Peñarol volvió a ganar y lo hizo con otro excelente cierre como ocurrió ante Atenas. Superó a Oberá 74 - 68 tras llevarse el último periodo 28 - 14. Vaulet con 17 pts fue el goleador sumado al gran trabajo de Pennachiotti (10 pts, 16 reb).
Autor:Lautaro Blasko (especial para www.pickandroll.com.ar)
Antes del inicio del encuentro se realizó un minuto de silencio en homenaje a Gastón Roldan, quien falleció en las últimas horas. Peñarol tuvo la ausencia de Kevin Glass mientras que Oberá también tuvo la faltante de Rodrigo Sánchez. Los de Mar del Plata abrieron el marcador con una penetración de Rodrigo Sánchez en casi dos minutos. Los misioneros tuvieron un parcial de 7 – 0 con Cantarutti (2) Eseverri (2) y Rupcic (3).
Ambos equipos comenzaron con poca precisión en sus tiros, con 1 de 5 para Peñarol y 3 de 9 para Oberá.Los marplatenses marcaron con dos goles de contraataque para recortar la distancia, los de Misiones contestaron al rotar sus jugadores e ingresaron Zago y Schoppler. Gomez Quintero le dio la ventaja a Oberá en el cierre del cuarto 15 a 13.
El inicio del partido fue ajustado, con cortas rachas de ambos equipos y con un poco efectividad, con 6 de 16 tiros de campo para Peñarol y 7 de 18 para los misioneros. En todo el cuarto se marcaron dos triples, uno para cada lado, los de Mar del Plata lo intentaron 7 veces mientras que los misioneros tuvieron 8 intentos.
La escasez de goleo continuó en la primera mitad del segundo cuarto, con un mayor mérito propio de cada equipo que de las defensas rivales. Ambos siguieron con ataques estacionados y sin poder concretar sus tiros. Oberá permaneció en la cima con Gómez Quinteros (4) y con un triple de Schoppler (3). Peñarol contestó con Pennacchiotti (5) y Vaulet (7). También persistieron los malos tiros de tres puntos, con 2 de 9 para los de Mar del Plata y 2 de 12 para los misioneros.
Oberá no encontró un referente en el ataque y sus 24 puntos se repartieron en 9 jugadores, con Kent (4) y Gómez Quinteros (4) liderando la ofensiva. Peñarol intentó darle dinámica a su delantera con cuatro perimetrales pero los misioneros aprovecharon su ventaja en el poste y fue el momento para Kent (8). El pívot sumó 4 tantos desde la bandeja y tiros libres y acumuló todos sus puntos en el segundo cuarto. Peñarol resistió con un triple de Monacchi (5) y un simple de Vaulet (8) pero perdió el primer tiempo 35 a 29.
En el inicio de la segunda mitad se vieron las mejores jugadas colectivas por parte de Peñarol que aceleraron su ataque y sumaron los puntos de Acuña (7) y Vaulet (10). Oberá siguió defendiendo su diferencia en el marcador con Sánchez (7), Cantarutti (7) y Gómez Quintero (6) pero recaían en tiros individuales y de ataques estáticos. Los misioneros aumentaron su ventaja a nueve tantos y forzaron el minuto de Peñarol que desperdició su siguiente jugada por un mal pase.
Peñarol se acercó a seis puntos con un triple de Valinotti (6), el cuarto del equipo en 16 intentos mientras que Oberá acumuló 3 de 19. Además los marplatenses sumaron 4 de 10 libres y tuvieron un bajo ritmo en la cancha. Un nuevo triple Monacchi (8) dejó a Peñarol a tres tantos pero una acción de dos y uno de Ruiz (9) le dio un respiro a los misioneros.
En el cierre del tercer cuarto, Kent (10) fue el primer jugador de Oberá en llegar a los dos dígitos. Peñarol volvió a poner presión en el marcador con un doble de Vaulet (12) y un triple de Pennacchiotti (8). Los misioneros contestaron con un tiro de tres sobre la chicharra para irse a los últimos 10 minutos ganando 54 a 46.
El cuarto final comenzó con un ritmo más elevado por ambos lados, Vaulet (15) concretó una jugada de dos y uno pero Eseverri (5) contestó con un tiro de larga distancia para Oberá. Valinotti (12) acercó a los marplatenses a quedar abajo por un punto, con dos triples consecutivos en 50 segundos. El jugador que le dio la remontada a Peñarol quedó comprometido al dar su cuarta falta en la siguiente jugada, cuando faltaban 7 minutos.
El conjunto de Mar del Plata se puso al frente con un triple de Gerbaudo (4), para poner un parcial de 12 a 3. A Peñarol se le abrió el aro y sumó casi la misma cantidad de puntos en 3:30 minutos que en el primer cuarto. Oberá contestó al aprovechar los espacios en la zona pintada con Kent (14) y Sánchez (9). Además, los misioneros erraron tres libres consecutivos y entraron en penalización cuando faltaban 4 minutos de juego.
Peñarol se hizo fuerte con una defensa personal y se despegó en el marcador con los libres de Gerbaudo (6) y Mariani (6) que forzó el minuto de los misioneros. A continuación, los marplatenses no le dieron libertad a Kent en la pintura, generaron la perdida de Oberá y contestaron con una bandeja de Pennacchiotti (10) para tener una ventaja de 9 tantos.
La defensa de Peñarol y su buena efectividad se vio reflejada en el marcador, que iban ganando el cuarto 24 a 7. Oberá no se dio por vencido y presionó en el cierre del partido para provocar los errores del rival. Los misioneros mantuvieron la esperanza con un triple de Cantarutti (10) y un robo con su defensa en zona pero no encontraron el tiro y los marplatenses fueron a la línea. Gerbaudo (8) cerró el partido con ambos libres y le dio la victoria a Peñarol 74 a 68.