Unión sorprendió en Mar del Plata y continúa su fantástica marcha en el torneo. Se impuso por un agónico 82 - 80 ante Peñarol luego de dominar prácticamente todo el juego. Tuvo a cinco jugadores en doble dígito con Bombino Parada, Alessio y Cabot como estandartes.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Unión (11 - 8) sorprendió en Mar del Plata y continúa su fantástica marcha en el torneo. Se impuso por un agónico 82 - 80 ante Peñarol (9-10) luego de dominar prácticamente todo el juego. Tuvo a cinco jugadores en doble dígito con Bombino Parada (13 pts, 6 rebotes), Alessio (14 pts) y Cabot 813 pts, 8 rebotes, 3 asistencias) fueron los estandartes.
Unión contó con un fantástico arranque. El tatengue supo defender con éxito, y logró correr la cancha, ganar su rebote y anotar con mucha consistencia. Unión tuvo 4-4 de campo con 3 asistencias, un gran andar con sus internos en los tableros, y Cosolito resolviendo con un bombazo para el 9-0 en los primeros instantes. Thornton y Thomas continuaron en cero, Andújar nunca pudo conectar, y Morrison con un bombazo completó el quinteto anotador.
Yeferson Guerra con un par de asistencias, Cabot acompañando y con notable intensidad para defender y atacar. Bombino Parada (6 pts y 5 rebotes) fue un estandarte para estirar a +11 la renta con el tatengue alargando su roster. Unión dominó en la pintura, Acuña entró y acumuló dos rápidas faltas y encima Peñarol estuvo totalmente torcido (5-14 t2, 4-9t1). Aún así, el local descontó con un 6-0 a tiempo para el 24 - 17 final.
El santafesino sostuvo su nivel en ambos costados. Alessio (7) fue un pilar esencial en el segundo cuarto cuando Peñarol cambio su imagen y mejoró en el juego. El ingreso de Pineda (6) más el andar de Andújar (5 pts, 7 rebotes, 3 asistencias) achicó el score pero el marplatense extrañó el gol de Thornton y el desequilibrio de Thomas.
González achicó con peligro a 35 - 33 pero el tatengue impuso sus condiciones en la parte final.Cabot y Whelan con dos asistencias por lado, y nuevamente la potencia de Bombino Parada más Morrison haciendo la diferencia. Unión pasó a dominar colectivamente, pasó muy bien la bola (13 asistencias) y generó un parcial aplastante de 13-0 en los minutos finales. Peñarol con tres pérdidas, sin los mismos espacios, González bien detenido y Unión cerrando 48 - 35 arriba.
El partido continuó en un alto nivel. Unión sostuvo su agresividad hacia el aro, sacó faltas con los grandes y sostuvo su defensa ante Thornton para que no desequilibre. Bombino Parada con libres y Cosolito con un triplazo colocó al tatengue +16 en 3m30s. Peñarol se soltó un par de minutos, trató de salir del pozo y Thomas fue solución con sendos triples más uno de González dentro del 9-0 generado.
Unión perdió el eje tras semejante momento, el costó fluir y encontrar intensidad como en los minutos anteriores. Peñarol mejoró en la primera línea, supo ahogar a Cabot y Whelan sumado a un buen pasaje de Acuña con sendos dobles. Hure (6) sacó la cara dentro de un contexto diferente para sostener el score y cerrar arriba 65 - 59.
El final fue de mucha intensidad. Unión volvió a encontrar soluciones rápidas y teniendo a Yefferson Guerra en cancha como pasador. Hure y Alessio fueron claves con su oficio y eficacia de mediana y larga distancia. Peñarol de nuevo con problemas defensivos, no hizo pie atrás, se lleno de faltas y Hure clavó otra bombazo para el inicio de 10-2 a todo motor y energía del tatengue.
Peñarol mostró un enorme repunte, defendió fuerte su cristal, supo correr la cancha y achicar con mucha solidez y regularidad. Thomas y Thornton fueron claves, sacaron faltas siendo más agresivos y con oficio para un increíble 13-0 tras el 1-2 de Thornton luego.
Unión estuvo casi cinco minutos sin anotar, y de hecho entre Thornton y González tuvieron el empate en dos acciones. Morrison llevó aire con sendos libres, Andújar con un triple pero a falta de 2s luego de una salida de Peñarol en la cual lanzó tarde. Whelan perdió la bola en ofensiva, repuso Peñarol pero Thornton lanzó un triple largo y sin destino.