Instituto ganó un complejo partido ante Peñarol de local para mantenerse en el podio. Superó al marplatense 74 - 67 tras un arranque adverso pero recuperando la imagen con el correr de los minutos. Jefferson y Hoover los goleadores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La Gloria le ganó 74-67 a Peñarol de Mar del Plata, en el Sandrín, y volvió a sonreír en la Liga Nacional. Bryan Jefferson fue el MVP de la noche, con 18 de valoración.
El comienzo del cotejo fue favorable para Peñarol, que encontró puntos en Valinotti y sacó las primeras ventajas en el tablero. Instituto, por su parte, tuvo a Jefferson encendido (dos triples) y emparejó el trámite. Sin embargo, con un buen andar de Monacchi (8 puntos), los dirigidos por Laginestra cerraron el primer parcial arriba: 24-16.
En el segundo período, el Milrayitas se mostró sólido en los dos costados, con mucha efectividad desde el tiro de tres puntos y se fue a 36-27. El Albirrojo sufrió atrás, pero sobre el final del segmento encontró una seguidilla de anotaciones de Nathan Hoover y emparejó el score (38-39) al cabo del primer tiempo.
En el complemento, los de Lucas Victoriano ajustaron la defensa, robaron algunos balones y corrieron la cancha. Por medio de la dupla Hoover – Jefferson, el conjunto local pasó a liderar el marcador (54-45). Desde allí, Peña empujó con Monacchi, pero la Gloria cerró el tercer capítulo ganando por 8 (67-57).
En un cuarto de bajo goleó, los de Victoriano apretaron el acelerador y sacaron 10 (72-62) en el último parcial. Sobre el final, el local le dio minutos a los juveniles para sentenciar el partido y volver a la victoria. Fue triunfo por 74-67 ante Peñarol por la fecha 22 de la fase regular de la Liga. Bryan Jefferson fue el MVP de la noche, con 28 de valoración.