Ingrese texto de busqueda

19/12/2011 10:36 | Liga Nacional

Fecha 9 (segunda fase)

Esta noche otra vez habrá fecha completa con los 8 partidos de la jornada. Sobresale notoriamente el enfrentamiento entre el puntero y uno de los escolta. Obras y Libertad prometen un partidazo entre los dos equipos de mejor ofensiva del torneo. En Atenas hoy sigue en duda Bruno Lábaque como Pepe Sánchez en Bahía Estudiantes. El detalle de la fecha completa.
Autor:Juan Manuel Rodríguez, Matías Traversa y Pablo Tosal

Peñarol - San Martín

Peñarol vuelve a su casa habiendo conseguido una victoria en su última salida en Río Tercero ante 9 de Julio. En su visita del fin de semana pasado el equipo marplatense no pudo repetir el nivel que había alcanzado de local en las últimas cuatro presentaciones. Había lucido sólido y agresivo en ofensiva teniendo una performance de menor a mayor. Los regresos de Lauría y Lamonte eran un aliciente, pero el equipo comprobó que le llevará algunos partidos poner en ritmo de competencia a los jugadores que vuelven de la lesión, además que no hay rivales fáciles en esta liga.

Contra Obras, Peñarol se desdibujó en un partido cuyo dominio se le fue rápido de las manos y frente a 9 de Julio vivió 40 minutos de plena paridad e intensidad. La buena noticia es que repite recién por tercera vez en el torneo el plantel completo.

El “Milrayitas” se ubica segundo en la tabla de posiciones con 25.5 pts, a dos del líder Obras con un registro de 6 victorias y 2 derrotas. Su ataque promedia 80.5 pts mientras que su defensa es de 78.4 pts.

Por su parte San Martín de Corrientes viene de un fin de semana soñado. Primero le ganó a La Unión de Formosa con alta performance ofensiva (93-79) y luego se sacó un gran gusto de superar en el clásico a Regatas Corrientes aprovechando que viene de capa caída el conjunto “remero”.

En las últimas horas el dirigente del básquetbol profesional de la institución Javier Moretti le confirmó a Pick and Roll que entre hoy y mañana de no mediar ningún contratiempo debería llegar el contrato firmado del pivote dominicano Jack Michael Martínez quien reemplazará a Clarence Mathews a partir de enero. Hoy el conjunto correntino, al igual que Peñarol, también tendrá plantel completo.

Más allá de la espera, el equipo en líneas generales levantó su juego y su entrenador Leandro Ramella lo reconoce: “Tenemos que pensar en hacer lo mejor posible las cosas para mantener el nivel de juego que tuvimos en los últimos cuatro o cinco partidos”, luego aclara que ”Habíamos hecho bien las cosas en Olímpico y no lo supimos cerrar. También con Atenas, más allá de que el resultado no lo demuestre. Estamos ávidos de sumar puntos. Si haces cosas bien en el puesto que estamos nosotros y no sumas puntos, es difícil. Por suerte lo pudimos hacer en estas dos últimas actuaciones de local“.

San Martín comparte la posición 12da con Gimnasia Indalo con 20.0 puntos, dos arriba del último puesto y un punto y medio debajo de Boca Juniors (11mo). Su ataque en la segunda fase promedia 77.0 pts y su defensa permite 80.1 pts.

Posibles Formaciones
Peñarol: Facundo Campazzo, Selem Safar, Marcos Mata, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Sergio Hernández.

San Martín (C): Agustín Carabajal, Devon Beitzel, Maximiliano Maciel, William McFarlan y Clarence Matthews. DT: Leandro Ramella.

Hora: 21.00
Árbitros: Sergio Tarifeño y Julio Dinamarca.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Seguilo por: Desde las 20.00 con los relatos de Maxi Falaschini y los comentarios de Pablo Tosal, Pick and Roll radio por FM Hola 104.5 o www.fmhola.com , LU6 o www.lu6.com.ar , “Los Martines” FM 101.9 Red Puerto Libre o www.red1019.com.ar y FM Express 96.1 Mhz o www.notiexpress.com.ar , www.unoxproducciones.com.ar, www.cnqradio.com La Red de Corrientes, www.fmconcepto.com 97.9


Atenas - Boca
Juniors

En Córdoba se vive al ritmo de un equipo que le ha cambiado la cara a los hinchas que se habían preocupado mucho con las inéditas 8 derrotas seguidas en la vida de Atenas. La revolución del “Che” llegó justo a un plantel que levantó su moral, su estado de ánimo y su juego, a pesar que algunas individualidades todavía no engranan.

Este equipo que ahora acumula 4 victorias seguidas (contra Sionista 101 a 78, a San Martín 93 a 75, a Quilmes 80 a 67 y Lanús 71 a 67.) en su última presentación en Lanús no contó con Bruno Lábaque (hoy está en duda) mientras que el alero Delonte Holland todavía no ha podido encajar en la nueva estructura.

El talentoso goleador hizo 6 puntos contra San Martín, 4 vs Quilmes y 6 ante Lanús en sus últimas tres presentaciones. No obstante su ausencia de gol, el equipo ganó igual. En ninguno de los casos jugó más de 20 minutos. Por ahora es el punto de mayor cuidado que tiene Néstor García junto a su juego interior que lo resuelve con la actitud de sus jugadores ante la ausencia de un pivote (Clancy no tiene mucho para dar)

Atenas se ubica en la 10ma posición en la tabla con 21.5 puntos respirando un poco de la situación del fondo que tenía tan cerca. Su ataque en la segunda fase promedia 80.8 puntos y su defensa permite 79.9 pts.

Por su parte Boca Juniors viene de una doble derrota de visitante y continúa su gira fuera de casa. Perdió primero en Santiago del Estero ante Quimsa 101-72 con muy malos porcentajes de cancha, aunque mejoró su performance en Sunchales ante Libertad sin cambiar el destino de la derrota (96-82). Ahora buscará una victoria en Córdoba para volver al menos con un triunfo en las 4 presentaciones. El miércoles cerrará la gira en La Banda ante Olímpico.

Estas últimas dos derrotas lo dejaron a Boca en la 11ma posición en la tabla con un registro de 3-5. Su ataque es de 75.8 pts y su defensa permite 83.6 pts. Para esta noche el técnico Oscar Sánchez tiene plantel completo a disposición.

Posibles Formaciones
Atenas: Facundo Sucatzky, Matías Lescano, Miguel Gerlero, Delonte Holland y Marcus Melvin. DT: Néstor García.

Boca: Maxi Stanic, Larry O´Bannon, Will Graves, Alejandro Diez y Derrick Alston. DT: Oscar Sánchez.

Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Chiti y Fabricio Vito.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.
Seguilo por: Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar y FM101.1 www.agec-cba.org.ar



Obras Sanitarias – Libertad

Juega el puntero y uno de los escolta. Juegan Obras y Libertad y hay promesa de espectáculo grande en el estadio de Av. Libertador. A la expectativa de este juego estarán el resto de los equipos que dirimen posiciones en la punta.

Además será para cada uno un verdadero tester de en qué lugar se encuentra cada uno ante rivales de paridad. Obras viene de saldar con dos victorias de local los rivales principales en la cima de la tabla: Peñarol y Bahía Estudiantes. La victoria contra Peñarol fue un reloj de precisión suiza, mientras que los bahienses el juego fue más equilibrado aún sin Pepe Sánchez en cancha. De todos modos, ambos juegos los saldó con victorias y se cortó solo en la punta con 27.5 puntos a dos de distancia de sus escoltas.

En declaraciones a Pick and Roll, Tyler Field el pivote nacionalizado que tiene Obras sanitarias reconoció que esta temporada está defendiendo mejor y a partir de allí construye un gran ataque rápido: “Cuando defendemos y después podemos salir corriendo somos un equipo. Cuando jugamos estacionados somos otro. Creo que el ataque rápido es un arma que hemos utilizado todo el año, y nos dio muchos resultados”.

Esta demostración de ataque rápido como principal arma deja a Obras como el equipo más goleador de la segunda fase (93.5 pts) y el único de todos los equipos que supera los 90 de promedio. De hecho el segundo equipo con segundo mejor registro ofensivo es precisamente Libertad de Sunchales, su rival de esta noche, 8 pts por debajo en el promedio (85.3 pts). En defensa Obras está permitiendo un promedio de 77.0 pts por juego mientras que Liberad defiende para 74.1 pts.

Obras ya encadena 9 victorias seguidas de local. Comenzó el torneo perdiendo los dos juegos en casa ante Gimnasia de Comodoro y Boca y luego encadenó 5 victorias en la primera fase y 4 en la segunda.

Si el momento de Obras es muy bueno, el de Libertad no le va en zaga. El conjunto de Fabio Demti está realizando un torneo sensacional, de menor a mayor, con un equipo nuevo, aplicando cada vez mejor la misma arma que Obras: el contraataque, mientras su defensa ha sabido acomodarse a la incomodidad de jugar con solo tres relevos en el juego interior desde la salida de Jorge Benítez por lesión. Eso se saldará en enero con la llegada de Fernando Calvi. Mientras tanto el equjipo disfruta del buen momento individual de algunos jugadores como Josh Pittman y Robert Battle, aunque su ofensiva siempre se reparte el goleo en cuatro jugadores.

Posibles Formaciones
Obras: Martín Osimani, Julio Mázzaro, Tony Washam, Theron Smith y Juan Gutiérrez. DT: Julio Lamas.

Libertad: Jonatan Treise, Marcos Saglietti, Josh Pittman, Jermaine Bucknor y Roberto Battle. DT: Fabio Demti.

Hora: 22.00 para la TV
Árbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.
Estadio: Obras.
Seguilo por: La Zona Pintada FM Urquiza 91,7 o www.fmurquiza.com y FM Nuevo Mundo (106.9) www.fmnuevomundo.com.ar

9 de Julio – Quimsa

Más motivado que nunca tras sus dos últimas aplastantes victorias como local, ante Boca y Gimnasia, Quimsa (4to con 24.5 puntos) tendrá esta noche el gran desafío de hacerse fuerte fuera del Ciudad. Visitará a Sportivo 9 de Julio (14to con 20) en Río Tercero que atraviesa un buen momento jugando como local.

El conjunto que dirige Carlos Romano sigue siendo el único invicto que tiene la Liga en condición de local. Ganó los once partidos que disputó y se hace cada vez más temible en su casa. Pero ahora le llegó el momento de pegar ese salto de calidad y hacerse respetar también fuera de su reducto.

Quimsa no tendrá a Sebastián Vega (mononucleósis infecciosa o fiebre glandular) en el plantel esta noche. Mañana se sabrán los resultados finales y el tiempo estimado de recuperación del entrerriano. Y también el martes, se reunirán integrantes del plantel fusionado con Mateo Gaynor y su representante para incorporarlo temporariamente.

Cuatro triunfos y siete reveses son los que ha cosechado la Fusión, en condición de visitante, en lo que va de la temporada. No es un mal registro, pero si pretende terminar entre los cuatro primeros, tal cual es su objetivo, deberá mejorar la efectividad de visitante. Y prueba de ellos es que en esta segunda fase ganó un solo partido de cuatro (ante Regatas), mientras que los que están compartiendo los puestos de vanguardia con la Fusión (léase Obras, Peñarol, Libertad y Sionista) han ganado dos y hasta tres partidos.

Y aunque 9 de Julio, por posición en la tabla y plantel, pareciera ser el rival ideal para ganar afuera (de hecho, en la intimidad fusionada le apuntan al juego de esta noche, ya que el miércoles deberán visitar nada menos que al puntero Obras Sanitarias), los números marcan que el conjunto cordobés ha fortalecido su localía en esta segunda fase. En toda la competencia, el equipo dirigido por “Zeta” Rodríguez ganó 5 de los 11 cotejos que disputó en su estadio, es decir no llega al 50%. Pero en la segunda fase, ganó 3 de 4. Recién perdió su invicto el viernes pasado, ante el bicampeón Peñarol y por un ajustado 80 a 76.

Diego Lo Grippo es uno de los referentes de este elenco fusionado que aspira a terminar el año trayendose al menos un juego fuera de casa. El ala pívot rosarino destacó que el rival de esta noche, el Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, será un equipo de cuidado y destacó que Quimsa será el equipo que tenga que seguir jugando de la misma forma que los últimos dos encuentros.
Serán un equipo de cuidado. Consiguieron algunas victorias importantes. Pero nosotros estamos bien armados desde un principio. Cada uno toma las responsabilidades que tiene. Por ahí alguno tiene la posibilidad de anotar más que otro y después pasa al revés por las funciones defensivas que a veces nos toca cumplir. Nos complementamos muy bien y me parece que estas son las cosas que hacen a un buen equipo. Cualquiera que aparezca puede hacer que ganemos un juego”.

Lo Grippo reconoció que Quimsa fue de menor a mayor en la Liga y cauteloso, dijo que no se debe hablar de ser candidatos a pelear el título. “Yo pienso en el sentido de la evolución del equipo. Estamos creciendo. Al comienzo de la temporada éramos un equipo nuevo prácticamente y fuimos de menor a mayor. No hay que empezar a creer o decir que somos candidatos porque después te podés dar la cabeza contra la pared. Hay que ir de a poco, sabiendo que estamos haciendo las cosas bien y que estamos creciendo”.

Además el pivote rosarino, aseguró que el buen momento se debe a un crecimiento como grupo y al trabajo diario que se viene realizando para estar en el lote de equipos que pelea arriba en la tabla. “El equipo está bien armado desde un principio. Cada uno toma las responsabilidades que tiene. Por ahí alguno tiene la posibilidad de anotar más que otro y después pasa al revés por las funciones defensivas que a veces nos toca cumplir. Nos complementamos muy bien y me parece que estas son las cosas que hacen a un buen equipo. Cualquiera que aparezca puede hacer que ganemos un juego”.

Posibles Formaciones
9 de Julio:
Gastón Torre, Josimar Ayarza, Martín Melo, Jazwin Cowan y Pablo Orlietti. DT: Daniel Rodríguez.

Quimsa: Nicolás Aguirre, Carlos Schattmann, Bernard Robinson, Diego Lo Grippo y James Williams. DT: Carlos Romano.

Hora: 22.00.
Arbitros: Sampietro-Alaniz.
Estadio: José Albert.
Seguilo por: LV26 de Río Tercero, AM 1430 o www.lv26.com.ar. Panorama www.radiopanorama.com.ar , Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar.


Bahía Estudiantes – Sionista


Estoy mejor, no sé cómo va a responder hasta que fuerce. Al menos lo voy a intentar”, le contó Pepe Sánchez a Pick and Roll en la previa del partido de esta noche que lo tiene en duda por una fuerte contractura en el aductor derecho.

En la Capital Nacional del Básquet, el Albo y Sionista se verán las caras con el firme propósito de olvidarse de la caída pasada y tratar de encausar sus respectivas campañas. Sionista dejó escapar una buena posibilidad y la derrota ante La Unión lo despejó del segundo lugar y lo envió a discutir por el cuarto puesto. Estudiantes, en cambio, viene de una seguidilla negativa que lo llevó a retrazar sus pretensiones y estar actualmente en mitad de tabla. Perdió contra Obras y suma 3 en fila sin festejos. Los bahienses en el cierre de 2.011 no le trae buenas sensaciones. Los orientados por José Luis Pisani vienen de caer con Obras Sanitarias por 88 a 81 en calidad de visitante. Anteriormente habían perdido con 9 de Julio de Río Tercero por 78 a 71 y contra Libertad de Sunchales por 82 a 76.

Sionista saldrá a la cancha decidido a recuperar fuerzas. Sabido es, fuera de casa al conjunto de Paraná le va bien. Suma 7 triunfos y 4 derrotas siendo el segundo mejor récord de la Liga. Sabe cómo ganar y ya mostró personalidad para festejar. De visitante se hace fuerte y no se achica. Esta noche es una buena alternativa para ratificarlo.

Juan Manuel Locatelli y Federico Ferrini están en duda para hoy. Los dos aún no están bien. Ferrini va a probar minutos antes del partido. Si se siente bien, estará a disposición de Svetliza. Lo de Locatelli es más complicado. El alero aún no está bien de su tendinitis en el tobillo izquierdo. Viajó con el plantel, pero su presente aún no es el mejor.

La preocupación en el dueño de casa pasa el estado de su jugador símbolo, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez. El cerebro bahiense viene de quedar al margen del choque ante Obras producto de una fatiga en el aductor de la pierna derecha. Para hoy se espera por su presencia, aunque físicamente no está al ciento por ciento.

Si bien Estudiantes es un equipo peligroso su actuación no es similar a la de la primera fase, etapa en la cual sorprendieron con muy buenos resultados. En la zona Sur terminaron segundos, a un punto del líder Obras. Registraron 10 victorias y 4 derrotas. Esos números no lo pudieron sostener en esta segunda fase, en la cual firman 3 festejos y 4 caídas.

Sobre la salud de Pepe Sánchez y la actualidad de Estudiantes, José Luis Pisani le aseguró a Pick and Roll: “Hoy su situación es día a día. Trabajará con el kinesiólogo para ver si llega al partido de mañana. Ojalá pueda estar un rato ya que Germán Ressia también tiene una molestia y ante Obras Faggiano debió jugar casi los 40 minutos del partido. Se nos pone complicado en la base y esperemos que lo de Pepe sea leve y pueda estar ante Sionista y San Martín de Corrientes”.

Hoy Sionista va con Estudiantes y el miércoles ante Peñarol, y Luis Cequeira expresó: “Nosotros sabemos que el equipo se va a potenciar estando completo. Hoy tenemos dos jugadores que no están por lesión y eso se siente. Vamos a tratar de cerrar lo mejor posible el año, recuperar a Locatelli y Ferrini para no recargar tanta responsabilidad en los chicos. Van a ser partidos muy duros pero lindos para jugar”.

Lucas Faggiano habló de Sionista: “Lo primero que me preocupa pasa por nosotros, por hacer las cosas bien dentro de la cancha. En cuanto al rival, tienen un base explosivo, de nivel, como es Junior Cequeira, un perimetral picante como Johwen Villegas y un alero versátil como Matías Sandes, que puede jugar posteado y también afuera. En cuanto a lo general, son un equipo que disfruta del juego en transición, por lo que vamos a intentar frenar esa arma para evitar facilitarle las vías de gol”.

Posibles Formaciones
Bahía Estudiantes:
Lucas Faggiano, Javier Mojica, Fede Aguerre, Ricky Sánchez y Jerome Meyinnse. DT: José Luis Pisani.

Sionista: Luis Cequeira, Johwen Villegas, Matias Sandes, Ale Zilli y Hakeem Rollins. DT: Sebastián Svetliza.

Hora: 2130.
Arbitros: Rougier-Martinetto .
Estadio: Osvaldo Casanova .
Seguilo por: LU2 Radio Bahía Blanca, AM 840 www.lu2.com.ar , FM Ciudad 94,7, Radio Universal FM 95.5 www.fmuniversal.com , La Naranja FM 97.9, Bahía Deportiva FM 97.1 FM Del Plata www.fmdelplataparana.com.ar.


Regatas – Quilmes


La Liga Nacional empieza a despedir el 2011 y Regatas, para tener unas “felices fiestas”, necesita aprovechar su localía para los dos últimos compromisos del año. El equipo del parque Mitre, que viene herido por las dos últimas derrotas, recibe a Quilmes, el de peor record en la competencia pero que pudo cortar el pasado viernes una racha de cinco partidos sin festejar.

Dos caídas con connotaciones dolorosas sufrió Regatas la semana anterior. Primero fue ante Sionista, en Paraná, donde perdió por un categórico 90-59 (la mayor diferencia en contra de la temporada: 31 puntos). Y luego “mordió el polvo” en el clásico ante San Martín, que si bien le ganó por un acotado 73-69, casi siempre se mostró superior en el trámite de juego y pudo darse el gusto tras perder los dos encuentros de la primera fase.

Entonces, el conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida, que no contará con Lou Roe -el interno estadounidense, ausente ya en el clásico, adelantó el viaje a su país por cuestiones personales- deberá sacar a relucir su chapa de candidato impuesta a partir de los nombres que componen su plantilla. Paolo Quinteros (2/13 de cancha ante San Martín, con 0/7 triples) es uno de los que potenció las ilusiones de todos en el parque Mitre, pero no parece encontrar regularidad en su juego y sigue readaptándose a la LNB después de estar cinco años compitiendo en el básquetbol español.

Pese al triunfo conseguido el último viernes frente a Olímpico de La Banda, el equipo marplatense sigue anclado en el último lugar y necesita los puntos como el agua. Pero, sobre todo, precisa dar pasos adelante como estructura colectiva. El último viernes, con Hopson muchos minutos en el banco, mostró al menos una intención de imponer más orden a sus habitualmente tumultuosas ofensivas. Necesita profundizar esa senda. Y mejorar mucho lo que fue durante todo el certamen, en líneas generales, una defensa poco confiable.

Quilmes arribó ayer por la tarde a Corrientes y se alojó en el Hotel Guaraní. Y por la noche practicó en el escenario del partido.

El “cervecero” llega con la mente en positivo después de la victoria sobre Olímpico (90-86) como local. Fue ese el primer éxito de Quilmes luego del 86-76 favorable ante San Martín, también en “la feliz”. En el medio pasaron cinco juegos y todos reveses. Pero cada partido es una historia distinta y hoy Regatas deberá prestar mayor atención a lo que puedan realizar jugadores como Philip Hopson, Nicolás Ferreyra, James Maye, Evan Brock, Louis Truscott (ex San Martín en el TNA) o Axel Weigand, por citar a los que entran más en la rotación propuesta por el DT Roberto Martínez.

Una de las notas de color del partido radica en el enfrentamiento entre Nico Casalánguida y ”Beto“ Martínez, quien fue asistente del hoy técnico de Regatas durante gran parte de su ciclo en Comodoro Rivadavia.

Luego de la caída en el clásico correntina, Casalánguida expresó: “Creo que ‘Nico’ Romano cumplió muy bien en el reemplazo de Lou Roe; Diego Cavaco y Ramzee Stanton también por momentos tuvieron que la responsabilidad que tiene él y lo hicieron muy bien. Así que estoy orgulloso de mis jugadores, a pesar de perder y tener un jugador menos. Acá hay jugadores golpeados, lesionados, los veo que están con tratamientos kinesiológicos y dieron todo por el equipo para ganar. Estamos en un segundo juego perdido seguido y es doloroso, pero sabemos que vamos a salir adelante con esta actitud”.

Nicolás Ferreyra analizó los juegos de visitante que tendrá Quilmes: “Es una salida muy complicada, pero La Unión tiene problemas para ganar en Formosa, como local, y que Regatas Corrientes no es lo mismo sin Louis Roe, así que vamos a ir a buscarlo, con mentalidad positiva y trabajo, porque es la única manera de salir de esta situación”.

Posibles Formaciones
Regatas:
Javier Martínez, Paolo Quinteros, Ramzee Stanton, Nicolás Romano y Djibril Kanté. DT: Nicolás Casalánguida.

Quilmes: Phillip Mac Hopson, Germán Sciutto, James Maye, Axel Weigand y Louis Truscott. DT: Roberto Martínez.

Hora: 21:30.
Arbitro: Smith-Guzmán.
Estadio: José Contte.
Seguilo por: www.unoxproducciones.com.ar , Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com , FM La Red www.laredcorrientes.com.ar , www.radiodos.com.ar. “Esto es Quilmes” en FM 105.1.

La Unión vs Lanús

Los dos equipos buscarán cerrar el año de la mejor manera posible. En este caso La Unión quiere llegar a la segunda victoria al hilo ya que viene de festejar ante Sionista de Paraná en una gran exhibición de básquet. En tanto que Lanús cayó en su última presentación frente a Atenas y hoy quiere asegurarse los dos puntos para no bajarse del lote de equipos animadores.

Con la derrota del pasado viernes, los granates dejaron su récord en 4-4, mientras que a la hora de salir a la ruta los dirigidos por Silvio Santander están 2-2 fuera del Rotili en esta segunda fase de competencia.

La Unión, que posee 22 unidades y está a medio punto de Lanús, tiene un récord similar con una marca de 2-2 en el Polideportivo Cincuentenario para un global de 4-4 en la segunda fase. Para este compromiso volverá a estar ausente Daniel Farabello y recién podría volver a sumar minutos para las primeras fechas de 2012.

Posibles Formaciones
La Unión:
Lucas Pérez, Joe Smith, Federico Marín, Gabriel Míkulas y Rubén Wolkowyski. DT: Gabriel Piccato.

Lanús: Juan Pablo Cantero, Mariano Byró, Adrián Boccia, Jamaal Levy y Terrel Taylor. DT: Silvio Santander

Hora: 22:00.
Árbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.
Estadio: Cincuentenario.
Seguilo por: FM 90.1 www.laestacionformosa.com y FM 104, 9 www.radiocafeformosa.com Radio Independencia AM 1140 o www.radioindependencia.com.ar

Ciclista Olímpico vs Gimnasia Indalo

Los bandeños pasan por un momento complicado. El negro está hundido en la tabla de posiciones y su mal momento parece no tener fin. Olímpico se ubica 15to, arrastra tres derrotas en fila y Gustavo Miravet se juega su futuro en estos dos partidos.

Es una situación muy difícil la que está atravesando el equipo. En estos últimos juegos de visitante, nosotros teníamos expectativas en ganarle por lo menos a Quilmes que llegaba último y venía mal y no lo conseguimos. Lo cierto es que en lo personal estoy muy preocupado por la situación que nos toca pasar. Hoy la realidad es que estamos evaluando cuáles serán los pasos por seguir ya que hay que ver cuáles son las causas de este mal presente”, reconoció Luis Moukarzel, presidente de Ciclista Olímpico, a la hora de analizar la campaña del bandeño.

Lo cierto es que los santiagueños ya cambiaron de extranjeros, probaron una variante, la otra y el paso que sigue, de continuar por este camino, parece que es la salida de Gustavo Miravet.

En lo que respecta al equipo todos están en condiciones, salvo Eduardo Villares que volvió a resentirse de una tendinitis en la rodilla izquierda. Recordemos que Olímpico viene de una gira por Capital Federal y Mar del Plata, hoy lo espera Gimnasia en el Vicente Rosales; mientras que despedirá el año el próximo miércoles recibiendo a Boca.

Gimnasia Indalo vuelve a salir a la ruta, algo que ya a esta altura es un karma para el equipo debido a que los mens sana no ganaron como visitante en lo que va de la segunda fase (0-4).

Para esta ocasión Marcelo Richotti no podrá contar con Fernando Funes. El escolta se perderá el partido ante Olímpico debido a que padece una inflamación en los tendones y estará fuera de la competencia por espacio de diez días.

Los patagónicos vienen de caer ante Quimsa, en el estadio Ciudad, por 108-74 en un partido que lo tuvo como perdedor desde el minuto inicial. Gimnasia se vio sobrepasado en todo momento y la corrida inicial de 14-4 marcó el trámite del juego.

Posibles Formaciones
Ciclista Olímpico:
Matías Ibarra, Denham Brown, Fernando Malara, John De Groat y Jaime Lloreda. DT: Gustavo Miravet.

Gimnasia Indalo: Diego Ciorciari, Federico Mansilla, Cedric McGowan, Calvin Warner y Ed Nelson. DT: Marcelo Richotti.

Hora: 22:00.
Árbitros: Juan Fernández y Oscar Brítez.
Estadio: Vicente Rosales.
Seguilo por: FM 96.9 Satelital www.radiosatelital.com.ar , LU4 AM 630 www.lu4radio.com , www.elpatagonico.net , FM “Aire Patagónico” 90.3 y Radio Crónica FM 102.1 o http://www.radiocronica.com.ar

Jornada 9 (Segunda fase)

21.00 Peñarol – San Martín (C) (Sergio Tarifeño y Julio Dinamarca)
21.30 Bahía Estudiantes – Sionista (Diego Rougier y Oscar Martinetto)
21.30 Regatas (C) – Quilmes (Roberto Smith y Silvio Guzmán)
21.30 Atenas – Boca (Alejandro Chiti y Fabricio Vito)
22.00 La Unión – Lanús (Pablo Estévez y Jorge Chavez)
22.00 Olímpico – Gimnasia Indalo (Juan Fernández y Oscar Britez)
22.00 9 de Julio – Quimsa (Fernando Sampietro y Fabio Alaniz)
Para la TV, 22.00 Obras – Libertad (Alejandro Ramallo y Mario Aluz)

Super Coach: La jornada 25 se juega HOY con los 8 partidos a disputarse por la jornada 9 de la LNB. Cambios hasta las 20 hs.: http://www.supercoach.com.ar/

Juan Manuel Rodríguez (@jmrodriguez79), Matías Traversa (@MatiTraversa) y Pablo Tosal (@pablotosal)
www.pickandroll.com.ar

Fuente: Notas y estadísticas Pick and Roll, Prensa Bahía Estudiantes, La Capital, El Liberal, Diario Época, El Litoral, El Diario.

»San Martiniano19/12/2011 10:18
Venimos de jugar con los pinguinos del parque y ahora nos toca los PINGUINOS DE LA LIGA?

que salll
Responder
0 %
0 %
»Re-gatas vs Quilmes19/12/2011 12:10
¿quién ganará el duelo de amiguitos?
Responder
0 %
0 %
»ji ji ji19/12/2011 12:50
vamos regatassssssssssssssssssss
Responder
0 %
0 %
»Nachio19/12/2011 13:58
Yo respeto a todos los equipos. Pero que los hinchas de San Martin (C) nos vengan a decir Pinguinos a nosotros??? jajajjajajajaja
Por favor, no copien dichos de otros y primero fíjense ustedes. Por que le ganaron a Regatas ya están agrandados y que se piensan?? Están en la zona de peligro todavía. Ojala JMM les sirva, pero no les va a servir para ganar mas que un par de partidos. nada mas...
Responder
0 %
0 %
»El Agus19/12/2011 14:10
soberbios hecharon al chino y te habria salvado los papeles como base.
Responder
0 %
0 %
»Jorge19/12/2011 15:46
Es SEGUNDA FASE, muchachos... Hay que estar más despiertos!!!
Responder
0 %
0 %
»Santo correntino19/12/2011 15:51
Creo que el envion animico nos va ayudar mucho para estos dos partidos que quedan, ademas Peñarol es una mentira, yo creo que damos el batacazo
Responder
0 %
0 %
»yo19/12/2011 21:44
que dificil que es jugar cuando los abritos, no son parciales y respetan ( o le tiene miedo) a alguos jugadores de la liga.
Responder
0 %
0 %
»yo19/12/2011 21:51
que dificil es cuando los abritos no son parciales, y respeta a algunos juagadores de la liga, como puede ser que un jugador que juega 35 minutos en un partido, marcando debajo de la tablas y no haga ni una falta, que buen jagador..yo lo quiero en mi equipo................ es muy raro noooooooooooooooooooo.
Responder
0 %
0 %