Ingrese texto de busqueda

27/03/2023 08:22 | Liga Nacional

¡Qué explote el Lunes!

Cuatro importantes duelos le darán comienzo a la semana de Liga Nacional. Instituto no la tendrá fácil ante el buen presente de Platense de visitante. Quimsa buscará llegar al segundo puesto. Juegos claves por la clasificación a playoffs.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¡Qué explote el Lunes!

PLATENSE - INSTITUTO

Un partidazo en Vicente López. Platense, de racha positiva, espera por el líder Instituto, quien quiere seguir dominando arriba.

Platense va por más de local. El calamar se encuentra en una temporada formidable sorprendiendo en las primeras posiciones. Tiene marca de 18 - 11 y cuatro victorias consecutivas. Un elenco de vértigo con Fernández más los Morales y su dupla foránea cerca del canasto. Pomoli como otro de los ejes en el perímetro para un elenco de 81.0 ppp en ofensiva y siendo incómodo en general para el resto. Una interesante localía (11 - 5) que espera hacer valer nuevamente.

La gloria por afianzar su liderazgo. Instituto es el cómodo puntero de la competencia con registro de 25 - 5 y cuatro juegos por encima de su escolta. Ya acumula dos victorias seguidas, viene de un gran desgaste ante Ferro (102 - 97 en suplementario) pero dando muestras de su arsenal ofensivo y variantes para jugar. Romano y Gallizzi de nuevo como ejes ofensivos más Vildoza y todo lo que genera la polivalencia del perímetro. Es el mejor elenco de visitante (12-4).

Hora: 20.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Fabricio Vito, Raúl Sánchez y Alberto Ponzo.
Estadio: Ciudad de Vicente López.

PEÑAROL – LA UNIÓN

Un juego importante para ambos en la tabla. Peñarol intentará recuperar terreno cuando enfrente a La Unión, quien busca los playoffs.

El marplatense por la vuelta a la victoria. Peñarol lleva tres derrotas consecutivas en un momento de poca fluidez y fuera de eje. Se encuentra noveno con marca de 17 - 14 y la necesidad de recuperar confianza en su andar y defensa. Un conjunto de calidad ofensiva (81.5 ppp) pero con altibajos atrás. Valinotti y Sansimoni son determinantes más el trabajo de Monacchi y tratando que, individualmente, su perímetro regrese a un buen nivel. En casa apenas 8-7.

La Unión y su aspiración a los playoffs. El conjunto formoseño ganó un partidazo ante San Lorenzo quedando con registro de 15 - 17 y amenazando el último lugar para un boleto a playoffs. Henry y Cooper son las llaves en ofensiva (79.7 ppp) más lo que puedan generar sus nacionales. Basualdo y Saglietti con mayor protagonismo sumando a Vieta como tercer pata. Un elenco sumamente inconstante en su andar y defensa además de lo que genera afuera (6-11) pero en un buen presente.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Emanuel Sánchez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

RIACHUELO – INDEPENDIENTE (O)

Un juego con punto gordos por la reclasificación. Riachuelo, de buen presente, espera por Independiente, quien no quiere perder terreno.

El conjunto riojano llega en un buen momento. Riachuelo viene de sorprender como visitante quedando 15 - 17 y también muy cerca del último puesto por los playoffs. Mejoró su calidad de juego, eficacia ofensiva con roles más claros adelante. Simpson dominando más Jackson y el trabajo de Rolfi en la conducción. Los nacionales activos cuando se los necesite haciendo un equipo más largo y ofensivamente mejor (81.6 ppp). Aún con una localía sin explotar (7-7) pero en franco ascenso.

Independiente por un juego clave para sostener su lugar. El conjunto de Oliva llega con dos caídas consecutivas pero aún en playoffs con marca de 16 - 14. Deberá recuperar su calidad en conjunto, variantes y fluidez para incomodar al rival. Tiene diferentes fuentes de gol con Cabrera, Giletto, Pautasso más la experiencia de Martina, y sobre todo sostener su juego atrás (77.9 ppp). Como visitante es un elenco peligroso (6-7)

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass
Árbitros: Juan José Fernández, Sergio Tarifeño y Alejandro Trías.
Estadio: Superdomo (La Rioja).

QUIMSA – COMUNICACIONES

Gran duelo para termina el día. Quimsa con la intención de sostenerse como escolta y Comunicaciones de ilusionarse con su buen mini presente.

El fusionado por lograr el puesto escolta. Quimsa con la oportunidad de reforzar su lugar tras la caída de Gimnasia. Tiene marca de 22 - 9 quedando segundo en la tabla pero dentro de un presente aprobado (ganó 6 de los últimos 10) esperando mejorar en intensidad defensiva y mayor actividad en Robinson y Anderson para sacar ventajas. Será clave lo que genere la banca y los actores de reparto para acompañar además de seguir firme atrás (76.8 ppp) como punto alto en el equipo.

Comu por la ilusión de otra victoria. El elenco de Balbis lleva dos victorias seguidas que le dieron respiro en el fondo (9 - 21) y con dos juegos menos que Unión pensando en estirar la ventaja abajo. Sus foráneos volvieron a liderar en los anteriores compromisos, siendo Johnson y Jordan las claves más un Guerra tomando las riendas y Hogan encontrando su lugar en el perímetro. Un equipo con fisuras defensivas (85.8 ppp) y sin responder en su totalidad como visitante (3-11).

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Oscar Brítez, Alejandro Zanabone y Enrique Cáceres.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

José Fiebig

@josefiebig