Ingrese texto de busqueda

04/04/2021 13:57 | Liga Nacional

Turbulencias con cierre positivo

Peñarol cerró una positiva temporada más allá de no meterse en playoffs. Debutantes nacionales de buen nivel, jóvenes que saltaron con mayor protagonismo y un extranjero de calidad para cerrar. Cambió de entrenador, contó con sus fuertes altibajos pero lejos del descenso y con buenas sensaciones.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Turbulencias con cierre positivo

Un cierre con los playoffs cerca y la permanencia muy lejos. Peñarol terminó con buenas sensaciones más allá de su despedida en la Liga. Es cierto que cambió su entrenador, tuvo altibajos que le costaron caro y cambios de extranjeros. A pesar de eso, promocionó jugadores, mejoró su rendimiento y sus nacionales tuvieron muy buenos rendimientos en diferentes pasajes del torneo. Nada mal más allá que los resultados no ayudaron en su totalidad.

Una temporada con ciertos cambios en su roster y nuevos jugadores. Las presencias de Guido Mariani, Rodrigo Acuña y Franco Pennacchiotti, sumado a una cierta base de la Liga anterior más la experiencia de Carlos Romano como entrenador. Extranjeros para iniciar e intentar mostrar otro ritmo de juego como lo logró en las primeras jornadas pero sin poder sostenerlo en general. De hecho Peñarol inició 3-1 la competencia con un goleo alto y variantes además de imprimir velocidad.

Turbulencias con cierre positivo

Las cosas se complicaron temprano para Peñarol. Comenzó a decaer en defensa (80.6 ppp tuvo en total), le costó engranar ofensivamente y los rivales lo dominaron en una seguidilla de cinco caídas incluidas Bahía Basket y dos fuertes goleadas ante Quimsa e Instituto. Comenzó la danza con sus extranjeros, primero cortó a Jamerson (5 PJ) luego se fue Glass (2 PJ) para que lleguen Mitchell (14.5 ppp, 5.3 rpp, 2.0 app) y Crawford (8 PJ) y finalmente ser sus nacionales quienes banquen la parada.

El equipo tuvo un pasaje sumamente turbulento en un mes puntual. Del 23 de diciembre al 24 de enero pasó de todo. Lesiones, cambió de entrenador (Ramella reemplazó a Romano) y apenas ganó 2 de 11 compromisos. Dicha racha lo relegaron casi por completo de pelear por los playoffs más allá de un repunte en el final. Encontró en Pennacchiotti (12.7 ppp, 8.4 rpp, 1.6 app) una de sus claves sumado a Monacchi (9.6 ppp, 32% en triples, 4.8 rpp) más un mejorado Valinotti (8.1 ppp, 2.3 rpp, 2.6 app) como alternativa en la conducción.

Turbulencias con cierre positivo

Tuvo altibajos de todo tipo. Desde vencer a San Martín y San Lorenzo hasta ceder ante Oberá, Argentino y Libertad en partidos determinantes en el final del torneo. Vaulet y Mariani colaboraron desde otro lugar, cambiaron el ritmo en un sprint final que no alcanzó (5 de 7 ganados).

Pollard y Dose fueron dos foráneos con paso negativo y llegaron Gaines (11.2 ppp, 3.7 rpp, 2.8 app) más Sandes (6.0 ppp, 5.8 rpp, 3.5 app) quienes indudablemente dejaron sus toques de calidad. El equipo venció a Instituto y Atenas en dos finales de película mas un par de éxitos para cerrar la temporada. Demasiadas turbulencias pero nada mal en el cierre a pesar de no seguir compitiendo.

José Fiebig

@Josefiebig

»MilrayaDelMaterno04/04/2021 22:58
a pesar de no meternos en playoff y tantos altibajos fue una buena temporada a comparacion de las ultimas 3/4, ramella es buen tecnico debe seguir y mantener la base de este equipo haciendo algun cambio minimo
Responder
71.4 %
28.6 %
»diego rossi05/04/2021 12:03
Peña sigue en la A
eso es lo mas importante, piloteando la nave en la tempestad, en epocas flacas ( menos pára los poderosos que tienen ayudin ) ellos pasan de modaa siempre rapido, no como nosotros que somos el equipo mas grande de la lnb y me animo a decir de sudamerica, por lo menos el que siempre lleno la cancha
siempre digo lo mismo
peña y na ma....
Responder
33.3 %
66.7 %
»que dice!!06/04/2021 11:11
Que cancha llenan?? si no tienen!!
28.6 %
71.4 %
»Daniel17/05/2021 11:43
Dicen que los locos hablan o escriben verdades. De las de Diego, veamos: que suerte que sigue en la A, es verdad. El cronista habla que lejos estuvo del descenso y loas a favor para poder mantener la pauta del Domi. En realidad, tiene razón el loco Rossi, de casualidad sigue en la A. Luego habla de Ayudin en algunos equipos, y Peñarol no tuvo la de Scioli?????? Entonces qué hablamos??? Hoy las vacas flacas del loco Rossi hacen referencia a eso, hoy no hay ayudín por aqui, hay que comprar vacunas que es lo lógico. Y después, como todo loco, habla de historias pasadas como si fuera el mismo que se creeria un Rey vestido de atuendos en oro... Peñarol fue todo lo que el loco dice. Hoy, es del montón y del fondo. Mirá que lo vengo viendo desde que jugaba la araña Holloway y Donald Baker... Los locos como Rossi dicen la verdad, solo que a veces se agrandan como Chacarita.
100 %
0 %
»ricardo pezonatti05/04/2021 12:08
peñaro fue bulnerable en defensa y tubo muchos jugadores que la metian pero no defendian, dejaria a gerbaudo ( buscaria a stanic de suplente ) dejaria a vaulet ( buscaria a bernardini o a mignani de ferro) dejaria a panacciotti ( buscaria a vasirano de ferro o a apreda de platense ) martin monachi tiene que seguir ( de suplente repatriaria a mnata o a vaulet ) y de 4 buscaria a fierro ex peñarol y de suplente a axel weingat
Responder
33.3 %
66.7 %
»Daniel17/05/2021 11:44
Estoy de acuerdo casi todo con vos. Entre Pennachotti y Vasirani no sé... Basualdo me gustaría más, el tema que no hay un mango partido al diome...
100 %
0 %