Ingrese texto de busqueda

02/02/2022 23:38 | Liga Nacional

Los verdugos de la noche

Boca terminó con la racha de triunfos de Peñarol. Ganó 71 - 68 en un final electrizante donde Schattmann y Buendía sacaron la cara a puro triple y sangre fría para quebrar al marplatense. Arden los primeros puestos.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
Los verdugos de la noche

En una batalla deportiva, Boca fue más sobre el final y venció a Peñarol 71 a 68 para seguir subiendo en la tabla de posiciones. Schattmann con 17 puntos y 7 rebotes fue el más destacado del Xeneize, mientras que en el local se destacó Al Thornton con 24 unidades.

En una liga que empieza a desarrollar su segunda mitad, el duelo entre Peñarol y Boca, brilla por la calidad y la posición que ocupan ambos conjuntos, pero también, a priori, era una prueba de carácter para dos de los grandes animadores de la competencia. El local sin Sansimoni, recién recuperándose de una gastroenteritis, y la visita con la baja de Nesbitt.

El partido empezó con un Boca impreciso con cuatro pérdidas en los primeros dos minutos. El local tampoco anduvo fino en sus lanzamientos, pero desde las transiciones consiguió un parcial de 7 a 0. Luego de un minuto pedido por Gonzalo García, Boca trabajo el pick and roll para sacar ventajas en el poste con Hernández (9 puntos), pero la intensidad del local no dejó fluir la ofensiva xeneize (6 pérdidas en el parcial).

Los verdugos de la noche

La diferencia que llegó a ser de 10 unidades, gracias a un buen pasaje de Buemo (8), se fue esfumando con un Boca punzante en la pintura. Peñarol abusó del tiro exterior con bajos porcentajes (2/10 3 pt) y, finalmente, Kevin Hernández acercó a la visita para cerrar el parcial 22 a 18.

Boca arrancó con un parcial de 7 a 0 para pasar al frente por primera vez, 25 a 22. La ofensiva local se estancó contra una de las mejores defensas de la liga. Thornton desde el aclarado encontró puntos importantes para mantener a Peñarol al frente 29 a 25.

Con la salida de Hernández, Boca perdió volumen en la pintura y apostó al juego perimetral, mientras que enfrente empezó a crecer Joaquín Valinotti (6) con sus rompimientos. Lockett en silencio se hizo grande en defensa en un partido caliente pero al cierre, con el reingreso de Hernández, el conjunto de Gonzalo García pudo maquillar un cuarto magro en ofensiva, para terminar con el marcador 35 a 30 para el local.

Los verdugos de la noche

La segunda mitad arrancó con el local tratando de cortar en la primera línea, pero el Xeneize encontró recursos desde los 6.75 con tres triples seguidos (dos de Boccia) para pasar al frente 40 a 38. Peñarol, sacrificado en defensa, tuvo una noche para el olvido en el aro contrario con apenas 27 % en tiros de campo promediando el tercer parcial a pesar de tomar buenos lanzamientos.

Dentro de la paridad, la visita empezó a circular mejor la pelota desde el perímetro con Buendía y Vildoza, mientras que el local desde las acciones individuales de Valinotti y Monacchi le alcanzó para cerrar el parcial 49 a 47.

El partido creció en tensión. Boca encontró tiros abiertos para pasar al frente 55 a 49 con un parcial de 8 a 0. Peñarol tardó cuatro minutos en meter su primer tiro de campo y el equipo sintió el desgaste de una rotación corta. Buendía fue protagonista del ataque con dos canastas importantes y, con un triple de Vildoza, enhebró un parcial de 15 a 3 para la visita, 62 a 52.

Los verdugos de la noche

Ramella paró las acciones y Peñarol renació de la mano de Thornton con dos triples con marca que pusieron el partido en una posesión 62 a 60. Un triple de Shattmann fue clave para sacar cinco y otro de Buendía (8 puntos en el parcial) parecía sentenciar el partido a falta de 30 segundos, pero un triple de Thornton (15 unidades en el cuarto) y una posterior antideportiva al base cordobés pusieron el partido 65 – 68 y la última bola para el local que no lo pudo aprovechar. Finalmente, Boca cerró el encuentro desde la línea para un 71 a 68.

Peñarol no bajó los brazos pero el Xeneize fue más en momentos claves y no solo se lleva el invicto del milrayitas, sino que también una gran victoria que lo acerca al segundo puesto de la tabla de posiciones. El goleador de Boca fue Leonel Schattmann con 17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, mientras que en el local no alcanzaron los 24 puntos y 9 tableros de Al Thornton.

Síntesis

Peñarol (68): Valinotti 14; Buemo 8; Monacchi 6; Glass 7 y Lockett 7(F.I) Cabrera 2; Thornton 24 y Gorosterrazú. D.T: Leandro Ramella.

Boca (71): Vildoza 3; Schattmann 17; Aguerre 3; Hernández 13 y Vargas 4 (F.I) Buendía 14; Boccia 12; Guerrero 3; Cavallero 2 y Rodríguez. D.T: Gonzalo García.

Parciales: 22 – 18; 35 – 30 (13 – 12); 49 – 47 (14 – 17); 68 – 71 (19 – 24).
Árbitros: Pablo Estévez – Danilo Molina – Alejandro Zanabone.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata.

Por Raúl Della Rosa/ @rauldellarosa

»diego rossi03/02/2022 11:06
con uno de los peores presupuestos de la liga estamos haciendo historia, gracias peñarol,. siempre alentando
daleeee dale campeo, dale campeoonnnn dale peñarollllll
peña y na ma
Responder
0 %
0 %
»OBSERVADOR03/02/2022 11:13
Horrible la conducción de Leandro Vildoza, no le hace bien al equipo; me gusta mucho más la de Manu Buendía
Responder
0 %
0 %
»AUNQUE JUEGUE FLOJO, NUNCA HORRIBLE03/02/2022 11:28
Decir horrible me parece un disparate, jugó por debajo de su nivel, sí, pero después del juego sensacional que tuvo el sábado contra los cariocas de Flamengo un pequeño bajón es lógico y esperable, Leandro jugando flojo dió 7 asistencias, rubro en el que es el líder de la competencia, osea que nada de horrible, por favor.
0 %
0 %
»CONTRA BOCA NO AL... CANSÓ03/02/2022 11:22
QUE NACIERON HIJOS NUESTROS,
HIJOS NUESTROS MORIRAN.

VAMOS BOCA, CARAJO ! ! !
Responder
0 %
0 %
»Tano03/02/2022 13:55
Tenes que leer un poco de historia de liga nacional. Si te escucha León se vuelve a morir. Tarea para el hogar
0 %
0 %
»romina manguerli03/02/2022 11:40
boca gano bien, peñarol no supo cerrarlo cuando domino el juego, nos hace falta marin no nos olivdemos
Responder
0 %
0 %