Ingrese texto de busqueda

02/08/2020 10:44 | Liga Nacional

Tabarez: " Hablé con Victoriano y fue lo que me terminó de convencer"

El alero Patricio Tabarez dejó Peñarol y se transformó en nuevo jugador de Regatas de Corrientes. Charló con Pick&Roll sobre el cambio realizado, su balance de la 19-20 además de nuevos objetivos y su andar individual.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Tabarez: " Hablé con Victoriano y fue lo que me terminó de convencer"

Patricio Tabarez se refirió a su salida de Peñarol y su llegada a Regatas

"La salida de Peñarol fue muy difícil para mí. Yo venía hablando con ellos desde la temporada pasada, desde diciembre venimos hablando de la renovación. Estaba entusiasmado con ese proyecto, por diferentes razones no nos terminábamos de poner de acuerdo, no se daba. Con lo de la pandemia retrocedió mucho todo, en algún momento estaba viendo con buenos ojos irme al exterior, después por decisiones deportivas elegí quedarme para no perder un lugar en la Liga"

"Sentí que era mucho riesgo irme afuera y después volver y no tener el lugar que yo pretendo sino el que encontraba. Empece a ver de lleno las posibilidades de los equipos en Argentina, y la verdad que el único que me convencía era Peñarol pero apareció esto de Regatas. Me lo comentó mi representante, le dije que me había gustado, hable con Victoriano y fue lo que me terminó de convencer del objetivo deportivo y lo que pretende de mí como jugador"

"Fue lo que terminó darme vuelta y pensar totalmente distinto. Le pedí unos días para pensarlo tanto a Peñarol como Regatas, ayer (viernes) tomé la decisión de irme a Regatas, lo llamé a la gente de Peñarol por respeto que no iba a tomar la propuesta de ello e iba a decidirme por Regatas. Ya esta acordado lo económico, faltan detalles pero esta todo realizado"

Tabarez:

Uno de las figuras del marplatense dio su punto de vista sobre la pasada temporada

"Si bien es raro hablar de una temporada que no terminó. El cierre te cambia, vos podes haber tenido una fase extraordinario pero si en el playoffs te fue mal no es lo mismo, o bien al revés si tuviste una fase regular con muchos altibajos y llegas a los playoffs y superas tus expectativas te cambia todo lo que fue el desarrollo del año"

Yo cumplí mis expectativas de lo que fui a buscar a Peñarol, de ser un jugador más líder, mas completo no solo en el juego, estar mas atento a lo que necesitaba el grupo, manejar el grupo, llevar a todos adelante. Apunte a eso en mi carrera así que me voy conforme en ese sentido porque me pude llevar bien con todos los compañeros, le pude dar una mano en todo lo que pude"

"Desde lo individual siento que estoy creciendo temporada a temporada, si bien tengo cosas para mejorar, siempre antes de empezar me pongo objetivos puntuales que quiero mejorar en mi repertorio individual y de a poco los voy cumpliendo"

Tabarez:

El alero habló de sus rendimientos y mejoras cada temporada

"Yo me siento mejor jugador desde lo individual y colectivo a medida que van pasando las temporadas. También es una madurez, es un desarrollo, a medida que van pasando las temporadas no me pesa tanto jugar la Liga Nacional. Al principio con Obras me costó adaptarme, después con Hispano tuve mucho confianza pero no me sentía un jugado hecho de Liga Nacional. Hoy estoy mas maduro, mas confiado sin esa presión de decir si no juego bien no voy a tener equipo de Liga para jugar"

"Son cosas que le pasan al jugar por la cabeza y a medida que se gana un lugar y se va haciendo un nombre en la competencia va perdiendo los miedos y mostrar su juego mucho mejor. Siento que temporada a temporada voy creciendo y cuando nos sentamos a charlar con Victoriano me ilusiono mucho por su forma de trabajo, lo que me plantea y siento que va ayudarme a crecer y dar un próximo paso"

Tabarez:

Ademas fue claro en sus objetivos y meta que persigue desde lo individual y colectivo

"Individualmente creo que esta temporada va a ser un poco distinta a la anterior en la jugaba muchos minutos y tenía demasiada responsabilidad adentro de la cancha. Esta temporada que viene va a cambiar mucho y tengo que adaptarme y entender que el equipo si me necesita 20 minutos que sea a alta intensidad. Cuando son 35 minutos es cuando manejas los niveles físico porque no podes manejar esos minutos a alta intensidad"

"Un objetivo es poder adaptarme lo más rápido posible, después si bien las pretensiones de Regatas son distintas, en todo los clubes donde estuvo tanto Hispano como Peñarol mi objetivo es ir por todo. Después te adaptas a la realidad, si estas en el fondo de la tabla le tenes que escapar rápido al descenso, si estas mas en el medio buscas la localía"

"Cada uno se va adaptando y yo voy por todo, me siento así y mi objetivo va a ser ese más allá en el club donde esté. Individualmente quiero seguir creciendo en mi juego, ser mas ese jugador todo terreno que quiero ser. Quiero cada vez achicando esos agujeros que tiene mi juego y ser el jugador mas todoterreno posible"

Tabarez:

José Fiebig

@Josefiebig

»Tano02/08/2020 02:26
Este muchacho dice que le convenció el proyecto de victoriano. Para crecer en lo personal pero a la vez acepta jugar la mitad de los minutos que jugaba en Peñarol. No des tanta vuelta y no te contradigas te ofrecieron más guita y armaste el bolso es entendible. En la vida hay que ser claro
Responder
72.7 %
27.3 %
»tito02/08/2020 16:44
Dirigentes lcdsm lo único que tenían que hacer era renovarle, claramente él quería quedarse y la gente tambien, no sé qué excusas le habrán puesto pero acá se equivocaron, este año no me entusiasma para nada, pésimas decisiones creo que están tomando, lo único bueno es que sigue Romano el resto de las decisiones no las entiendo, dejar ir a Tabarez!!!? traer a Gerbaudo?? era el momento para traer un base del TNA barato pero con experiencia y darle la titularidad a Valinotti! más Tabarez y el cabrito Huré, le agregas un 5 extranjero y listo, era ideal. Veremos que sale con lo que están haciendo
Responder
38.5 %
61.5 %
»No seamos hipócritas02/08/2020 18:01
Lo que te dieron es más $$$$$$, está muy bien, es tu laburo, pero vayamos de frente por favor
Responder
73.3 %
26.7 %
»diego rossi03/08/2020 11:53
Pato te vas por la moneda y es respetable pero te perdes jugar en el mas grande pais payaso, chau lleva ventilador
peña es mas grande que cualquier dondenadie de la liga nacional, aca jugo Leo Dios Gutierrez muchachos, a este quien lo juna ?? tavarez hay uno solo y es uruguayo, el maestro..
peña y na ma..
Responder
40.9 %
59.1 %
»Dirigentes03/08/2020 16:38
Los dirigentes de Peña estan en otra, hace tiempo que los vienen madrugando, ya deberían dejar de quedarse atados a un sillón, 4 años peleando el descenso, abran los ojos y dejen lugar a otro.
Responder
75.0 %
25.0 %
»Pablito03/08/2020 21:01
Está bien uruguayo querés jugar con público y no a cancha vacía como la temporada pasada.
Responder
41.7 %
58.3 %
»La realidad04/08/2020 00:34
Regatas lleva muy poca gente
No cubre más del 40% de una cancha de 2500 personas
La realidad es que La Plata estatal del sometido pueblo correntino inclinó la balanza
62.5 %
37.5 %
»Pablito04/08/2020 01:26
Y peña cuando lleva? 300 ??
57.1 %
42.9 %