Ingrese texto de busqueda

01/02/2008 12:07 | Liga Nacional

Decimoquinta fecha (Segunda Fase)

Esta noche se juegan siete partidos. Belgrano, en duda Cantón, recibe a Quilmes que quiere revancha. Central, con el regreso de Torre, choca contra Boca. Atenas, con Lábaque, va por El Nacional que no tendrá a Rodriguez y donde debutará Manciel. Quimsa, sin Reinick, espera por el golpeado Gimnasia. Peñarol vuelve a la competencia ante Sionista. Por el descenso duelo clave entre Independiente y Ben Hur. Estudiantes, con Richotti y Toñito García, espera por un Libertad que cortó a Carroll. Hay fecha del SC.

Belgrano – Quilmes

Entonado por las últimas dos victorias como visitante frente a Quilmes y Boca Juniors, las dos primeras que consiguió en rodeo ajeno en toda la temporada 207/08, y con el ánimo en alza Belgrano recibirá a Quilmes de Mar del Plata.

Los dirigidos por Pablo Dastugue encontraron un buen nivel de juego antes del parate por el Juego de las Estrellas y la Liga de las Américas y tendrán como objetivo mantener y conservar la localía para seguir sumando puntos valiosos.

Hoy en día Belgrano no ocupa puestos de descenso directo; aunque la lucha continúa y los rivales a vencer no salen de Gimnasia y Esgrima, Independiente, Ben Hur y Estudiantes.

“Dependemos de nosotros. A este partido llegamos bien y debemos seguir por el mismo camino. Quedó demostrado que cuando defendemos duro le podemos ganar a cualquiera. A raíz de la defensa se abren los caminos en ataque y los triunfos”, explicó Leandro Masieri, arma decisiva en el perímetro nicoleño y ganador del torneo de triples en el último Juegos de las Estrellas.

En Belgrano está en duda Omar Cantón por un problema en la espalda. De no jugar sería una baja importante ya que Quilmes apuesta mucho a la pintura con Antonio Reynolds, Ezequiel Dentis y Diego Romero.

Los marplatenses llegan golpeados ya que perdieron en tres de sus últimos cuatro encuentros. Quilmes tocó fondo frente a los nicoleños en Once Unidos y luego esbozó una recuperación ante Central Entrerriano.

Si el tricolor pretende estar arriba no puede dejar pasar oportunidades y hoy tendrá que salir a recuperar el partido que perdió en su estadio. Fuera de casa los dirigidos por Oscar Sánchez están 1-5 en la segunda fase con un promedio de 74.3 puntos a favor y 84.8 en contra. Jugando como visitante, Quilmes posee el 13er peor ataque de la competencia.

En el cervecero no jugará Nicolás Aguirre ya que no se recuperó de un esguince de tobillo.

Posibles Formaciones

Belgrano: Nicolás Ferreyra, Lamont Roland, Leandro Masieri, Marcus Fleming y Diego Ferrero. DT: Pablo Dastugue.

Quilmes: Hernando Salles, Eduardo Villares, Maximiliano Maciel, Antonio Reynolds y Ezequiel Dentis. DT: Oscar Sánchez.

Hora: 22:00
Jueces: Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza.
Estadio: Fortunato Bonelli – San Nicolás
Lo podés escuchar on line por: LT24 AM 1430 http://www.lt24online.com.ar/vivo.htm , LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar , FM Brisas www.radiosbrisas.com.ar


Central Entrerriano – Boca Juniors


Con la recuperación de Gastón Torre, Central Entrerriano va por la revancha ante Boca Juniors para no perder de vista los primeros puestos de la tabla.

El elenco de Gualeguaychú arrastra cinco derrotas al hilo y atraviesa por el peor momento de la temporada. El periplo de cuatro juegos como visitante golpeó a un plantel que sólo encontró derrotas. Hoy en el José María Bértora buscará la recuperación.

En toda la 2007/08, los rojinegros están 11-2 como locales. Sólo El Nacional y Quimsa pudieron salir victoriosos del estadio de calle España.

Boca encontró un poco de aire al superar a Central en el Luis Conde por 83-64 antes del parate que sufrió la competencia. Aquella noche el xeneize lució más compacto. Tuvo problemas a la hora de organizar su juego pero se topó con un gran cierre del tercer cuarto que se extendió en los minutos finales y golpeó a un rival que no tuvo respuestas.

Para esta noche volverá a estar ausente Gustavo Oroná. El perimetral se recupera de una distensión en el aductor derecho y será baja por todo el fin de semana. Su lugar será ocupado por Fernando Funes en el cinco inicial.

Posibles Formaciones

Central Entrerriano: Rafael Costa, Juan Cangelosi, Kwan Johnson, Sebastián Cabello y Fernando Martina. DT: Martín Guastavino.

Boca Juniors: Luis Cequeira, Fernando Funes, Jamal Robinson, Leonardo Gutiérrez y Gabriel Fernández. DT: Gabriel Piccato.

Hora: 22:00
Jueces: Daniel Rodrigo y Oscar Brítez.
Estadio: José María Bértora – Gualeguaychú.
Lo podés escuchar on line por: Radio Máxima www.maximaonline.com.ar , LT41 La Voz www.radiolt41.com.ar


Atenas – El Nacional


Atenas de Córdoba vuelve al ruedo y pone en juego una racha de 10 triunfos al hilo en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Los griegos tienen buenas noticias. Bruno Lábaque dejó atrás la molestia física que lo marginó de los últimos encuentros y hoy será de la partida en el cinco inicial de Carlos Bualó. También en el cuerpo técnico ateniense espera que Mauro Bulchi (condritis en la rótula derecha) y James Moore (dolor de muelas), que no entrenaron el miércoles, sumen minutos de juego.

En el equipo bahiense también habrá novedades, ya que debutará el alero norteamericano Michael Manciel (27 años y 1m96), pero no estará el tirador Patricio Rodríguez, afectado por anginas. Debido a un estado febril que lo afectó durante el viaje, Fabián Sahdi llegará desde el banco.

Sobre la posibilidad de llevarse una victoria de Córdoba, el técnico de El Nacional, Juan García, consideró que “hemos ganado de visitantes y de locales. Afuera vimos al equipo con un nivel de concentración que no siempre logramos cuando jugamos en Monte. Si bien todos prefieren jugar en casa, no pensamos que sea imposible ganar fuera de nuestra ciudad”.

El Nacional se ubica tercero con 33.5 unidades, arrastra tres triunfos al hilo, y como visitante posee un registro de 2-4 en la segunda fase.

Posibles Formaciones

Atenas: Bruno Lábaque, Sebastián Acosta, Brandon Mason, James Moore y Diego Osella. DT: Carlos Bualó.

El Nacional Monte Hermoso: Mariano Castets, Sebastián Farías, Federico Ferrini, Djibril Kanté y Cristian Amicucci. DT: Juan García.

Hora: 22:00
Jueces: Alejandro Chiti y Fabricio Vito.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti – Córdoba.
Lo podés escuchar on line por: Radio Cadena 3 www.cadena3.com.ar , Radio Universidad http://www.580am.com.ar/mediaam.htm


Quimsa – Gimnasia y Esgrima


Después de agarrar una interesante racha de triunfos que lo depositó en el quinto lugar de la tabla, Quimsa vuelve a jugar en el estadio Ciudad, reducto en el que cosechó seis victorias al hilo bajo el mandato de Fabio Demti.

En la fusión hay novedades y no son buenas. Alejandro Reinick sigue con molestias físicas. El jugador viajó a la Capital Federal y luego de allí ira a Rosario, para hacerse nuevos controles. Reinick que había vuelto a las prácticas, sintió de nuevo molestias por lo que no jugará hoy, ni domingo en otros dos partidos importantes para Quimsa.

El jugador, que se había reincorporado a las prácticas el pasado lunes por prescripción médica, volvió a sentir dolor y consecuentemente molestias para poder caminar y jugar. De esa forma Reinick debió abandonar inmediatamente la práctica para evitar que la lesión se pueda agravar.

El de esta noche podría ser el penúltimo encuentro de Fernando Small, jugador que tiene chances de incorporarse a Asociación Italiana de Charata. La directiva de Quimsa anunció que Phill Lockett se sumó al equipo como nuevo refuerzo.

Gimnasia atraviesa un momento clave en la temporada. El equipo plantó bandera en la semana y pidió cobrar parte de los sueldos atrasados para poder viajar. Parecía que los mens sana se bajaban de la competencia, pero llegó una parte del dinero y el plantel viajó rumbo al norte en un viaje costoso de $42.000.

El periplo rumbo al norte no fue el esperado. La delegación sufrió muchos contratiempos y viajó por separado debido a problemas en los vuelos. Se realizaron tres tandas y algunos jugadores viajarán el mismo día del partido.

Hoy Gimnasia viajó, pero ¿qué pasará en 15 días cuando deba armar el viaje rumbo a Capital Federal y Mar del Plata? Nadie tiene la respuesta.

“A pesar de que es grave, soy optimista. Este miércoles cobramos y les depositamos a los jugadores una parte de lo adeudado. Gracias a gestiones del intendente Martín Buzzi obtuvimos apoyo de su municipio y de algunas empresas para salir de este mal momento. También nos llamaron del Gobierno Provincial para una reunión y ver cómo superamos esta situación”, sostuvo Juan Pablo Luque, presidente de la institución sureña.

En el plano deportivo el equipo llega en racha ganadora y fuera de los puestos de descenso. Después de lucharla, Gimnasia ocupa ubicación para jugar playoffs.

Posibles Formaciones

Gimnasia: Diego Alba, Charles Jones, Ariel Eslava, Jimmy Boston y Bruno Ingratta. DT: Fernando Duró.

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Cleotis Brown, William McFarlan y Andrés Rodríguez. DT: Fabio Demti.

Hora: 22:00
Jueces: Diego Rougier y Jorge Chávez.
Estadio: Ciudad – Santiago del Estero
Lo podés escuchar on line por: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar , Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar , FM Radio Del Mar www.radiodelmar.net , LU4 www.lu4radio.com


Peñarol – Sionista


Peñarol debe volver rápidamente a buscar la concentración de la competencia local para seguir metido en la cima de posiciones de la Liga Nacional. Hoy el milrayitas esta 12º en la tabla pero con tres partidos menos. De ganarlos quedará segundo a 2.5 pts del líder. De perderlos quedará 8vo. Como se ve hay una brecha apretada y cada punto vale oro. Por eso debe focalizarse en el objetivo de no perder terreno en el ámbito local mientras su pueblo sueña con vuelo internacional.

Para hoy con referencia al último partido que jugó por Liga ante Ben Hur, Sergio Hernández recupera un jugador más en la rotación con Marco Mata. El alero juvenil ya participó de los dos partidos por Liga de las Américas contra Defensor Sporting en Mar del Plata, 21 y 24 minutos respectivamente, mostrándose cada vez más recuperado. Por lo tanto habrá plantel completo en un grupo que tiene el ánimo muy alto.

En tanto Sionista que debe un partido, justamente contra Peñarol en el Paraná, se encuentra décimo con 30 puntos, y récord de 6/7. De visitante en la segunda fase no ha podido ganar en 6 partidos viendo relegado de este modo su lugar en la tabla.

Su nueva incorporación Maurice Riddick no esta teniendo buenos porcentajes con el aro (23% en triples) y la estructura ofensiva lo siente. Aún no se han acomodado a la salida de Malara y Todd Williams.

Alejandro Burgos, el pivote del equipo sostuvo que “haber perdido con Obras de local nos pone la presión de que necesitamos recuperar sí o sí ese partido. A la vez está el objetivo de empezar a subir. No tenemos que pensar tanto en la situación de Peñarol, porque sabemos que es un gran equipo. Trataremos que el partido sea cerrado y llevarlo al terreno de nuestra conveniencia. Pero también somos conscientes de que si Sionista hace las cosas bien puede obtener buenos resultados”.

Posibles Formaciones
Peñarol:
Sebastián Rodríguez, Quincy Wadley, Juan Manuel Locatelli, Jason Osborne y Román González. DT

Sionista: Juan Pablo Cantero, Mariano Byró, Michael Robinson, Alejandro Zilli y Alejandro Burgos: Sebastián Svetliza.

Hora 22.00
Árbitros: Marcelo Latorre y Sergio Tarifeño
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Escuchalo por Red Puerto Libre, (101.9 FM) con los relatos de Marcelo Fredotovich y los comentarios de Pablo Tosal o seguilo on line por: www.lu6.com.ar y www.premiummdq1037.com.ar


Estudiantes – Libertad


Básicamente son dos las aristas importantes con que cuenta el elenco albo para esperanzarse con una remontada a partir de esta noche. Si bien el rival no es de los más fáciles, el debut de Marcelo Lorenzo Richotti en la conducción técnica, sumado a la presentación de Antonio “Tonito” García como segundo foráneo de la escuadra bahiense, le abre la puerta a la ilusión de un club que hoy está complicado en lo deportivo, ya que habita el fondo de la tabla.

Entendiendo la importancia de revertir el andar negativo, la dirigencia estudiantil puso en venta las entradas populares con el sistema de promoción “2 x 1”, buscando el modo de que la gente se acerque en gran número al Dr. Osvaldo Casanova.

En tanto que en la vereda de enfrente, Libertad vive otra realidad posicional, pero no por ello se encuentra ajeno a los problemas de equipo. Esta noche será para el cuadro sunchalense la primera sin Ryan Carroll, y como le manifestara Julio Lamas a Juan Carlos Meschini en la edición de ayer de Radio visión Deportiva (LU2), ahora se encuentran abocados a conseguir un jugador con buenas referencias del exterior, ya que en la búsqueda de un foráneo con previo paso por nuestra liga se falló (haciendo mención a Carroll y sus problemas de lesiones y lenta recuperación).

La disputa del juego de las estrellas hizo que el plantel santafesino arribe a la Capital Nacional del Básquetbol en dos tandas. Por un lado, el entrenador más Sebastián Ginóbili, Robert Battle y Andrés Pelussi; y por el otro el resto de la delegación.

Posibles Formaciones

Estudiantes: Pedro Franco, Pablo Gil, Mariano Franco, Jamaal Levy y Antonio García. DT: Marcelo Richotti.

Libertad: Sebastián Ginóbili, Mariano Cerutti, Pablo Moldú, Andrés Pelussi y Robert Battle. DT: Julio Lamas.

Hora: 21:45
Jueces: Osvaldo Bautista y Mario Aluz.
Estadio: Osvaldo Casanova – Bahía Blanca
Lo podés escuchar on line por: LU2 AM 840 www.lu2.com.ar , FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar


Independiente – Ben Hur


Como reza el tango “Volver”, “siempre se vuelve al primer amor”. Debido a que no podrá utilizar las instalaciones del Ruca Che, el elenco rojo retornará por este par de encuentros a la mítica Caldera, nada más ni nada menos que en un encuentro clave entre los que combaten la zona baja de la tabla de colocaciones.

Si bien la semana de trabajo para el cuadro neuquino entra en la categoría de “tranquila” dos hechos salientes marcaron las prácticas. Por un lado, la ausencia con aviso de Byron Johnson, quien no solo participó para el cuadro de los extranjeros dentro del juego de las estrellas, sino que además, tuvo que defender su cetro de mejor volcador, cosa que finalmente no consiguió y la distinción paso a manos de Chris Jeffries, jugador de Obras.

La otra novedad que se verá plasmada en el parquet esta noche es la vuelta de Terrell Taylor, quien no estuvo presente en ninguno de los dos cotejos que el rojo afrontó en la cuenca lechera.

Por su parte la BH también tuvo noticias durante la semana. Por un lado, el arribo de David Harrison (1.92 – 32 años) en reemplazo del intermitente Khayri Battle, buscando con esto mayor presencia en la zona perimetral. Por el otro, indagando quien puede llegar a ser el reemplazante del lesionado Jonatan Machuca.

Hasta el momento el entrenador Luis Oroño a puesto sus ojos en dos juveniles: Pablo Rocchia y el ex Sionista y Regatas (SN) David Oviedo, quien se formara basquetbolísticamente en su Neuquén natal.

Posibles Formaciones

Independiente: Leandro Lauro, Juan Pablo Sánchez, Esteban De la Fuente, Byron Johnson y Terrell Taylor. DT: Mauricio Santángelo.

Ben Hur: Gustavo Martín, David Harrison, Eduardo Calvelli, Durelle Brown y Ruperto Herrera. DT: Luis Oroño.

Hora: 22:00
Jueces: Fernando Sampietro y Juan Fernández.
Estadio: La Caldera - Neuquén
Lo podés escuchar on line por: RTN www.neuquen.gov.ar/org/rtn , Cumbre AM 1440 www.cumbream.com.ar , FM La Red Rafaela www.laredrafaela.com.ar , AM LT 28 Radio Rafaela www.lt28rafaelaargentina.com


La fecha de hoy


21,45 Estudiantes BB – Libertad (O. Bautista – M. Aluz)
22,00 Central Ent. – Boca Jrs. (D. Rodrigo – O. Brítez)
22,00 Peñarol – Sionista (M. Latorre – S. Tarifeño)
22,00 Quimsa – Gimnasia CR (D. Rougier – J. Chávez)
22,00 Independiente – Ben Hur (F. Sampietro – J. Fernández)
22,00 Atenas - El Nacional (A. Chiti – F. Vito)
22,00 Belgrano – Quilmes (A. Ramallo - J. Mendoza)
Martes 5: Obras – Regatas Ctes. (21,00 TV)

www.pickandroll.com.ar

»pablo01/02/2008 12:38
aunque hoy no te pueda ir a ver peña vamos que hoy no podemos perder y espero que los jugadores esten tranquilos y q aganun buen juego . vamos pñerol carajo
Responder
0 %
0 %
»Vamos el milrayitas esta noche01/02/2008 13:30
Aliento incondicional al milrayitas para esta noche. Hay que sacar estos dos de local, y con Regatas sera una prueba de fuego para descontar con los de arriba y con vistas a la peprparacion al final four.

Vamos que no hay que descuidar la LNB y tenemos chances de pelearla arriba cuando nos pongamos al dia con los partidos pendientes.
Saludo a todo el pueblo milrayita desde gringolandia.

Leonardo Legora
Responder
0 %
0 %
»microman_sn01/02/2008 13:33
Hola Gilmeño!!! trajiste pomadita? andá preparandote que esta noche te la destrozamos de nuevo.
Saludos de papá
20-9
Responder
0 %
0 %
»manu01/02/2008 13:37
vamos la peña , los quilmeños hoy no ganan y se piensan que salen campeones jajaajja
Responder
0 %
0 %
»martin01/02/2008 15:03
HOY VENDRA GENTE DE GILMES????? EN SU CANCHA BELGRANO LLEVO GENTE...........
Responder
0 %
0 %
»QUILMES...01/02/2008 16:33
Escuchame belgranense amargo.. me canse de coparte tu cancha...
vos al once venis en verano nada mas.. porque venis de vacacniones a mdp.. y de paso vas a ver a tu equipo..
nosotros vamos a todos lados..

SIEMPRE VAMOS A ESTAR... LLEGA LA BANDA DE QUILMES LLEGO EL CARNAVAL... HOY HAY QUE GANAR... HOY HAY QUE GANAR... HOY HAY QUE GANAR CERVECEROOO HOY HAY QUE GANAR.....
Responder
0 %
0 %
»Para QUILMES01/02/2008 16:47
CO COROCOOOOO CO COROCOOOOOOO

Se dice que esta noche Belgrano juega en cuero para hacerlo màs parejo, ya que el equipo del ovalado ve la roja y amarilla y se hace ASUSTAAAAAAA!!!
Responder
0 %
0 %
»EL + KÑONERO01/02/2008 17:02
DE NADA!
Responder
0 %
0 %
»cervecero01/02/2008 17:09
Belgrano de que te la das? vos te vas a la b de en serio...
cerra la boca..
y vos pinguino anda hacer amistad con ciclista y belgrano.. 
que amargo que sos...
Responder
0 %
0 %
»Tincho01/02/2008 17:14
Che “b”elgrano, no te acordas cuando fuimos el año pasado??? Eramos 20 y cantamos todo el partido. Vos viniste (por ser verano) y ni siquiera te levantaste de las butacas.
Vos venis a disfrutar de las playas y todo lo que tiene mar del plata, yo fui a ver a Quilmes, porque tu ciudad lo unico que tiene son mosquitos.
Responder
0 %
0 %
»Daniel-SN01/02/2008 17:58
Es cierto tincho, no podemos comparar San Nicolás con Mardel, por cierto una muy bella ciudad, ahí te doy la derecha.
Pero no digas que eran 20 y que cantaron todo el partido.... eran menos y cantaban de a ratitos.... cuando le dimos vuelta el partido el frio del pecho se les desparramó por todo el cuerpo y parecian momias, o estatuas de hielo en realidad. Quedaron totalmente pasmados, totalmente incrédulos de como BELGRANO les volvia a dar vuelta un partido ya sin americanos y cuando ustedes creian que nos devolvian la gentileza de haberlos mandados al TNA. Así que tinchito, si viniste seguramente te acordarás bien de lo que te digo y sabés que no miento.
Besitos en las pompas
Daniel SN

“Comando c... mandril, te lo vamo´ a destruir...” Bersuit Bergarabat
Responder
0 %
0 %
»Leandro01/02/2008 18:06
Ingresen a la Liga de Amigos, Celomat
Usuario Leandris
Contraseña Leandris
Faltan 7 equipos para empezar a jugarla
Gracias
Responder
0 %
0 %
»para tincho01/02/2008 18:51
jajajajjajajajajajjajajajajajjajajajaja
me encanta como reconoce que solamente viajaron “20” jajajaja
esa es toooooooooda tu hinchada quilmeño?? con 20 personas copas una cancha?? jajajajajjajaja
callate quilmeño.. y si queres decir que llevas gente de visitante no te va a creer nadie, no llevas gente al poli imaginate a cualquier otra cancha jajajaja...
aahh.. pero ahora pensandolo bien, sii, puede ser que hayan ido 20, si contas a los jugadores, cuerpo tecnico y algun que otro dirigente capaz que llegan a esos 20 que decis vos jajajajaja
chau amarrrrrrrrrrrrrrrrrrgo....
no te olvides de mirarnos por FOX la semana que viene...
Peña te amo!!
Responder
0 %
0 %
»TRIKO01/02/2008 18:52
LA GENTE QUE VA A VER A SU EQUIPO EN MAR PLATA EN VERANO ES PORQUE ESTA DE VACACIONES, NO COMO NOSOTROS QUE VAMOS A TODOS LADOS.
Responder
0 %
0 %
»GARGA01/02/2008 18:54
BELGRANO!!!!!!!!!!!!!!!!!SOS EL MENOS INDICADO PARA ESCRIBIR. SI CASI YA ESTAS EN EL TNA. ASI QUE SE HUMILDE Y EN UNA DE ESAS ZAFAS.
Responder
0 %
0 %
»Belgrano01/02/2008 19:00
Veni por favor quilmes. Dale que traes suerte.
Mira que lo nuestro siempre fue parejito de lo malo, a lo largo de todas las ligas, pero a ustedes siempre los vacunamos. Me acuerdo que se hizo famoso que cuando perdieron con nosotros la categoria tiraron un busto de belgrano de una plaza...
SOS UN PAPELON, me das mas risa que los amargos de Regatas
Responder
0 %
0 %
»JORGE ANGEL01/02/2008 23:32
ESPEREMOS QUE LAS GALLINAS GILMEÑAS ¡¡¡FUERON VACUNADAS NUEVAMENTE!!! Y SURTA EFECTO ESTA NUEVA VACUNA, Y NO ROOOOMMMPANNNN LOS HUEVOS POR UNOS DÍAS . REALMENTE LO QUE LOS CARACTERIZA EN LA WEB ES LA INCOHERENCIA QUE TIENEN ( POLLUELOS PENDES), Y SI NO TIENEN COSAS IMPORTANTES PARA DECIR, ¡¡¡ NO ROMPAN MÀS!!!.
Responder
0 %
0 %