Ingrese texto de busqueda

15/04/2023 00:18 | Liga Nacional

Final en verde

Gimnasia cerró la etapa regular con éxito de local ante Peñarol. Fue 96 - 90 tras dominar en los primeros periodos y sufrir en el cierre. El verde encontró muchas respuestas y gol en sus internos y en Orresta desde la base.
Autor:Santiago Grecco (@santiago_greco4 en Twitter)
Final en verde

Gimnasia de Comodoro Rivadavia venció a Peñarol por 96 a 90 en el “Socios Fundadores”. El conjunto patagónico finalizó su participación en la fase regular de la Liga Nacional y quedó tercero con 27 ganados y 11 perdidos (ganó 5 de sus últimos 6 partidos). El “Milrayitas” sigue expectante para conseguir su pase a la Reclasificación.

El arranque de Gimnasia fue demoledor con un parcial de 17-5, donde Yoanki Mencia convirtió 7 puntos (fue el goleador de su equipo con 18). Peñarol empezó desorientado y no pudo contener la arremetida del local, que tuvo buenos lanzamientos externos y ganó el duelo interior con Gerard De Vaughn, que terminó con 13 unidades.

El segundo cuarto comenzó con Gimnasia que seguía siendo infalible desde la línea de tres (el primer tiempo lo finalizó con 9/16) y llegó a sacar 17 puntos de diferencia. Igualmente, el equipo de Capelli pudo enderezarse un poco en el partido a base de la aparición de Al Thornton, que entró recién en este capítulo y sumó 13 puntos en sus primeros 8’ en cancha. Nuevamente, se notó lo dependiente que Peñarol es del norteamericano, que con su jerarquía lo saca siempre del apuro al equipo.

Igualmente, Gimnasia demostró ser un equipo completo, ya que además del juego interno, tuvo a sus perimetrales en buen nivel. Su base Sebastián Orresta lideró al equipo en ataque (15 puntos, ⅚ en tiros de campo) y en defensa, con dos robos y 5 rebotes defensivos. También hizo su aporte el alero Iván Gramajo, con 8 puntos y 9 asistencias.

Con un 10-2 de movida en el tercer cuarto, Gimnasia parecía ser inalcanzable (19 puntos de ventaja y contando). Peñarol no le pudo descontar y parecía haber dejado atrás ese buen nivel conseguido en el segundo período. Tomás Monacchi (15 puntos) y Joaquín Valinotti (17) eran los que mantenían a “Peña” en pie, pero Gimnasia no cesaba en su juego colectivo de acumulación de pases y asociaciones dentro de la pintura.

Sin embargo, este partido nos tenía guardado una gran sorpresa para el capítulo final. Un segmento de 30-15 en 7’ puso a Peñarol arriba en el marcador por primera vez en el encuentro. Un triple de Al Thornton (máximo anotador con 29 puntos, 5/7 en tiros exteriores) a dos minutos y medio del cierre adelantó al “Milrayitas” por 87-86. Pero el equipo de Villagrán, lejos de sentirse intimidado, tuvo una racha de 10-3 que despejó todo tipo de fantasmas, con varios tiros desde la línea de libres donde el pulso no le tembló a Orresta, que metió los últimos 4 libres que tuvo.

Síntesis del partido

Gimnasia (96): Sebastián Orresta 15, Guido Mariani 12, Iván Gramajo 8, Yoanki Mencia 18 y Gerard De Vaughn 13 (Formación Inicial). Ramiro Stehli 6, Agustín Barreiro 10, Facundo Vázquez 8, Marcos Chacón 2, Ángel Reyes 0 y Ernest Martin Jr. 4. DT: Martín Villagrán.

Peñarol (90): Bruno Sansimoni 6, José Defelippo 2, Tomás Monacchi 15, Cristian Cardo 0 y Agustín Cáffaro 6 (Formación Inicial). Facundo Tolosa 3, Al Thornton 29, Joaquín Valinotti 17 y Pablo Alderete 12. DT: Adrián Capelli,

Árbitros: Leonardo Zalazar, Pedro Hoyo y Enrique Cáceres.
Parciales: 26-13, 47-36 y 72-56.

Santiago Grecco

Pick&Roll

»diego rossi15/04/2023 10:14
y scioli?? donde esta? saben si sigue pagando la cuota?
Responder
0 %
0 %