Ingrese texto de busqueda

14/02/2021 13:14 | Liga Nacional

Temporada 2020-2021

Fuerza natural

Regatas respondió y supo cerrar el juego ante Peñarol. Ganó 81 - 77 tras dominarlo con claridad en la primera parte y sufrir en un final muy equilibrado donde el marplatense llegó a igualar. Gallizzi fue la gran figura con 20 pts y 10 rebotes y participación clave en los instantes finales.
Autor:Lautaro Arce (especial para www.pickandroll.com.ar)
Fuerza natural

Los primeros minutos fueron todos de Regatas. Los correntinos movieron el balón rápido para encontrarse con los espacios. Arengo sumó desde el perímetro, Tabárez (4pts, 3reb) rompió la primera línea para llegar con bandejas y Gallizzi (4pts,1 reb) dominó en la pintura. Peñarol no tuvo producción en su juego. El fantasma ajustó bien y el equipo de Ramella perdió pelotas (3) y no estuvo efectivo (1/7 tc). Regatas se colocó al frente 11-3.

Con dobles de Fernández y Arengo, los correntinos ampliaron su diferencia. Mitchell (5pts), Mariani (3pts) y Pennacchiotti (2pts) levantaron la ofensiva de los marplatenses para ponerse en juego (-6). Regatas no bajó su dinámica en ataque, corrieron bien la cancha y volvieron a dominar sobre el cierre del periodo. Los dirigidos por Victoriano colocaron un parcial 6-2 de la mano de Giordano (4pts, 1ast) y Caffaro (2pts) para quedar al frente 25-15.

El equipo de Corrientes mantuvo su ventaja debido a la aparición de Quinteros en el juego. Con su jerarquía, se hizo los espacios para lanzar cómodo. Anotó (7pts, 3/4 tc) para mantener el doble dígito de diferencia. Peñarol continuó sintiéndose incómodo, perdió pelotas (3) y el buen balance defensivo del rival no le permitió correr. Lograron sumar con Gaines (3pts), Mitchell (3pts) y Pennacchiotti (2pts) en ataques fijos.

Fuerza natural

Gallizzi (4pts, 2reb) estuvo imparable en la zona pintada. Movió rápido los pies y encontró ganchos debajo del canasto. De esta manera, Regatas logró una importante diferencia (+16). Con un triple de Dose Rodas, Peñarol salió de la sequía de más de 4min sin anotar. Tabárez respondió con una nueva bandeja tras un rompimiento y luego, ambos elencos no anotaron por más de 2min30s. Tres pérdidas por cada lado, tornaron al partido desprolijo. Pennacchiotti pudo descontar sobre el cierre con un doble a la media vuelta. Los correntinos se fueron al descanso largo arriba 41-28.

La paridad en el tercer periodo, no le permitió al equipo de Ramella acercarse en el marcador. Peñarol encontró su juego por primera vez en el partido. Estuvieron todos acertados, y buscaron la remontada. Sumaron con Monacchi (7pts), Gaines (5pts) y Mariani (2pts). Los de Victoriano no se quedaron atrás. El tridente Tabárez (6pts), Fernández (5pts) y Vildoza (5pts) contuvo la ventaja.

Tras la gran dinámica del juego que provocó la efectividad, se notó el desgaste y los entrenadores comenzaron a rotar a sus dirigidos. Regatas logró nuevamente la máxima diferencia (+16) del encuentro. Las anotaciones seguidas de Gaines (5pts) y Mariani (2pts) colocaron un 7-2 que levantó el ánimo de los marplatenses. Sobre el cierre del periodo, Vaulet (4pts) convirtió bandejas para poner un 4-0. Entraron a jugar los últimos diez minutos con la ventaja (+9) para Regatas, 65-56.

Fuerza natural

Peñarol puso primero pie en el acelerador en el arranque del último cuarto. Castigó con triples de Mariani y Vaulet, y sumado a un doble de Gaines en poco más de 1min se colocó a una posesión (-1) con ese parcial 8-0. Victoriano solicitó tiempo muerto y salió con cinco jugadores nuevos a la cancha. Por minutos, ambos conjuntos se apagaron en ofensiva. Se presionaron toda la cancha y estuvieron imprecisos a la hora de ejecutar sistemas. Con un doble de Vildoza y libres de Gallizzi (4/4 t1), Regatas sacó una nueva ventaja (+7).

A falta de 3min, Peñarol reaccionó. Un triple de Mariani y libres de Pennacchiotti (2/2 t1), lo dejaron a dos. Luego de nuevos libres de Gallizzi (2/2 t1), Mariani castigó con otro triple para ponerse a uno, pero rápidamente Arengo hizo lo mismo del otro lado con 2min por delante. Los marplatenses buscaron posesiones rápidas y consiguieron sumar y sacar faltas. Pennacchiotti (2/2 t1) y Mariani (2pts) igualaron el partido a falta de 1min.

Fernández recibió falta y convirtió uno de sus libres (1/2 t1) para darle la mínima ventaja al fantasma. Los marplatenses no pudieron pasar al frente tras una imprecisión en un pase. Regatas jugó con el reloj, Arengo no pudo convertir, y Gallizzi tomó el rebote en ofensiva. El “Taya” recibió la falta y sumó desde la línea de suspiros (2/2 t1) para colocarse +3 con 14s. Gaines recibió la falta y fue a la línea. Convirtió el primero, y tras el rebote del segundo, Regatas no pudo tomarlo.

Fuerza natural

Peñarol perdió la pelota por fuera de banda de Gaines. Se vieron obligados a cortar. Arengo sentenció la historia desde la línea de libres con un 2/2 t1 para darle ventaja +4 a su equipo. No hubo tiempo para más y fue victoria de Regatas de Corrientes por 81 a 77.

JUGADORES DEL PARTIDO:

Tayavek Gallizzi: 20pts (8/8 t1, 6/10 t2), 10reb, 3ast, 2perd, 1rec, 6 faltas recibidas y +30 en 28min

Patricio Tabárez: 12pts (6/8 t2, 0/1 t3)., 10reb, 3ast, 2perd, 1rec, 2 faltas recibidas y +23 en 29 min

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Lautaro Arce

Pick and Roll

»Diego Rossi15/02/2021 10:18
Que lastima se perdió ante un rival que sextuplica nuestro presupuesto y le dimos lucha, año de transición y de promover pibes como lo hicimos siempre, así es Peñarol además de ser amo y sr de la liga nacional es proveedor de grandes jugadores por ej campazzo, hnos Rodríguez, giorgetti, tomi monachi, valinotti, etc etc

Peña y na ma
Responder
10.0 %
90.0 %