Ingrese texto de busqueda

10/03/2021 09:12 | Liga Nacional

Batallas en diferentes sectores

Cinco encuentros se disputarán de la Liga Nacional. Regresa el puntero Quimsa sumado al renovado Instituto. Puntos claves en el fondo con las presencias de Atenas, Libertad, Bahía Basket y Peñarol.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Batallas en diferentes sectores

La Liga regresa con varios compromisos para hoy miércoles. Serán cinco los partidos, algo que se repetirá en los siguientes días. Nuevamente saltarán a la cancha Quimsa e Instituto en el plano local, sumado a varios elencos que pelean en la parte baja para intentar levantar cabeza. La antesala de los duelos.

Desde las 16:30, Atenas (10-20) chocará ante Gimnasia CR (18-13). El griego viene de caer en un partido clave ante Oberá y necesitar mejorar su imagen desde lo colectivo y ofensivo para sumar. Se encuentra ante penúltimo con tres victorias en sus últimos diez encuentros. El verde de Comodoro en un tramo muy irregular, venció a Oberá el pasado 14 de febrero y tratando de recuperar lesionados. Se encuentra octavo y aún lejos de los próximos puestos.

El otro encuentro juego de las 16:30 será entre Argentino (13-18) y Libertad (11-18). Ambos conjuntos vienen de perder en su última presentación y también con enormes altibajos en sus últimas presentaciones. El tigre cayó ante San Martín 69 - 66 y todavía pelea en la parte baja dentro de un gran pelotón de elencos. Buscará mejorar su ofensiva y tener mayores herramientas para dañar. El juninense con la ilusión de los playoffs y la chance de igualar a Hispano en caso de ganar. Cayó ante San Martín el 14 de febrero y debe responder en defensa (83.5 ppp).

Batallas en diferentes sectores

A las 19:00 vuelve a ver acción el líder. Quimsa (25-5) tratará de sostener su ventaja cuando se mida ante el necesitado Peñarol (11-19). El santiagueño viene de varios cotejos consecutivos entre el Final Four y lo sucedido con la Champions incluyendo el viaje a Chile. Lleva un par de victorias seguidas en la Liga y contará con Leo Mainoldi en su regreso al torneo local. El marplatense con un fuerte bajón (3 derrotas seguidas) y peleando abajo. Viene de caer ante La Unión y necesita afianzarse en lo colectivo y defensivo.

El otro compromiso de las 19:00 será entre Bahía Basket (4-27) y Olímpico (15-16). El elenco bahiense no contará por casi un mes con Caio De Souza (recambio en el UCAM Murcia) y buscará soluciones al extremo para reemplazar a su as de espadas en el torneo. Mejoró su imagen en los últimos partidos, cayó ante La Unión el 14 de febrero pero un mejor nivel de juego. El bandeño fue sorprendido por Atenas con una dura goleada días atrás. Se encuentra en la mitad de tabla y esperando realzar su nivel individual y defensa para ilusionarse con otro puestos en la tabla.

Para terminar la jornada, Instituto (17-9) jugará ante Hispano (14-18) desde las 21:30. El renovado conjunto cordobés, ya sin Ginobili en la banca, vuelve al torneo luego de su doble batalla en Brasil con victoria y derrota en Champions League. Espera por la recuperación de Brussino y ya sin Lemon entre sus filas. La gloria debe cinco partidos y en caso de ganarlos llegaría al podio del torneo. Por Liga venció a Platense a principio de mes. El celeste lleva dos derrotas seguidas y necesita recuperarse para no perder más terreno. Tiene variantes y nacionales en buen nivel para sostener su ritmo y dar la sorpresa.

Batallas en diferentes sectores

José Fiebig

@Josefiebig