Ingrese texto de busqueda

12/03/2023 22:58 | Liga Nacional

Defendió el hogar

Peñarol dominó a San Martín de local volviendo a la victoria. Se impuso defensivamente en la primera parte con Jordan y Monacchi a gran nivel sumado a Valinotti. El prócer sigue perdiendo terreno.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Defendió el hogar

Peñarol se quedó con una victoria importante como local tras superar a San Martín 77 - 61. Ante la ausencia de Thornton, hubo diferentes actores que se hicieron responsables dentro del partido. Jordan fue clave con sus 14 pts y 9 rebotes, sumado a Monacchi como goleador (15 pts, 7 rebotes) y Defelippo (13 pts) además del andar de Valinott (5 asistencias).

La visita volvió a sufrir su mal en la temporada. San Martín careció de idas, juego fluido y nuevamente atado fuera de casa. El partido más flojo de Solanas en la temporada (4 pts, 0-4t3), dependiente de Ferreyra, y ahogado por la defensa alta de Peñarol. Obligado al tiro externo (10 de 34 en triples), sin buena resolución y siendo dominado con el correr de los minutos.

Tras la paridad del inicio, el local sacó ventajas. El despliegue de Valinotti y DeFelippo fue letal para obtener réditos en todo momento. San Martín inició con buen ritmo pero nunca le dio continuidad. De hecho, Peñarol cerró con un parcial de 9-0 incluido un volcadón de Caffaro que se repitió en el inicio del segundo cuarto.

El local dominó el rebote, supo contener a los tiradores de San Martín y sacó ventajas en el cierre de la primera mitad. Valinotti sacó ventajas, Jordan emergió como alternativa y San Martín mostró sus flaquezas de visitante. Un parcial letal de 9-2 para cerrar, con triple de DeFelippo, el periodo 41 - 28 e inclinar la balanza.

Peñarol contó con muchas soluciones dentro del partido. Sus tiradores muy finos, el juego de lado a lado bien abierto con Jordan como referencia y San Martín sin lograr explotar en el partido. Monacchi fue letal a campo abierto más buenos pasajes de Cardo a distancia y los conductores en velocidad. El local se escapó +17 en pocos minutos y dominó el partido. La visita sin gol, bien atrapado y Peñarol 65 - 49 al frente.

El marplatense mantuvo la compostura hasta el final. A diferencia de los dos anteriores juegos, Peñarol esgrimió mayor regularidad en su defensa, control del rebote y variantes para definir el partido. San Martín peleado con el aro, con sus fantasmas de visitante y Peñarol sin inconvenientes para sostener el score y volver a ganar en casa.

José Fiebig

@Josefiebig