Ingrese texto de busqueda

29/01/2012 10:47 | Liga Nacional

Fecha 18 (segunda fase)

Esta noche se juega completa la 18va fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Los líderes del torneo van de visitante, Obras a Mar del Plata contra Quilmes y Peñarol a la bombonerita frente a Boca. Libertad se mide ante Sionista en un partidazo. Los detalles de la fecha completa.
Autor:Juan Manuel Rodríguez, Matías Traversa y Pablo Tosal

Sionista-Libertad

Fundamental partido pensando en los cuartos de final y en el tercer puesto de la Liga Nacional. Especial para Sionista, si gana no sólo quedará tercero en las posiciones, sino que alcanzará su triunfos 100 de local en la Liga. A su vez logrará su séptimo festejo seguido, alcanzando su mejor racha de la historia.

Si Sionista gana esta noche conseguirá igualar la mejor seguidilla de triunfos desde que está en la Liga Nacional A. Su mejor registro fue de 7 triunfos seguidos y ocurrió en la temporada 08/09 (C. Olímpico 83 – Sionista 84, Sionista 91 – Peñarol 73, Sionista 92 – Lanús 77, Ben Hur 69 – Sionista 88, Obras 89 – Sionista 91, Sionista 77 - Quimsa 74, Sionista 86 – Atenas 80).

Libertad está tercero y todavía no confirmó el reemplazante de Jermaine Bucknor. Sionista se encuentra en el cuarto peldaño. Un punto lo separan en las posiciones. Está claro que para los dos es un encuentro muy importante. Si Sionista gana lo alcanza en la tabla. Y como también lo derrotó de visitante se quedará con la ventaja deportiva a su favor. Si el que vence es la visita, tomará una ventaja interesante de cara a lo que se viene, siendo que se aferrará a la tercera colocación.

Sionista está cuarto en la tabla con 39.5 puntos y récord de 12-5 en la segunda fase. Suma 6 triunfos en fila y tendrá un fin de semana clave. Jugando como local acumula 10 victorias y 5 caídas, promediando 84.4 puntos a favor y 79.5 en contra.

Libertad está en el tercer puesto con 40.5 unidades y teniendo a la mejor defensa de la Liga que sólo permite 72.1 puntos por juego. Libertad se encuentra en el lote de 6 equipo que tiene récord positivo jugando de visitante con registro de 9 festejos y 6 derrotas. Con promedios de 77.1 puntos a favor y 74.9 en contra.

Hace poco se enfrentaron y el Centro Juventud ganó un partido con sabor a hazaña. A 5 décimas y después de ir perdiendo toda la noche, Matías Sandes anotó el doble de la victoria, y Fabio Demti recuerdo el partido con amargura: “Dolió mucho. Hasta empezar el último cuarto dominamos el partido y llegamos a sacar hasta 15 puntos. Pero un último cuarto malo del equipo, donde no supimos reconocer situaciones y defensivamente bajamos el rendimiento. Y perder en el último segundo… fue un partido increíble. Nos dolió por la forma en que perdimos”.

Libertad se quedó con un sabor amargo y llega a Paraná con ganas de revancha. Viene entusiasmado después de superar el viernes a San Martín de Corrientes. Fue por un contundente 83 a 56 con una gran labor de Joshua Pittman, autor de 25 puntos. El equipo de Sebastián Svetliza le ganó sufriendo a Quimsa por 75-71.

Posibles Formaciones
Sionista:
Luis Cequeira, Johwen Villegas, Federico Ferrini, Matías Sandes y Alejandro Zilli. DT: Sebastián Svetliza.

Libertad: Jonatan Treise, Marcos Saglietti, Josh Pittman, Ale Alloatti, Robert Battle. DT: Fabio Demti.

Hora: 21.30.
Árbitros: Estévez-Brítez.
Estadio: Moisés Flesler.
Seguilo por: FM Del Plata www.fmdelplataparana.com.ar y FM Nuevo Mundo 106.9 o www.fmnuevomundo.com.ar.


San Martín-Quimsa

La derrota del viernes no tiene que dejar mayores secuelas que las de una mala actuación, por eso esta noche San Martín volverá a jugar de local intentando recomponer su imagen y comenzar a sumar para escaparle a los últimos lugares de las posiciones. Días atrás, San Martín venció como visitante a los santiagueños (93-89 en tiempo suplementario y tras igualar en 80).

El viernes ambos conjuntos cosecharon derrotas y necesitan rehabilitarse. San Martín cayó claramente ante un entonado Libertad de Sunchales por 83 a 56 (sufrió a Josh Pittman en su mejor versión con 25 puntos), mientras que Quimsa apuró sus intenciones del fin de semana pero no pudo sostenerlas en el final cayendo por un ajustado 75-71 ante Sionista de Paraná.

La duda para el juego de hoy es la del base Agustín Carabajal que sufrió una fuerte contractura y desde ayer está recibiendo el tratamiento médico correspondiente para que pueda estar esta noche frente a los santiagueños. Debido a esta situación, Pablo Albertinazzi podría ingresar al quinteto titular.

Por su parte, el presente de Quimsa no es mucho mejor. En el 2012 solamente consiguió una victoria (en el clásico frente a Ciclista Olímpico) en 8 partidos disputados. El equipo de Romano transita un presente sin obtener buenos resultados. Ganó un partido en sus últimas nueve presentaciones. Se ubica octavo en la tabla con 35.5 puntos y registro negativo de 7 triunfos y 10 derrotas en la segunda fase. Lejos del estadio Ciudad no encuentra el rumbo: ganó 4 y perdió 11. En condición de visitante permite 78.8 puntos en su canasto y ataca para 74.9.

El regreso de Sebastián Vega fue la única buena noticia de su paso por Paraná, porque el alero entrerriano jugó en gran nivel y será mucha utilidad esta noche. Vega cerró su planilla con 15 puntos en 14 minutos de juego.

Jack Martínez analizó claramente el presente de San Martin: “Si entramos en el individualismo, como está ocurriendo ahora en algunas jugadas, vamos a perder de esta forma. Tenemos que corregir muchas cosas, vamos a jugar contra un equipo que les ganamos allá, estábamos obligados, sin excusas, de hacer un buen partido y tratar sacar ese partido aquí, para después de ahí jugar contra el otro equipo que está debajo de nosotros y Lanús que va a ser otro equipo complicado, pero es poco a poco, tenemos que mejorar día a día y pensar en el bienestar de nosotros”.

Posibles Formaciones
San Martín (C):
Pablo Albertinazzi, Devon Beitzel, Maxi Maciel, William McFarlan y Jack Michael Martínez. DT: Leandro Ramella.

Quimsa: Nicolás Aguirre, Bernard Robinson, Jesse Pellot, Diego Lo Grippo y James Williams. DT: Carlos Romano.

Hora: 21.30.
Árbitros: Smith-Guzmán.
Estadio: Fortín Rojinegro.
Podes seguirlo por: FM Express 96.1 Mhz o www.notiexpress.com.ar , www.unoxproducciones.com.ar y www.cnqradio.com La Red de Corrientes. Panorama www.radiopanorama.com.ar , Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar.


Olímpico-Regatas


Olímpico recibirá a Regatas Corrientes, que lucha por meterse entre los cuatro primeros. En el Vicente Rosales, el Negro bandeño deberá levantar su rendimiento para poder vencer a un rival de jerarquía y también necesitado de un triunfo, tras perder la noche del jueves en Córdoba frente a Atenas y con Quinteros y Romano con molestias.

El equipo bandeño se ubica decimoquinto en la tabla con sólo 29.5 y récord negativo de 4 victorias y 12 derrotas en la segunda fase. En sus últimas 10 presentaciones ganó 2 y perdió 8. Jugando como local registra 7 triunfos y 7 caídas teniendo el peor ataque de la Liga en esa condición promediando sólo 73.4 puntos por partido.

Regatas (quinto con 38.5) tiene registro 9 victorias y 8 derrotas en la segunda etapa de la Liga. Su récord de visitante es negativo con 6 éxitos y 9 juegos perdidos. El equipo Remero suma 79 unidades a favor y 83.1 en contra cuando sale lejos de Corrientes.

El viernes, luego de la caída ante Atenas, el entrenador Casalánguida dispuso un entrenamiento vespertino en la ciudad de Córdoba, más precisamente en el coqueto estadio de Unión Eléctrica en donde además de los trabajos en el gimnasio y en cancha, se hizo hincapié en la cantidad de rebotes perdidos y pérdidas, causales principales del traspié ante los “griegos”.

Todos los jugadores fueron parte de la práctica, inclusive Paolo Quinteros, aunque no realizó trabajos intensos por su molestia en el aductor, Nicolás Romano, con un fuerte dolor en el pie derecho, y Djibril Kanté con una molestia en el tendón de Aquiles del pie izquierdo.

Paolo Quinteros analizó el presente de Regatas: “Lo positivo de todo esto es que cuando queremos podemos hacer un gran trabajo, podemos hacer una gran defensa, podemos ofensivamente jugar más tranquilos, buscar un pase más, al mejor posicionado. Todos somos conscientes de los errores cometidos. Todo se aprende, pero tenemos que ser un equipo más maduro en este sentido. Tenemos que intentar que no vuelvan a ocurrir más estas cosas, más si queremos estar peleando arriba”.

La delegación correntina salió ayer a la mañana de Córdoba arribando a Santiago del Estero pasado el mediodía, teniendo previsto realizar una práctica por la noche en el estadio bandeño, a poco más de 7 kilómetros de la capital santiagueña.

El equipo regatense sabe que Ciclista Olímpico será un duro rival, ya lo comprobó en la capital correntina en donde ganó apretadamente por 94 a 91, en un partido en donde los conducidos por Fernando Duro nunca se entregaron y lucharon hasta el final, con una banca muy activa de la mano de Cristian Romero y Eduardo Villares. Lejos quedaron los triunfos “fantasmas” de la primera fase por 82 a 64, en La Banda, y en Corrientes, por 86 a 80, ya que ambos equipos fueron “mutando” en busca de encontrar la “química” necesaria para sortear la parte más difícil de la competencia, que es precisamente la que se comenzó a jugar con la segunda rueda de la segunda fase.

Olímpico viene de vencer a La Unión de Formosa de local por 83 a 76, con el debut de Albert Jackson, un “lungo” de 2.10 metros, y un intratable ala pivote Johan De Groat (21 puntos), por lo que habrá que prestar mucha atención nuevamente a la zona pintada.

El entrenador Fernando Duró se mostró optimista, tras haber disfrutado el viernes de su primera victoria en el Vicente Rosales. “No será nada fácil ya que Regatas es un rival importante y candidato al título, pero competimos muy bien en Corrientes así que esperamos hacer lo mismo en nuestra casa”.

Sobre el debut de Jackson, Duró detalló: “Estoy conforme. Hoy bajó 6 rebotes de los cuales 5 fueron en ataque. A medida que se vaya adaptando a los sistemas y al trabajo defensivo va a ser importante para el equipo. Es un jugador de rol y el grupo lo ha recibido muy bien”.

Posibles Formaciones
Olímpico:
Greg Grays, Eduardo Villares, Fernando Malara, John Degroat y Albert Jackson. DT Fernando Duró.

Regatas Corrientes: Javier Martínez, Paolo Quinteros, Ronald Dupree, Louis Roe, Djibril Kanté. DT: Nicolás Casalánguida.

Hora: Tarifeño-Vito
Árbitros: 22.
Estadio: Vicente Rosales.
Seguilo por: www.unoxproducciones.com.ar , Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com , FM La Redwww.laredcorrientes.com.ar , www.radiodos.com.ar. FM 96.9 Satelitalwww.radiosatelital.com.ar.


Atenas vs La Unión

Luego de haber superado con holgura a Regatas Corrientes, Atenas, que gozó de un día de más de descanso que su rival de esta noche, vuelve a salir a escena para medirse ante La Unión con el objetivo de seguir ganando para acercarse al lote de los cuatro mejores equipos de la competencia.

Los griegos vienen de realizar un gran juego ante los correntinos. En el partido televisado los cordobeses se basaron en la lucha por el rebote ofensivo (tomaron 15) y así gozaron de segundas y terceras chances de tiro, recuperaron muchas pelotas en la primera línea defensiva que le permitieron correr la cancha; mientras que en ataque sobresalieron las figuras de Matías Lescano, Jaime Lloreda, Juan Manuel Rivero y Marcus Melvin.

Sin lesionados en el plantel y con Bruno Lábaque recuperado totalmente de la molestia física que lo marginó de la competencia por varios encuentros, Atenas quiere festejar por 12ma ocasión en 14 partidos.

Hoy los griegos se sitúan en la sexta colocación con 37.5 puntos. Los dirigidos por Néstor García están dos unidades por debajo de Sionista (esta noche recibe a Libertad que está tercero con 40.5); mientras que Regatas (visita a Olímpico) se ubica quinto con 38.5. De todas formas vale aclarar que Atenas tiene ventaja ante los correntinos en un hipotético desempate.

La Unión viene de caer ante Olímpico, en La Banda, por 83-76 y de esta forma comenzó con el pie izquierdo un periplo de cuatro partidos como visitante. El equipo de Gabriel Piccato sabe que no la tendrá sencilla; aunque el grupo entiende que debe conseguir algo positivo en estas salidas. Ya viajó a Santiago del Estero y hoy lo hará en Córdoba. Las próximas dos paradas serán ante Libertad, en el Hogar de los Tigres, y frente a Quimsa en el Ciudad. Sin duda que cuatro partidos complicados.

Los formoseños, que volverán a sufrir la ausencia de Daniel Farabello, marchan en la 11ma colocación y no tienen margen para andar regalando puntos. Teniendo en cuenta que Bahía Estudiantes está décimo y con un partido menos, La Unión está a dos puntos del octavo puesto. Pero atención porque Gimnasia Indalo está a una unidad y Sportivo 9 de Julio, que hoy jugaría por no descender, está a dos partidos de La Unión.

En su última presentación el déficit estuvo en la defensa. La Unión, que lanzó con buenos porcentajes, no marcó con intensidad y encima se dio el gusto de perder muchas pelotas (18). Gabriel Míkulas no fue el referente de ataque (8 puntos con 3/5 de campo), pero el equipo se apoyó en Ariel Pau (15 unidades con 4/7 en triples), Federico Marín (13 y 6 rebotes) y Gregory Lewis (10 y 6). Promesa de buen partido.

Posibles Formaciones
Atenas:
Matías Lescano, Juan Manuel Rivero, Miguel Gerlero, Marcus Melvin y Jaime Lloreda. DT. Néstor García.

La Unión: Lucas Pérez, Federico Marín, Joseph Smith, Gregory Lewis y Gabriel Míkulas. DT: Gabriel Piccato.

Hora: 21:30.
Árbitros: Juan Fernández y Jorge Chávez.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.
Seguilo por: Radio Universidad AM 580 o www.580am.com.ar , FM 101.1 o www.agec-cba.org.ar , FM 90.1 www.laestacionformosa.com y FM 104, 9 www.radiocafeformosa.com

Lanús vs Sportivo 9 de Julio
Partido clave para los dos elencos. Para Lanús una victoria significaría ponerle punto final a una fatídica racha de tres derrotas consecutivas que lo alejaron de la cuarta colocación; mientras que para 9 de Julio el festejo en el Antonio Rotili tendría un sabor a descarga luego de ceder ante Quilmes, un rival directo en la lucha por esquivar el descenso, en un partido que recién se definió en los segundos finales.

El granate venía derecho pero la ajustada caída ante Obras, en suplementario por 103-101, parece haberle quitado confianza. Desde aquel paso en falso, los dirigidos por Silvio Santander sumaron una inesperada derrota ante 9 de Julio en Río III y luego como local volvieron a perder ante los tacheros. ¿Será hoy la oportunidad para volver a creer en sus posibilidades?

En su última presentación varias figuras del granate no estuvieron en un buen nivel. Mariano Byró terminó con 2 puntos con 0/4 de campo, Diego Guaita sumó 5 tantos, Nicolás Laprovíttola tiró para 2/8 de cancha; mientras que Jammal Levy estuvo desaparecido con 1/3 en dobles en casi 20 minutos. De todas formas Juan Cantero (15 y 5 rebotes) y Adrián Boccia (19, 6 y 2 pases gol) fueron los líderes del equipo.

El patriota, que sólo ganó en una ocasión de ocho salidas durante la segunda fase de competencia (triunfo ante San Martín en Corrientes), volvió a caer en la dependencia exclusiva de Jazwin Cowan (25). Ante Quilmes, partido en el cual Daniel Rodríguez no contó con Gastón Torre, el extranjero fue el único que apareció en la faz ofensiva; mientras que Clancy lo secundó con 18 tantos y 6 rebotes.

Posibles Formaciones
Lanús:
Juan Cantero, Mariano Byró, Adrián Boccia, Jammal Levy y Terrell Taylor. DT: Silvio Santander.

Sportivo 9 de Julio: Diego Gerbaudo, Martín Melo, Josimar Ayarza, Jazwin Cowan y Pablo Orlietti. DT: Daniel Rodríguez.

Hora: 21:00.
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Martinetto.
Estadio: Antonio Rotili.
Seguilo por: Radio Independencia AM 1140 o www.radioindependencia.com.ar y LV26 de Río Tercero, AM 1430 o www.lv26.com.ar


Quilmes – Obras


Para el cervecero este partido significa una gran oportunidad de recuperación. Medir la dificultad es fácil, Quilmes ya sabe que se le presenta un rival cuya exigencia es la mayor de la liga. También hay un puñado de certezas con respecto al partido de hoy. Si Quilmes pierde lo único que deberá evaluar es el cómo y no el resultado. Esto lo obliga a jugar bien aunque sabe que cuenta con la posibilidad de no ganar ya que Obras Sanitarias es a toda vista un equipo que juega por algo distinto al cervecero.

El jueves Quilmes logró el ansiado triunfo que buscaba. Aunque en verdad no jugó bien más que un solo cuarto. La falta de confianza y los desacoples por la presencia y ausencia de las partes se evidencian en el equipo. Cerrar el juego fue una tortura para los jugadores que deberán ensayar y repetir movimientos para no quedarse atorados ante una simple marca presión de línea de pases.

Como 9 de Julio jugó a tapar las posibles opciones de pases a Clarence Matthews el perímetro gastó muchas veces segundos valiosos con la pelota en sus manos, de hecho cuando Ferreyra, Eseverri, Hopson decidieron ir por voluntad propia para el aro terminaron sacando buen rédito. Pero en definitiva terminaron abdicando a la idea del rival, se entregaron a lo que podían hacer y no a lo que debían y se mantuvieron casi todo el partido en el Plan “B”.

En esas circunstancias es que se dice que Quilmes ganó pero no jugó bien. Ganó y punto. Aunque como la necesidad tiene cara de hereje no importan los cómo, sino que se ganó. Hoy ante Obras la historia será diferente. Jugar mal es definitivamente comprarse la idea de ser goleado.

Obras Sanitarias por su parte sumó un punto de distancia en viernes a su escolta Peñarol con la victoria en Lanús y la caída “milrayitas” en Comodoro. Su aire de tres puntos no le garantiza nada en la punta de la tabla pero le da margen para equivocarse.

Lo notable de Obras es que no deja de ser un equipo en constante evolución. Con el correr de la liga se ha puesto mejor, es un equipo nuevo, que tiene mucho deseo de competir en los primeros planos y los cambios que hizo lo potenciaron una y otra vez. Primero con la salida de Maye y Lewis, a pesar que el equipo ganaba. Luego la salida de Theron Smith por la reciente llegada de Darren Fels también en el marco de un equipo ganador.

Otro dato de mejoría por ejemplo es que Obras en la primera fase era un equipo que atacaba para 81.7 pts (en 14 partidos) mientras que ahora en 17 juegos y subiendo el nivel de dificultad promedia 93.1 pts siendo por escándalo el equipo más ofensivo del torneo. Su enorme caudal de gol hizo también que su promedio defensivo creciera de 73.8 pts a 79.0. Es el equipo con mayor diferencia de puntos a favor (+239) que se enfrenta al equipo que tiene mayor diferencias de puntos en contra (-197). Solo por mirar la tabla es un partido sin equivalencias. Luego en la cancha se verá lo que cada uno puede plasmar.

Posibles Formaciones
Quilmes: Nicolás Ferreyra, Gregorio Eseverri, Phillip Mc Hopson, Axel Weigand y Clarence Matthews. DT: Beto Martínez.

Obras: Martín Osimani, Julio Mázzaro, Tony Washam, Tyler Field y Juan Gutiérrez. DT: Julio Lamas.

Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Seguilo por: FM 104.5 o www.fmhola.com desde las 20.00 con la transmisión de Pick and Roll radio con los relatos de Máximo Falaschini y los comentarios de Pablo Tosal. LU6 www.lu6.com, “Esto es Quilmes” FM 105.1 y La Zona Pintada FM Urquiza 91,7 o www.fmurquiza.com



Boca-Peña


En la bombonerita un pequeño clásico de nuestros tiempos. Este Boca y Peñarol siempre es un partido prometedor. La pica que quedó de las finales del 2006-7 se ha vuelto un alimento más de un juego que por cercanías entre las ciudades siempre tiene público de dos banderas, sobre todo en la presencia de los hinchas milrayitas en la bombonerita.

En este año especial donde Boca amagó con no jugar, y merced a la gestión de hinchas por las redes sociales, Boca ha logrado establecer un buen piso de público para sus presentaciones. No representa en modo alguno al club más popular de la argentina, pero al menos sus propios hinchas se dieron cuenta que la gestión que no llevaron a cabo sus dirigentes sirve para apoyar al equipo.

Y Boca saliendo de todos los males que padeció en la temporada ahora es otro equipo. Comparte el 8vo puesto (35.5 pts) con Quimsa de Santiago del Estero. Es de los 8 primeros claramente el equipo de menor presupuesto y ha logrado tener un criterio de juego y un espíritu de lucha que luce como bandera. El viernes ante WBE dio otra muestra. Venía de ser duramente golpeado en Bahía Blanca y se plantó firme en su casa para dar un buen partido y ganarlo.

La localía del conjunto xeneize no es estable (5-3) pero sabe ganar de visitante. Necesita meter un juego como el de esta noche para redireccionar su campaña en la forma más positiva y alejar los rumores de cambio que fecha tras fecha invade el equipo.

Por su parte Peñarol llega con el sinsabor de haber perdido en Comodoro Rivadavia un juego cerrado con Gimnasia Indalo donde el equipo volvió a apostar mucho al tiro de tres puntos (7/29) con un porcentaje bajo, no habitual del 24.1%. Entre los puntos disonantes de la noche queda la floja performance de Kyle Lamonte con 2/5 de cancha en 16 minutos, la no participación de Nicolás Lauría, el 1/9 de cancha de Facundo Campazzo y 2/13 de Selem Safar. Cuando todo esto se junta es muy difícil que Peñarol gane, no obstante al partido lo jugó de igual a igual y lo tuvo para ganar.

La irregularidad se ha notado este más que en los dos anteriores para Peñarol siendo víctima como ha hemos comentado varias veces, de las ausencias. No obstante no es una excusa para decir que Peñarol no cumple con jugar una serie de partidos bien. Lo logró en ocasión del comienzo de la segunda fase, pero ahora su juego decayó.

Como es habitual, para los dirigidos por Sergio Hernández perder dos partidos seguidos no está dentro de su vocabulario, por lo tanto la derrota del viernes obra como aliciente y motivación para encarar un juego durísimo ante Boca hoy.

Posibles Formaciones
Boca: Maxi Stanic, Larry O´Bannon, William Graves, Marcos D´Elía y Derrick Alston. DT: Oscar Sánchez.

Peñarol: Facundo Campazzo, Kyle Lamonte, Marcos Mata, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Sergio Hernández.

Hora: 20.30
Árbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Mendoza.
Estadio: Luis Conde.
Seguilo por: Los Martines FM 101.9 o www.losmartines.com.ar


Gimnasia – Bahía Estudiantes

Ni por un segundo Gimnasia puede pensar que “ya está”. Le ganó en casa al bicampeón y salió de los 4 del fondo. Hoy Gimnasia Indalo estaría jugando reclasificación por el campeonato, pero apenas un punto por debajo está el hambriento y expectante 9 de Julio que viene de caer en Mar del Plata. Los puestos del fondo son para el “verde patagónico” todavía una realidad y una preocupación.

La victoria ante Peñarol puede servir claramente como trampolín de despegue. Confiar en el laburo semanal, predisponer la cabeza al modo positivo y soñar con ganar un sprint de partidos para salir de la parte baja de la tabla.

Recordando los 28 puntos de Mcgowan el viernes la idea de tener un goleador perimetral hoy se vuelve imprescindible ante un equipo que juega muy perimetral como Bahía Estudiantes y que tiene su mayor fortaleza en su media cancha. La victoria del viernes se agranda cuando se toma conciencia que Gimnasia ganó el partido lanzando apenas 6/21 en triples (28.6%). Esta debilidad la supo manejar con los libres y los rebotes.

En tanto Bahía Estudiantes viene de caer en un final cerrado ante Boca en la Bombonerita. La serie de derrotas (6 en los últimos 10) lo llevó al puesto 10 con 35 puntos, a solo 3 del área de los equipos que lucharan por la permanencia. También es cierto que debe un partido con Olímpico y de ganarlo se pondría 7mo. Una victoria de visitante es lo que más necesita el equipo ahora, para corregir todo lo que le ha pasado en materia de resultado y con la salida de Mojica. Ganando afuera se prende de nuevo en el loto de los 6 animadores del certamen.

Bahía Estudiantes viene llevando un karma cuando sale de casa. Lleva una victoria y seis derrotas como visitante en la segunda fase y los últimos tres partidos (Quilmes, Peñarol y Boca) le sacaron una larga diferencia, la descontó se puso en juego y cerró mal.

En la derrota 81-76 ante Boca, debutó Ramzee Stanton quien terminó con 2 puntos (1/2 en dobles) 2 rebotes, 1 tapa, 1 perdida, en casi 11 minutos de juego. El técnico resolvió de movida jugar sin alero titular (Aguerre fue al banco) y salió con doble base y Enzo Ruiz de alero. Parece haber perdido la confianza en Aguerre y ahora deberá esperar que Stanton trabaje en la semana para conocer más al equipo.

Posibles Formaciones
Gimnasia Indalo: Diego Ciorciari, Fernando Funes, Cedric Mcgowan, Devin Davis y Ed Nelson. DT: Marcelo Richotti.

Bahía Estudiantes: Lucas Faggiano, Juan Ignacio Sánchez, Ricky Sánchez, Federico Aguerre y Jerome Meyinsse. DT: José Luis Pisani.

Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabricio Vito.
Estadio: Socios Fundadores.
Seguilo por: LU4 AM 630 www.lu4radio.com , www.elpatagonico.net , FM “Aire Patagónico” 90.3, Radio Crónica FM 102.1 o http://www.radiocronica.com.ar, LU2 Radio Bahía Blanca, AM 840 www.lu2.com.ar , FM Ciudad 94,7, Radio Universal FM 95.5 www.fmuniversal.com , La Naranja FM 97.9 y Bahía Deportiva FM 97.1

Jornada 18 (Segunda fase)

20.30 Boca – Peñarol (Fernando Sampietro y Leonardo Mendoza)
21.00 Lanús – 9 de Julio (Diego Rougier y Oscar Martinetto)
21.30 Sionista – Libertad (Pablo Estévez y Oscar Britez)
21.30 Quilmes – Obras (Alejandro Chiti y Fabio Alaniz)
21.30 Atenas – La Unión (Juan Fernández y Jorge Chavez)
21.30 San Martín (C) – Quimsa (Roberto Smith y Silvio Guzmán)
21.30 Gimnasia Indalo – Bahía Estudiantes (Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca)
22.00 Olímpico – Regatas (C) (Sergio Tarifeño y Fabricio Vito)

Super Coach: La jornada 34 se juega hoy con los 8 partidos a disputarse por la jornada 18 de la LNB. Cambios hasta las 20 hs.: www.supercoach.com.ar

Matías Traversa, Juan Manuel Rodríguez  y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

Fuente: Prensa Regatas, Diario Época, El Liberal, El Diario, Prensa Olímpico, Uno contra Uno Radio (AM570), Estadísticas Pick and Roll y La Nueva Provincia.

»KEKO29/01/2012 17:25
Ponen fecha cuando esta el partido de Boca y River???

Estan locos, vacias van a estar las canchas hoy ..
Responder
0 %
0 %