Ingrese texto de busqueda

06/01/2022 00:44 | Liga Nacional

Con menos es más

Peñarol ganó otro partidazo de local y afianza su gran momento en la temporada. Superó a Riachuelo 92 - 80 en el debut de Selem Safar en los riojanos. Con solo seis jugadores hizo la diferencia en un gran cierre ofensivo con todo sus jugadores en doble dígito. Lockett, Sansimoni y Valinotti los mejores.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Con menos es más

Con las ausencias de Federico Marín (lesión en la rodilla), Al Thornton, Lucas Gorosterrazú, Joaquín Cabrera, Ignacio Bednarek (por Covid positivo) y Nicolás Franco (caso sospechoso), dejando tan sólo seis jugadores disponibles para Ramella, Peñarol cosechó su sexta victoria al hilo al superar a Riachuelo de La Rioja por 92-80 en el Polideportivo.

Y viéndolo ahora, en un nuevo año, parece mágico el despertar del elenco marplatense. No tuvo el mejor de los Súper 20, y luego la Liga no la comenzó con el pie derecho, ya que hasta el receso por las Ventanas FIBA, se encontraba 3-3, sin sentirse cómodo en casa, ni fuera del Poli. Pero algo sucedió es esa gira por el norte, donde el panorama cambió drásticamente.

El juego empezó a fluir, aparecieron aquellos que no incidían, y Peñarol empezó a construir las bases del equipo que es hoy, que no importa la cantidad de jugadores que tenga disponibles, va a intentar plasmar el mismo sistema de juego, buscando todos los rebotes, encontrando al compañero mejor ubicado, y corriendo la cancha.

Con menos es más

Los seis jugadores que jugaron terminaron en doble dígito: Sansimoni 21, Monacchi y Glass 16, Valinotti 15, Lockett 13 y Buemo 11. Y todo comenzó a andar sobre ruedas recién en el capítulo final, que se quedó el Milrrayita por 32-21. Tuvo una alta efectividad en lanzamientos de dos puntos (27/41 - 65%), convirtiendo 48 puntos en la pintura (contra 32 eternos), y además tuvo 12 recuperos, desde los que generó 28 puntos.

El visitante se alejó 10-2 en tres minutos y obligó a Leandro Ramella a pedir tiempo muerto. Allí reaccionó el local, para meter un 11-3 y empatar en 13 cuando quedaban 4 y medio. Buemo se destacó con 5 unidades, pero la clave fue la mejoría defensiva del conjunto. A partir de allí, el trámite se emparejó y el parcial finalizó igualado en 20.

El segundo fue un cuarto de rachas. Con Lockett como bandera, Peñarol empezó ganando, aunque Riachuelo le hizo difícil las cosas y con buen aporte desde el banco tomó la delantera en dos ocasiones. De todas maneras, los locales dejaron una mejor imagen de conjunto y sacaron cinco (36-31) a falta de 5 minutos. Valinotti fue importante con su goleo. El mejor momento llegó con los locales arriba por 7 (40-33), aunque la bocina los encontró arriba solamente por un doble (45-43).

Con menos es más

Un buen arranque de tercer cuarto le permitió a Peñarol escaparse 53-48, pero en un ratito, Glass cometió su cuarta falta y debió irse a descansar, dejando diezmado el juego interior. Con dos triples de Gerlero, Riachuelo pasó a ganar 54-53 a falta de 4 y medio. Nuevamente todo se emparejó y los Milrayitas llegaron al cierre arriba por una unidad (60-59).

Peñarol salió muy enfocado a afrontar el parcial final. Y con una defensa impresionante, sumada a los triples de Monacchi, sacó su máxima renta de 8 (75-67) cuando quedaban 4 minutos y medio. A pesar del desgaste y la cantidad de faltas acumuladas, el equipo se mantuvo firme desde lo mental. Y en el cierre se alejó nuevamente por 8 (86-78 a falta de 41 segundos). Ese golpe fue clave.

Fuente: Prensa AdC y Prensa Peñarol. Fotografías: Prensa Peñarol.

»diego rossi06/01/2022 11:00
exelente peñarol
hace años que digo que valin valinotti es cosa seria...bueno ahi lo tienen, es conocido, muy buen pibe encima, leb oro es su futuro..disfrutemoslo.
ramella le saca agua a las piedras, con un presupuesto de los mas chicos de la liga, no como este riachuelo que tiene un nombre asqueroso y 16 veces mas presupuesto que nosotros, el basquet no es solo platita facil, hay que meter lo que mete peñarol papa
farabello, alessio, safar, flor, espinosa, mucha gallina de bilmes jajaja
peña y na ma
Responder
0 %
0 %
»Diego06/01/2022 12:32
Este equipo me emociona, posta
Responder
0 %
0 %
»yocsina06/01/2022 14:09
hay este rossi, se paso puteando por el equipo que le armaron y ahora ya se olvido y se subio al carro del exito, de paso repartiendo moral como si peñarol nunca hubiera manejado plata dulce...
Responder
0 %
0 %
»del Parque06/01/2022 14:26
Estimado Diego: Hace SEIS partidos que no opinás de los árbitros. Raro en vos. Raro sos.-
Responder
0 %
0 %
»diego rossi06/01/2022 14:40
los arbitros son un desastre igual, lo que es bueno es el nivel de este peñarol que no perdona a ricos y pobres y le mete para adelante, este riachuelo tiene 16 veces mas prepuspuesto que nosotros y son un espanto..jaja
peña y na mas papa,
del parque que te garue finito envidiosa !!
Responder
0 %
0 %
»marpla06/01/2022 15:53
Grande Peña....mucha quimica, juventud, experiencia, gran cuerpo tecnico......se puede meter alguna sorpresa!! Vamos!!
Responder
0 %
0 %
»Tano06/01/2022 23:02
Si tuviéramos 4 mangos más para una ficha que pueda jugar como 2-3 de verdad este equipo sería cosa seria. Ramella un genio hasta le enseñó al pivot que valía rebotear. Mingo organiza una rifa aunque sea y con 4 mangos quien te dice...
Responder
0 %
0 %