Ingrese texto de busqueda

04/02/2023 10:34 | Liga Nacional

A recuperar terreno

Gimnasia vuelve a Comodoro buscando acomodarse nuevamente en la tabla. Espera por el renovado Independiente de Oliva. Riachuelo intentará salir del pozo cuando reciba al ascendente Peñarol. La previa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
A recuperar terreno

GIMNASIA – INDEPENDIENTE

Un gran duelo en Comodoro desde las 21. Gimnasia con la necesidad de recuperar e Independiente buscando otro bombazo para seguir en mitad de tabla.

El verde viene de tres caídas consecutivas. Luego de disfrutar del liderazgo sufrió un par de golpes duros en casa y afuera quedando 15-6 y cediendo el podio inclusive. Necesita recuperar su solidez en casa (8-2) además de su dominio de juego con Vásquez y Orresta más los extranjeros y otro volumen de juego más regular. Bajó en defensa (78.8 ppp) y necesitando recuperar su 85.0 ppp en una ofensiva de variantes.

Independiente por otro éxito en el torneo. El cordobés pasa un gran momento con tres victorias consecutivas y marca de 10-10 en la undécima posición. Viene mostrando un gran rendimiento colectivo con Martina como figura más el momento de Pautasso y Cabrera desde la conducción. Como visitante apenas 3-5 en el torneo pero un buen 78.6 ppp en ofensiva intentando tener mayor intensidad defensiva.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Enrique Cáceres.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

A recuperar terreno

RIACHUELO – PEÑAROL

Duelo importante en presentes diferentes. Riachuelo con muchas necesidades enfrenta al ascendente Peñarol desde las 22 en La Rioja.

El riojano intentará cambiar la cara. Viene de caer como local en una condición que lo tiene a maltraer en el torneo (2-7) y un presente muy chato en la tabla con registro de 6-13 pero varios juegos menos ilusionado con salir del pozo. Debutó Davis en la base, pero necesita soluciones defensivas (86.0 ppp) sumado a un colectivo con mayor conexión en general. Además de administrar mejor su 79.9 ppp adelante.

Peñarol con su mejor momento en el torneo. Viene de dar un par de bombazos en el Norte ante Olímpico y Quimsa quedando 14-8 con seis victorias consecutivas brillando de visitante (9-4). Al Thornton sufrió un desgarro en el isquiotibial y se pierde el resto de la gira. Un gran presente de Alderete más la calidad que le imprimen sus conductores y DeFelippo. Un elenco muy intenso atrás (77.9 ppp) y sacando jugo en ofensiva con sus recursos.

Hora: 22.00
TV: Directv.
Árbitros: Oscar Brítez, Gustavo D’anna y Pablo Leyton.
Estadio: Superdomo (La Rioja).

José Fiebig

@Josefiebig