Peñarol cayó en su debut ante Fortaleza padeciendo muchas ausencias de sus mayores nacionales y extranjeros. Fue 70 - 60 con un buen trabajo de los juveniles y U23 que rindieron en buena hora. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Para Peñarol es ver el vaso medio lleno o medio vació. El marplatense cayó ante Fortaleza 70 - 60 en su debut de la Interligas en Corrientes, aunque el panorama se puede ver de dos maneras. Por un lado, la cantidad de ausencias (Thornton, Simpson, sumado a la baja de último momento total por parte de Scaramuzzino). A su vez, los juveniles sacaron la cara en un gran nivel pensando en el recambio.
Hubo un gran trabajo del rosarino Ignacio Bednarek (16 pts, 6 rebotes), sumado a Facundo Tolosa (16 pts, 3-4t3) más el talentoso Nicolás Chiaraviglio (10 pts, 2 rebotes). Un debut opaco de Wallace sumado a Pineda, ambos sin aparecer en su esplendor como variantes. Del lado de Fortaleza, el tucumano Sebastián Orresta cerró con 5 pts, 6 rebotes y 2 asistencias.
Peñarol aguantó en el inicio. El marplatense sorprendió con los pibes, su calidad y energía para situarse 5-0 y 7-2 al frente. Poco a poco su rival se impuso físicamente, mejoró los porcentajes a distancia, supo encontrar variantes y ganar en los cambios defensivos. Dentro de la paridad, Chiaraviglio y Bednarek sacaron la cara, ganaron atrás, aunque sendos triples de Fortaleza dejaron todo su favor 17 - 15.
El partido tuvo pasajes para ambos. Peñarol trató de no perder consistencia en ofensiva, Wallace con un triple, Bednarek y Tolosa más Chiaraviglio como referencias pero comenzando a ceder en defensa. Fortaleza tuvo la ventaja mínima, encontró un pasaje clave de 8-0 que marcó el periodo para empezar a inclinar la balanza. Peñarol no logró tener claridad, continuó cediendo en lo físico y sin efectividad. Fortaleza con variantes, comenzó a sacar ventajas y cerro arriba 40 - 29.
Poco cambió en el tercer cuarto. Fortaleza tuvo en Santana y Coleman a sus referentes para sostener el dígito en el score. Peñarol comenzó a estar muy contrariado con su ofensiva, no logró conectar entre Andújar y el resto, Pineda no fue opción y los pibes estuvieron mejor defendidos. Mc Clanahan con un triple sumado a una defensa más intensa y las ventajas que comenzaron a aparecer. Fortaleza impuso su oficio y cierta calidad para quedar 58 - 42.
Fortaleza supo cerrar el partido. Orresta desde la base fue clave, además de Ewing y Oliveira dentro de un nivel muy parejo y regular del equipo. Si bien Peñarol no se rindió e intentó descontar con Tolosa, hubo poco juego asociado, la defensa del brasilero fue a buen nivel y el rebote fue dominado por Fortaleza. La visita estiró a +15 a falta de medio periodo, Tolosa (8) mostró su calidad y energía para un parcial de 7-0 (66 - 58), aunque hubieron dos pérdidas claves, Peñarol no aprovechó esa pequeña oportunidad y Fortaleza sentenció el juego.