugar de la tabla en al que perder dos seguidos tanto como ganar te puede cambiar hasta 7 puestos, así que si el día a día cambia mucho. Ahora nuestro principal objetivo es alcanzar el puesto 12 para tener localía en los play off, de ahí en más vas dependiendo también de los resultados de los demás equipos hasta dónde podes crecer en la tabla"

"Me parece que tenemos que ir acorde a la situación del país. Si deciden parar todas las actividades por cuestiones de salud pública creo que no deberíamos jugar. Ayer jugamos a puertas cerradas pero entre jugadores, cuerpo técnico, médico, la gente de seguridad y muchos más que habían éramos alrededor de 100 personas. No es acorde a la realidad que piden evitar encuentros masivos. Por eso agradezco a ADC haber tomado esta decisión y cuidar no solo a los jugadores sino a todos los que hacemos la Liga Nacional"

José Fiebig

@Josefiebig