Ingrese texto de busqueda

08/02/2023 23:15 | Liga Nacional

Sol radiante

Peñarol goleó a un permeable Atenas y sigue metido en los primeros ocho lugares. Ganó claramente 103 - 84 con seis jugadores en doble dígito. Valinotti fue la figura sumado a Monacchi y DeFelippo.
Autor:Santiago Grecco (@santiago_greco4 en Twitter)
Sol radiante

Hubo clima de clásico en el estadio Polideportivo Islas Malvinas para un clásico con mucha historia en el básquet argentino. Peñarol, con el estreno del pívot jamaiquino ex NBA Jerome Jordan, necesitaba un triunfo para fortalecer su rendimiento como local (5 ganados y 4 perdidos en el “Poli” antes de este encuentro). Del otro lado, Atenas buscaba sumar su segunda victoria en el torneo.

Ya desde el primer cuarto, el partido tuvo mucho goleo. El “Milrayitas”, aún con la ausencia de Al Thornton por un desgarro, mostró fluidez ofensiva desde el primer minuto, con Bruno Sansimoni manejando los hilos y con un Tomás Monacchi determinante desde la línea de 3.

Sin embargo, Atenas también mostró lo suyo, apremiado por una victoria. El primer cuarto terminó 33-24 a favor de los de Capelli y fue de un ida y vuelta constante, donde se lució Joaquín Valinotti con sus contraataques a toda velocidad.

Sol radiante

Jerome Jordan hizo su presentación y dejó buenas sensaciones en sus primeros minutos, aportando en ataque y en defensa. El segundo cuarto tuvo a un Peñarol más calmado y pensante, sin dejarse llevar por el vértigo de los primeros minutos. El conjunto marplatense se fue 17 puntos arriba al descanso, y todavía faltaba lo mejor.

El arranque del tercer cuarto fue un bombardeo al aro de Atenas. Con tres triples de Sansimoni y uno de Monacchi, Peñarol convirtió cuatro triples en cuatro intentos en los primeros minutos y prácticamente sentenció el partido. El conjunto de Villafañe se vio superado en todos los aspectos. Tal es así, que a mediados del tercer período, el “Milrayitas” sacó una ventaja de 30 puntos.

Sol radiante

El último cuarto tuvo a un Atenas que, con mucha vergüenza deportiva, buscó maquillar el resultado. Facundo Mariani atacó al aro con decisión y aparecieron triples de Alejandro Konsztadt, más el desempeño de Octavio Sarmiento, el goleador “griego” con 19 puntos. Peñarol, por su parte, pudo apelar a la rotación y darle minutos a Jordan, que comenzó a adaptarse a sus compañeros.

Gran victoria de Peñarol, que se encuentra séptimo en la Liga y con un funcionamiento que no se veía en la primera parte de la Fase Regular. De la otra vereda, el “Griego” está obligado a levantar si no quiere jugar el playoff por la permanencia.

Sol radiante

Síntesis del partido

Peñarol (103): Bruno Sansimoni 11, José Defelippo 15, Tomás Monacchi 19, Cristian Cardo 2 y Pablo Alderete 15 (Formación Inicial). Joaquín Valinotti 18, Jerome Jordan 7, Facundo Tolosa 10, Nicolás Chiaraviglio 0, Ignacio Bednarek 0 y Agustín Cáffaro 6. DT: Adrián Capelli.

Atenas (84): Javion Blake 16, Federico Mariani 11, Octavio Sarmiento 19, Fabián Jaimes 2 y Deion McClenton 8 (Formación Inicial). Máximo Lomello 3, Omar Cantón 6, Alejandro Konsztadt 11, Máximo Araujo 8 y Mateo Stanic 0. DT: Elían Villafañe.

Santiago Grecco
Pick&Roll

»Marplnauta09/02/2023 02:42
Tremendo peña...los pibes nos van a llevar muy arriba...
Responder
0 %
0 %
»Espartano09/02/2023 09:14
La soberbia cordobesa derechito al provincial, ni federal
Donde estan los supuestos idolos del griego?
Cierto no tienen, solo tienen un grupo de hienas y chacales dando vuelta
Responder
0 %
0 %
»Xeneise09/02/2023 09:25
Y Marcelo???? Y Pichi??? JAJAJAJAJAJAJAJAJA Se termino atenas
Responder
0 %
0 %
»diego rossi09/02/2023 10:03
antes que nada el presente de peñarol es precioso, se gana, juegan los pibes, humildes, rinden ..corren....se divierten.
Por el otro lado esta el poderoso Atenas !! 1 de 23... este año si se Ba a la B con Bilmes para no Bolber nunca mas.... una mancha de la cual no se buelbe.
atenas sos de la B y eso me da risa....jajajaja
PEÑA Y NADA MAS
Responder
0 %
0 %
»emilce ubeda09/02/2023 10:11
que presente decandete, eso somos decadentes asi somos, como dice el tema de autenticos decadentes, eso es labaque y su dirigencia, ayer con mi esposo que somos socios hace 33 años de atenas nos quedamos sin palabras despues de ver el partido, un sin alma, sin reaccion, sin juego y lo peor , un equipo perdedor, asi no se puede seguir mas, necesitamos a milanesio, necesitamos a magnano, que nos den una mano, que nos ayuden a contratar jugadores, al pichi campana, a diego osella, por favor fabricio oberto ayudennos, una mano, algo !! a paladino, a pelussi, al mili villar, a matias tomatis, a leo gutierrez, a espil, a jervis cole, a robert siler, que alguien se acuerde de atenas, abran una cuenta cte y ahi depositamos para traer un extranjero, y un base,
estoy muy mal y desilucionada, adios, emilce ubeda (no soy nada del jugador)
Responder
0 %
0 %
»Espartano09/02/2023 12:51
Emilce , solo ustedes pueden salvar a Atenas del ocaso, todos los nombres nacionales que tiraste están en otras, no son ídolos, son mercenarios.
0 %
0 %