Ingrese texto de busqueda

06/11/2020 11:00 | Liga Nacional

La Peña de todos

Peñarol inició con una gran producción ofensiva su estadía en la burbuja. Venció a Platense 96 - 90 tras un solvente comienzo calamar y luego el marplatense tomar las riendas. Gerbaudo fue determinante junto a Pennachiotti y pasajes de calidad de Monacchi y Vaulet.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La Peña de todos

Platense contó con un sorprendente inicio de juego. Generó juego para su perímetro, contuvo bien a Peñarol en la primera línea y tuvo eficacia para tener una buena renta. Lugli se ocupó de la conducción, fue pilar atrás y el resto mostró su mano encendida. Copes (5) y Mansilla (7) a todo ritmo sumado al 3-5t3 con espacios y velocidad para escaparse en el score.

Peñarol dubitativo, Acuña no recibió juego y se metió en problemas de faltas, Vaulet tampoco se metió en el partido y fue Pennachiotti (5) quien generó gol cerca y lejos del cristal. Platense con solidez y confianza se escapó 13 - 8 y 18 - 10 respectivamente donde Lockett fue importante también como pasador y encarando al aro.

El marplatense buscó variantes, un elenco más corredor con Mariani y Valinotti desde la banca. Platense mantuvo su intensidad, Bernardini (5) y Montes (5) se agregaron para anotar y sacar ventajas en velocidad (25 - 17). Peñarol trató de ajustar atrás, presionó mejor con Vaulet, Gerbaudo aceleró para achicar, Jamerson colaboró pero Platense fue voraz (71% de campo, 5-7t3) con variantes de sobra para cerrar 33 - 26 arriba.

La Peña de todos

Peñarol cambió su cara en el segundo periodo. Presionó con éxito arriba, su perímetro estuvo muy activo para sacar de ritmo a Platense. Monacchi y Vaulet movedizos, rápidos para el contraataque y Gerbaudo desde la conducción. El calamar con menos espacios, sin aciertos externos y perdiendo el foco en los primeros instantes. Un inicio de 8-0 del marplatense para pasar al frente y mostrarse solidario y creativo para jugar.

El partido fue palo a palo, Platense intentó recuperarse con un pasaje de Lockett pero en forma forzada sin la misma fluidez del primer cuarto. Peñarol con las riendas, un buen reingreso de Pennachiotti (5 pts, 2 reb) generando problemas y colaborando atrás (41 - 38 en 6min). El juego continuó con gran ritmo, Platense recuperó sus porcentajes, Lugli fue más productivo adelante, Lockett y Mansilla como laderos y obtener la ventaja (50 - 48).

Peñarol bajó su intensidad atrás más allá del buen nivel ofensivo. Ambos se pasaron de revoluciones (24 pérdidas entre ambos, 13 y 11) pero mostrando velocidad, buenos intentos y un básquet más dinámico. Dentro de esa explosión, Peñarol contó con Gerbaudo (7) como artífice para cerrar 55 - 54 arriba.

La Peña de todos

El milrayita volvió a tener un gran inicio de cuarto. Peñarol se impuso en ambos costados, tuvo un gran ritmo defensivo para presionar, recuperar y poder correr. Monacchi y Gorosterrazu activos y el gol que llegó con cierta facilidad. Platense volvió a comenzar errático, estuvo bien presionado y Peñarol estiró a +9 tras el 11-3 de los primeros minutos.

El colectivo funcionó muy bien, Pennachiotti ganando en su cristal y Gerbaudo como guía en todo momento. Peñarol impuso el ritmo, siguió corriendo la cancha y desgastó a Platense. El calamar en su peor momento ofensivo, sin gol a distancia ni superar la primera línea del rival (71 - 60). El partido volvió a encontrarse con paridad, Platense reaccionó a tiempo con Mansilla y un triplazo a la carrera de Morales.

Peñarol no pudo sostener su ritmo, los cambios no dieron buenos resultados, se llenó de faltas y errores adelante. Llegó un 9-0 peligroso en el juego aunque Gerbaudo salvó las ropas en el cierre. El conductor emergió como vía ofensiva (6 pts, 3-4t1) tras un bombazo clave y libres que sacaron del apuro a su elenco. Platense inconstante en su andar y Peñarol 79 - 71 al frente.

La Peña de todos

El partido no bajó su intensidad. Platense cargó hacia el aro seguido, Lockett nuevamente en escena junto a Morales como base para reencontrarse con su juego. Peñarol nuevamente en problemas de faltas, su banca no rindió y el resultado se ajustó (84 - 82 en 3m30s).

El marplatense perdió el foco en defensa, necesitó su quinteto para reaccionar y Platense dio muestras de su capacidad anotadora nuevamente. El ritmo ofensivo bajó en ambos elenco, sobre todo en Peñarol quien no estuvo fino. Pennachiotti mejor custodiado, Vaulet sin arrancar en velocidad aunque el calamar falló en la línea y todo entró en un marco de confusión y tensión en los minutos finales (90 - 88 con 2m44s).

Peñarol tuvo mayor agresividad con el rebote ofensivo, cargó en dos oportunidades en dos jugadas consecutivas con Monacchi como responsable. Llegó un doble de Vaulet y posterior conversión de Pennachiotti tras otra acción colectiva quedando +6 con 1m09. Platense descontó pero se encontró con el andar defensivo con Monacchi como punto alto y quien más que Gerbaudo con 2-2t1 para sentenciarlo.

La Peña de todos

Figura del partido:
Diego Gerbaudo: 27 pts, 2 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperos, 2 pérdidas

Momento del partido:
Dos arranques claves de periodo (en el segundo de 10-1 y tercer cuartode 11-3) imprimiendo otro ritmo y con parciales dominantes que le dieron la chance de solventar la ventaja y bajar el ritmo de su rival.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

»diego rossi06/11/2020 17:48
arranco el maremoto llamado peñarol, le ganamos a un rival duro y con buenos jugadores, me gusto mucho la actuacion de Tomi ( garino) el mono Monachi, juega, hace jugar, defiende y sobre todo es de la casa como muchos de los grandes jugadores que pasaron por la peña como mata campazzo tato, nando y demas.... hijos de peñarol.
tengo mucha fe que de la mano de gerbaudito todas la vuelta vamos a dar,

peña y na ma
Responder
50.0 %
50.0 %
»Espectador06/11/2020 18:26
Tranquilo Diego que fue tan solo un partido y contra Platense, sin que sea una critica a los calamares !
72.7 %
27.3 %
»FM07/11/2020 11:26
No te olvides de vaulet
100 %
0 %
»Flor de nabo08/11/2020 12:24
Hay Dieguito no aprendes mas, solo le ganaron a in flojo equipo de Platence.
0 %
100 %