Ingrese texto de busqueda

31/01/2023 08:36 | Liga Nacional

Martes por el Norte

»Marpla31/01/2023 15:05
Vamos peña... hoy x todo
Responder
0 %
0 %
»a mover el avispero31/01/2023 19:06
Bueno Villafañe, ya son muchos "entrenamientos oficiales" en los que habrás sacado las conclusiones que todos vemos. Blake dejó claro que no tiene ganas de jugar. Sacarlo de la rotación o cortarlo es absolutamente lo mismo. Si es que se queda, desde el banco puede ver como los pibes se matan por defender una pelota. A lo mejor le da un poquito de verguenza y se contagia. Sino, chau. A Konsztadt parece que le volvió el alma al cuerpo, bien ahí. Mariani sigue siendo una máquina de perder pelotas y un agujero negro atrás, pero al menos le está poniendo mas actitud. Sarmiento SÍ o SÍ es el alero, es el único que tenés, dejalo jugar, nunca te va a dejar tirado. Por si no te diste cuenta, NO tenés mas alternativa, ponelo y ¡NO LO SAQUÉS mas! Con Jaimes lo mismo. El pibe Lomello demostró que le puede dar sus minutos de relevo, métanlo en la rotación de una vez y no lo expongan mas en LDD. Con los internos estamos bien. Grata aparición el chico Stanic, encontraste el base suplente, aprovechalo. Maxi es escolta, permitile que rompa y generale situaciones en las que pueda penetrar, no tenés mas opciones. Te quedaron muchos jugadores de rol, lo cual no es malo, al contrario, en esta situación límite es importante que todos entiendan que se tienen que sacrificar. No más estrellitas estrelladas, o se meten al barro todos, o se hunden. Pensá los quintetos en función defensiva (Cantón y Mariani no pueden estar al mismo tiempo). En la práctica te estarías quedando con un solo extranjero, porque Fabian es como un nacional. Y Deion en su rol es fundamental, mucho mas facil de involucrar en el equipo porque no necesita la pelota. Te diría que hasta se podría haber alcanzado el equilibrio. Despúes en ataque jugá cosas simples, con mucha cortina, mover la pelota buscando el mejor tiro posible y posesiones largas a poder ser, no damos para mas. Y esta bien que así sea, ya se demostró que no te sirve de nada tener muchos jugadores con "supuesto poder de gol" si atrás no ponen ni las manos. Y cuando Cantón se postea, que el resto estén mas despiertos para meter cortes. Por ejemplo anoche, se lo vió jugar en parejas con Maxi y dentro de todo zafaba. Y cuando lo doblen sistemáticamente, los perimetrales se tienen que animar a tirar, como sea. Que fallen y carguen el rebote, pero demuestren alternativas. Preferible que tomen un mal tiro a una perdida que te corren el contraataque. Lo importante está en el propio aro.

Mi quinteto:
Konsztadt
Araujo
Sarmiento
Jaimes
McClenton.

Si Sarmiento se carga de faltas o lo que sea, preferible que Konsztadt defienda al alero, antes que Mariani. No desaproveches mas a los pibes (Araujo, Sarmiento, Stanic, Lomello, etc), son los que te van a salvar. Con Mariani defendé zona. ¿Al chico Maidana se lo puede ir probando? Es el único que tiene el físico como para marcar a un 3 y darle otra opción al puesto.
En resúmen, te quedan sólo 5 mayores medianamente potables. Tenés otros 4 chicos, de los cuales 2 están para titulares y los otros para rotación. ¿Se van a mandar cagadas? Seguro, son juveniles. ¿Te van a dejar a pata? ¡Jamás! Y la gente los va a apoyar, pase lo que pase. Son nuestra última esperanza y sabemos que van a dejar la vida.
Responder
0 %
0 %