Ingrese texto de busqueda

04/12/2023 11:58 | Liga Nacional

Panorama nublado

Mariano Rodríguez dejó de ser el entrenador de Peñarol en la Liga Nacional. El marplatense atraviesa un muy mal momento en la competición y habrá cambios en la conducción. Aún así, volverá a su rol de coordinador en formativas dentro de la institución.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Panorama nublado

Mariano Rodríguez dejó de ser el entrenador de Peñarol en la Liga Nacional. Así lo anunció Peñarol en sus redes. El marplatense atraviesa un muy mal momento en la competición y habrá cambios en la conducción. Aún así, volverá a su rol de coordinador en formativas dentro de la institución.

El presente de Peñarol es realmente preocupante. Está último en la tabla con marca de 1-9, tiene una de las peores ofensivas (73.1 ppp, 53% en dobles, 25% en triples), es el segundo peor reboteador de la Liga (32.1 rpp) con solo 12.7 app y la peor valoración del campeonato con 69.7 solamente.

El equipo ha tenido problemas con lesiones y rendimientos. Mogga Lado decepcionó por completo, tanto Ruiz, Filippa como Sarmiento con rendimientos de mayor a menor, Thornton levantó en los últimos compromisos, muchos altibajos en Monacchi, Valinotti sacando la cara con su calidad y Whitfield con su calidad ofensiva (nada más).

Más allá de su salida como entrenador principal de Liga, Mariano Rodríguez se mantendrá dentro de Peñarol. Continuará con su rol de coordinación en formativas, reclutamiento y todo lo que engloba las bases en menores, algo que venía realizando y tuvo que detener por su presencia como head coach en Liga.

¿Quienes podrían tomar las riendas? Aparecen muchos nombres conocidos del paño de Peñarol. Según lo que comentaron Los Martines, uno de los posibles es Guillermo Narvarte, aunque Fernando Rivero estaría por encima en materia de posibilidades. Parece difícil lo de Carlos Romano y hasta se nombró a Adrián Capelli para su regreso tras su etapa anterior.