Ingrese texto de busqueda

29/11/2023 22:50 | Liga Nacional

Pato a la naranja

Olímpico hizo valer su presente y jerarquía para mantenerse al frente de la Liga. Se impuso de local ante un caído Peñarol 89 - 66 con Tabárez como gran figura. El marplatense sigue hundido en la tabla.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
Pato a la naranja

El encuentro comenzó con intensidad, principalmente del dueño de casa atacando el aro y aprovechando las transiciones para establecerse en el marcador. Peñarol por su parte apostó por el tiro exterior, con cinco lanzamientos en siete posesiones pero con escasa efectividad.

Olímpico aprovechó su juego interior a partir del pick and roll con las caídas de Collier (7), pero no pudieron dominar a un rival que mostró una disposición defensiva más enérgica a la de las últimas presentaciones. Los primeros minutos de la noche mostró un paridad, a pesar del presente de ambos elencos, con el Negro Bandeño como líder y el Milrayistas como uno de los colistas. En esa apuesta en un juego de altas revoluciones, la visita pudo equilibrar el electrónico para cerrar con Olímpico al frente por 18 a 15.

Pato a la naranja

Una buena noticia para los dirigidos por Mariano Rodríguez fue la incorporación de Justin Everett que, con solo algunas horas con sus nuevos colores, se anotó en el juego para darle volumen a un poste bajo de poco personal. En ese sentido Olímpico hizo gala no solo de su jerarquía sino de un plantel largo que comenzó a desgastar a la visita.

La banca de Peñarol no fue solución y el local comenzó a dominar, con el aporte de Tabarez (10) y con Nicolás Romano (9) dañando la pintura, para establecer un parcial de 7 a 0 que le permitió despegar, 27 a 19. La defensa del Negro limitó la producción de su rival y en ataque, sin grandes porcentajes, le bastó con sacarle réditos al excesivo número de faltas, con un determinante 23/25 en libres para cerrar la primera mitad, al frente contra un batallador Peñarol por 42 a 35.

La contundencia del local no tardó en llegar en la segunda mitad con un parcial de 9 a 0 que le permitió extender la máxima a 16, 51 a 35. Nicolás Aguirre manejó los tiempos para distribuir (4 asistencias) y dañar a una defensa endeble que sintió el golpe en aro propio, algo que se trasladó en ofensiva, donde no encontró anotaciones pasados tres minutos y medio.

Peñarol no pudo contra las variantes del Negro que se lució en la creación ante un rival que se cargó de faltas nuevamente y que perdió por cinco a su pivot titular, Francisco Filippa. Con el dominio total del juego, el líder del torneo disfrutó de la sociedad Romano (16) - Tabarez (16), en un cuarto que extendió el parcial a 17 a 5. Finalmente la visita con más empuje que juego logró maquillar una diferencia que llegó a 21 unidades para cerrar 63 a 50.

Nuevamente Olímpico despejó todas las dudas con un raid inicial de 13 - 0, con un Patricio Tabarez en estado de gracia, para establecer una nueva máxima de 26 puntos (76 - 50). Peñarol mostró las limitaciones de un equipo que sigue en la búsqueda de su identidad en una primera etapa de la Liga que lo tiene con el peso de siete derrotas en fila sobre el lomo.

Con el correr de los minutos la victoria de uno de los grandes candidatos al título no corrió riesgo, en un Vicente Rosales inexpugnable que se ilusiona con la producción de un equipo prácticamente sin fisuras. Finalmente Olímpico cerró con autoridad una nueva victoria por 89 a 66 que lo mantiene mirando a todos desde arriba.

La figura de la noche Patricio Tabarez con 22 puntos y 11 rebotes, acompañado por Nicolás Romano, autor de 16 unidades. Robert Whitfield con 19 puntos, fue el goleador de un Peñarol que buscará revertir la historia el próximo viernes frente a Independiente en Oliva, en un duelo clave por la zona baja de la tabla de posiciones.

Síntesis:

Olímpico (89): Aguirre 7; Arengo 2; Tabarez 22; Romano 16 y Collier 11 (F.I) Zanzottera 9; Machuca 8; Negrete 8; Lockett 1; Martínez 3; Perez 2 y Losito. D.T: Leonardo Gutiérrez.

Peñarol (66): Valinotti 5; Whitfield 19; Monacchi 18; Thornton 3 y Filippa 4 (F.I) Ruiz 4; Chiaraviglio 1; Everett 8;Sarmiento y Rossi. D.T: Mariano Rodríguez.

Parciales: 18 - 15; 42 - 35 (24 - 20); 63 - 50 (21 - 15); 89 - 66 (26 - 16).
Árbitros: Oscar Brítez - Leonardo Zalazar - Sergio Tarifeño.
Estadio: Vicente Rosales, Santiago del Estero.

Raúl Della Rosa/ @rauldellarosa

»Regatas30/11/2023 12:16
jajajajaj
Responder
0 %
0 %
»Buhhh30/11/2023 12:18
Aca estoy. Soy yo. Te vine a buscar...a ti.
Dieguito Rossi donde estas????????
Buhhhh, soy el fantasma de la B....buhhhhhh
Responder
0 %
0 %
»Rolo30/11/2023 12:42
que dificil va a ser para la ñape si su gente no acompaña..... era facil ir a la cancha a ver un equipo campeon con el presupuesto de la provincia de buenos aires, pero ahora que es cuando mas se necesita a la gente se ve la realidad
Responder
0 %
0 %