Ingrese texto de busqueda

10/03/2023 09:11 | Liga Nacional

Puntos que valen oro

Dos partidos se disputan por la Liga Nacional. Peñarol buscará la recuperación ante el ascendente Independiente de Oliva. Platense por otro éxito en su regreso a casa ante el necesitado Unión.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Puntos que valen oro

PLATENSE – UNIÓN

Un duelo clave para ambos. Platense buscará un nuevo éxito en casa para mantenerse entre los primeros ocho lugares y Unión por reflotar en la tabla.

El calamar por otra victoria. El conjunto de Vicente López lleva dos éxitos en forma consecutiva quedando 16 - 11 tras la gira y regresando a casa donde tiene una buena marca de 9-5. Se encuentra octavo con un buen ritmo ofensivo, altibajos atrás pero muchos recursos para sacar ventajas. Fernández junto a la dupla Scott - Owens más los Morales y Pomoli sacando la cara en ambos lados.

Unión va por el bombazo de visitante. Viene de una enorme victoria de local ante San Martín quedando con marca de 7-21 e ilusionado con escalar una posición más y estirar la ventaja sobre Atenas y San Lorenzo. Tiene muchas dificultades afuera (1 - 11) con una defensa aún por resolver (82.5 ppp) pero mostrando una buena cara adelante con Puñet desde su llegada. Buscará encontrar variantes y mayores solidez para controlar los juegos.

Hora: 20.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Rodrigo Castillo, Alejandro Zanabone y Alberto Ponzo.
Estadio: Ciudad de Vicente López.

PEÑAROL – INDEPENDIENTE (O)

Un partidazo en Mar del Plata. Peñarol buscará la recuperación ante el entonado Independiente de Oliva.

Peñarol intentará sostener su lugar en la tabla. El marplatense viene de perder quedando al filo 16 - 10, muy cerca de los puestos de arriba pero también con la chance de ceder lugares si cae. Es un buen elenco de local (7 - 5) pero necesita recuperar a Thornton dentro de su rol ofensivo sumado a todo el ritmo de Valinotti y Sansimoni más el gol de DeFelippo. Un elenco con buen andar adelante (81.8 ppp) pero tramos grises atrás.

Independiente llega en su mejor momento del torneo. Lleva cuatro victorias consecutivas, ganó 8 de los últimos 10 encuentros para coronar su registro de 15 - 12. Muy lejos de los puestos de abajo, peleando en mitad de tabla e ilusionado con más con su colectivo como figura. Giletto clave en los últimos juegos sumado a Pautasso más la experiencia de Martina y su buena intensidad defensiva. Un elenco peligroso afuera (5 - 6).

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Oscar Brítez, Roberto Smith y Emanuel Sánchez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

José Fiebig

@Josefiebig