Ingrese texto de busqueda

12/06/2013 20:48 | Liga Nacional

Club x club

Este informe de Pick and Roll brinda un recorrido por cada equipo de la Liga Nacional en la conformación de sus planteles. Técnicos y jugadores que llegan, los confirmados y los pretendidos. La certezas y los rumores. Esto es lo que hay en el mercado argentino.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Club x club

Argentino de Junín

Entrenador:
Adrián Capelli
Mayores: Lucas Pérez (base), Fanco Balbi (base), Marcos Saglietti (escolta), Juan Cangelosi (alero), Andrés Landoni (ala pivote), Julian Aprea (pivote),
Sub 23:
Juveniles: Martín Delgado (Pivote) y Andrés Miguel (base)
Pretendidos:

Atenas

Entrenador: Mario Milanesio
Mayores: Bruno Lábaque (Base), Matías Lescano (escolta), Alexis Elsener (Alero), Diego Guaita (Ala pivote), Mariano Fierro (Ala pivote), Walter Herrmann (Ala pivote) Greg Lewis (ala pivote) y James Williams (pivote)
Sub 23: Juan Brussino (base)
Juveniles: Nicolás Zurschmitten (base), Franco Barroso (pivote)
Pretendidos:

Boca Juniors

Entrenador: Carlos Duro
Mayores: Luis Cequeira (Base), Lucas Faggiano (Base), Selem Safar (escolta), Federico Aguerre (alero) John DeGroat (ala pivote)
Sub 23: Marcos Delia (pivote)
Juveniles: Facundo Vallejos (pivote), Lucas Gargallo (alero), Rodrigo Funes (alero)
Pretenden: Marcos Mata (Alero) y Daniel Santiago (pivote)

Estudiantes de Concordia

Entrenador: Hernán Laginestra
Mayores: Nicólás Ferreyra (base), Eduardo Gamboa (escolta), Juan Manuel Rivero (escolta) Santiago Arese (escolta) Facundo Giorgi (Ala pivote) Lee Robert (ala pivote - Ext), Pablo Moya (pivote)
Sub 23: Nicolás Agasse (Base)
Juveniles:
Pretenden: Anthony Borden (pivote ext.)

Gimnasia Indalo

Entrenador: Gonzalo García
Mayores: Nicolás De Los Santos (Base), Leonel Schattmann (escolta), Diego Cavaco (alero), Byron Johnson (ala pivote), Pablo Orlietti (Pivote),
Sub 23: Ezequiel Casinelli (escolta), Santiago Scala (base)
Juveniles:
Pretenden:

Lanús

Entrenador: Miguel Volcan Sánchez
Mayores: Hernando Salles (base), Julio Mázzaro (escolta), Federico Ferrini (Alero)
Sub 23: Sebastián Orresta (base)
Juveniles:
Pretenden:


La Unión de Formosa


Entrenador: Gabriel Piccato
Mayores: Nicolás Gianella (Base), Luciano Gonzalez (escolta), Javier Bulfoni (escolta), Damian Pineda (alero) Javier Cáceres (Pivote) y Ariel Zago (pivote), Justin Keenan (ala pivote ext.) y Mike Williams (pivote - ext)
Sub 23: Sergio Mora (base), Alejo Montes (base/escolta)
Juveniles:
Pretenden:

Libertad Sunchales

Entrenador:
Fernando Duró
Mayores: Diego Ciorciari (base), Diego García (escolta), Jonatan Slider (escolta), Pablo Barrios (ala Pivote) Diego Lo Grippo (ala pivote) y Alejandro Alloati (pivote)
Sub 23: Franco Vieta (alero) y Juan Fernández Chávez (alero), Juan Talpone (pivote) (NdR: uno de ellos jugará como ficha mayor)
Juveniles: Juan Pablo Vaulet (alero) José Vildoza (base)
Pretenden: Hakeem Rollins (pivote ext)

Obras Sanitarias

Entrenador: Silvio Santander
Mayores: Alejandro Konsztatd (base), Ivan Basualdo (ala pivote) y Tyler Field (pivote)
Sub 23: Tomás Zanzottera (escolta), Martín Gareis (pivote) .
Juveniles: Pedro Barral (base)
Pretenden: Tony Washam (alero ext.) Juan Gutiérrez (Pivote)


Olímpico


Entrenador: Facundo Müller
Mayores: Jonatan Machuca (base), Ariel Pau (escolta), Fernando Malara (Alero), Mariano García (ala pivote) y Cristian Amicucci (pivote),
Sub 23: Matías Cuello (alero), Milton Vittar (base/escolta)
Juveniles:
Pretenden:

Peñarol

Entrenador: Fernando Rivero
Mayores: Matías Ibarra (Base), Adrián Boccia (escolta), Leo Gutiérrez (ala pivote), Axel Weigand (Ala pivote), Gabriel Fernández (Pivote) y Martín Leiva (pivote),
Sub 23: Facundo Campazzo (base) y Franco Giorgetti (Alero)
Juveniles:
Pretenden: Marcos Mata (alero)

Quimsa

Entrenador: Fabio Demti
Mayores: Jonatan Treise (base), Cristian Schoppler (base), Fernando Funes (escolta), Sebastián Vega (alero), Jimmy Baxter (Alero extranjero), Matías Sandes (ala pivote) Damián Tintorelli (pivote) y Darren Phillip (Pivote extranjero)
Sub 23:
Juveniles: Gabriel Deck (ala pivote)
Pretenden:

Quilmes

Entrenador: Leandro Ramella
Mayores: Fanián Sahdi (base), Lucas Ortíz (escolta), Federico Marín (alero) Maxi Maciel (alero/ala pivote), Facundo Piñero (alero/ala pivote), Mario Ghersetti (ala pivote)
Sub 23: Tayavek Galizzi (pivote), Facundo Grutzky (alero)
Juveniles: Luca Vildoza (base),
Pretenden:

Regatas Corrientes

Entrenador: Nicolás Casalánguida
Mayores: Javier Martínez, (Base), Phillip MacHopson (base), Miguel Gerlero (alero) , Nicolás Romano (ala pivote), Pedro Calderón (pivote) y Fernando Martina (Pivote)
Sub 23:
Juveniles:
Pretenden: Paolo Quinteros, Marcos Mata

Sionista

Entrenador: Sebastián Svetliza
Mayores: Juan Pablo Cantero (base), Mariano Byró (escolta), Enzo Ruíz (escolta), Josh Pittman (Alero extranjero), Gabriel Míkulas (ala pivote) Daniel Hure (Ala pivote) Alejandro Zilli (pivote)
Sub 23: Jeremías Sandrini (base)
Juveniles:
Pretenden:

Weber Bahía Estudiantes

Entrenador: Sebastián Ginóbili
Mayores: Juan Ignacio Sánchez (Base), Diego Gerbaudo (base), Matías Nocedal (escolta) Mateo Gaynor (alero), Nicolás Lauría (alero) Lisandro Rasio (ala pivote)
Sub 23:
Juveniles:
Pretenden:

Fotos: Majo Gil (@MajoPick / mjgil@pickandroll.net) y Mundo D.

Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

»emi milrayitas13/06/2013 00:09
sin creerme dueño de la verdad ni mucho menos, esta es una opinión personal de alguien que apenas toca de oído en el asunto (casi como decir que hablo porque el aire es gratis, lo se).

la modificiación que se hizo al sistema de la liga nacional, como toda modificación estructural, me llamó mucho la atención y admito que al principio la miré de reojo y con recelo.
pero, arriegando un análisis muy temprano, de lo que se logra leer, hay un cambio de mentalidad en los clubes que no se hubiese tenido si la mayoría no se inclinaba por decisión tomada en la adc, harto conocida por todos.
de buenas a primeras, parecen verse cosas muy interesantes, como muchos clubes apostando en muchos jugadores jóvenes.

lo que quimsa tiene pensado hacer con la refacción del estadio me parece muy positivo. un equipo competitivo y de calidad como el que tiene encaminado la fusión, seguido de un estadio acorde al plantel hace que ir a la cancha en santiago sea algo todavía más atractivo.

también me parece loable lo hecho por estudiantes de bahía, una apuesta fuerte de continuidad a un viejo conocido en el banco, y la incorporación de chicos jovenes y muy talentosos. sin olvidar a todo lo ya hecho previamente con las refacciones del casanova, y el enorme cambio de imagen que le dio la dirigencia de pepe sanchez al club.

también llama mi atención alegremente la decisión de quilmes de apostar fuerte a un pibe como vildoza, yo por ahí soy chico de edad, pero no registro en mi memoria un contrato tan largo firmado con alguien tan joven. y ojalá que se les de tambien lo de gallizi, tanto por el crecimiento del pivote, como por la continuidad de la institución con un plantel que la identifica.

en fin, para cerrar mi idea, la decisión ya fue tomada, hay que saber respetar las mayorías, la liga sin clubes no es liga y ahora que se puso norte a este rumbo, me parece que lo mejor es apuntar en ese sentido con pasos firmes.
ojalá todo esto sea para positivo y se pueda reconstruir una prestigiosa selección a partir de la cantera de la liga, como ya bien lo supimos hacer una vez. que se yo... no me parece muy utópico pensarlo.

saludos.
Responder
0 %
0 %
»Comentaristan13/06/2013 00:52
¿Y Logrippo??????????????
Responder
0 %
0 %
»tonyanto13/06/2013 01:41
viendo el armado de los planteles, salvo boca, peñarol, atenas , regatas y quimsa el resto q poco van a aportar al espectaculo!!! ojala el verde se arme masomenos bien!! seria muy bueno q vuelva nico de los santos!! aunque tambien sonaba fuerte junior cequeira, solo le pido alos dirigentes de todos los clubes en los hinchas q vamos a ver un espectaculo!! por favor que sea todo para bien!!! y q no vayamos a ver equipos sin alma a una cancha.. sin ningun tio de atractivo!! la liga q paso fue fantastica!!!!!
Responder
0 %
0 %
»??????13/06/2013 01:42
Quee??? Laprovittola?? Para que gastar dinero en el? Porqie no asegurar al paragua y a nico ferreira? Seguro laprovittola es mucho mas caro! Y asi gastar en otros jugadores?? No entiemdo esta movida..
Responder
0 %
0 %
»fana13/06/2013 02:24
me parece poco serio que la nota diga que Quilmes va contratar dos extranjeros, Y NO PODIA PAGAR UNO, bueno asì estamos
Responder
0 %
0 %
»ramon13/06/2013 12:26
hola una consulta y gerbaudo uno de los mejores base de la liga????? saben donde va a jugar este año....gracias
Responder
0 %
0 %
»Por lo menos asi lo veo yo13/06/2013 13:08
Los bases sin club son varios, de los del año pasado: Cequeira, Salles, Brusino, Agasse, Colli, Martinez, Perez,Carabajal, Aguirre, Ciorciari, Torres, Gerbaudo, etc,etc.
Si seguimos con los dos, los tres, los cuatro y los cinco me parece que encontramos el primer coletazo de los cambios en la liga. Se arman los equipos con algunos jugadores franquicia y otros de rejunte, recuperados de otras categorías o apuestas a futuro.
Vaticinio (salvo que se vayan todos a brasil y sea una liga argentino-brasilera la de aquel pais) se va armar un gran TNA, con todos estos jugadores ex liga que no tendran lugar este año en la máxima categoría.
Responder
0 %
0 %
»Comodorense13/06/2013 14:07
Luego de pagar una bestialidad por jackson la ultima liga gimnasia decide no contar con extranjeros... Estaria barbaro que vuelva a ser gimnasia y esgrima y se saquen de encima al patetico indalo.
Responder
0 %
0 %
»PEDRO13/06/2013 17:51
los equipos que pican en punta hasta ahora son Peñarol y Atenas y Quimsa que armó algo interesante, pero Quimsa quema jugadores al rolete, contrata buenos jugadores y se convierten en pechos frios. igual quedan muchos buenos en el mercado y se puede armar algo lindo.
Responder
0 %
0 %
»Mauro14/06/2013 10:42
Dirigentes Quilmeños: El Goyo merce una oportunidad de Quilmes en 1°!!! Por favor, no lo dejen ir...
Responder
0 %
0 %
»GUTY14/06/2013 11:52
Concuerdo y felicito a emi milrayitas por su comentario. Dando a conocer su punto de vista con total coherencia, demostrando ser un tipo que de esto sabe una bocha, pero lo mas importante con mucho respeto y sin defenestrar a nadie. A diferencia del salame del pedro ese, pero bue, los giles no se van a extinguir jamas.Un saludo a todos y aguante quimsa.
Responder
0 %
0 %
»sr odio14/06/2013 12:28
Se viene una buena liga. Arreglen los estadios. Sumen espectaculo que lo que todos necesitamos es mas publico en la cancha
. Alguien sabe quien se clava con roman gonzalez este año??!
Responder
0 %
0 %
»Acer14/06/2013 17:21
Más allá de ser hincha quilmeño, fue un placer leer el comentario de Emi Milrayitas, como dijo otro simpatizante, lo hizo con mucho respeto y coherencia, dejando de lado la pasión y la soberbia que caracteriza a muchos simpatizantes del básquetbol argentino.
Responder
0 %
0 %
»nada de nada15/06/2013 12:50
Los 4 que votaron x el descenso son los históricos que apuestan al campeonato los otros pobrecitos dan lastima . que feo no jugar por nada
Responder
0 %
0 %
»elnegrodesunchales18/06/2013 10:45
PARA NADA DE NADA:
Yo te pregunto a vos, que por tu comentario, veo “que crees que sabes mucho de esto”................ tu equipo, juega a ganar el torneo??? o juega para ver quien desciende? .....con cual de las dos cosas disfruta mas???

En de nabo te comentario.
Responder
0 %
0 %
»rulo de la perla19/06/2013 18:49
Hasta ahora con esta desicion de cerrar la liga por dos años lo unico positivo ke veo es la reestructurasion del estadio de quimsa, siempre y cuando se leve a cabo en tiempo y forma.
Despues de eso lo ke noto es ke para los ajustes economicos y demas lo unico ke hay es especulaciones.
Los ekipos ke no van a pelear la liga, lo cuales por armado de plantel ya podemos distinguirlos, solo especulan bajando los presupuestos y no veo ke su intension sea mejorar los ekipos para atraer mas el publico.. solo guardar la plata o llevarla para otro lado...
ACTUEN CON CONCIENCIA POR EL BIEN DEL PUBLICO.
Responder
0 %
0 %
»bahia22/06/2013 00:33
aca en bahia se dijo por la radio que se estaba tratando que mata y safar venian a weber , alguien me puede decir si esto es verdad , pepe dijo que este año se mandaba a un buen plantel pero se que no hay presupuesto para estos dos jugadores
Responder
0 %
0 %
»milrayita25/06/2013 17:44
che actualizen la nota ,,, lapro se fue a brasil y boccia a peñarol .
Responder
0 %
0 %
»milrayita25/06/2013 17:48
La dirigencia del básquetbol profesional de Lanús corre por estas horas contra reloj para que la Comisión Directiva logre definirle el presupuesto con el que contará para la siguiente temporada.

En la idea de los directivos figuran dos nombres para hacerse cargo del equipo ante la salida de Silvio Santander: Gonzalo García y Miguel Volcan Sánchez. Como se sabe la idea principal del armado del equipo es poder quedarse con Nicolás Laprovíttola, Adrián Boccia y Fernando Martina, pero en virtud de la cantidad de ofertas que recibieron estos jugadores tendrán una más que dificultosa negociación y mucho dependerá del tiempo con el que salgan al mercado.
Responder
0 %
0 %
»manu26/06/2013 03:27
el goyo no se va el goyo no se va no se va el goyo no se va. dirigentes a ver si se dan cuenta el goyo es el alma de quilmes, nacio para morir siendo quilmeño. goyo quedate sos el mejor fiera
Responder
0 %
0 %
»nicolas argañaraz03/07/2013 19:49
quisiera ver si la adc hoy pot hoy puede organizar un torneo como el federal. no creo que lo pueda hacer como lo esta haciendo la cabb.
seria para tener en cuenta la opcion.
en un par de meses organizaron un torneo que crece en todos los aspectos y que la tendencia indica que va a seguir creciendo y profesionalizandose.
Responder
0 %
0 %
»kebueno04/07/2013 14:42
viendo los posibles equipos que se conformaran, será una mezcla de tna y federal, liga de medio pelo. boca contrato los jugadores suplentes.... y los titulares para cuando????, Peñarol básquet retro, a lo mejor vuelve guri perazzo
Responder
0 %
0 %
»july22/07/2013 23:13
y ale diez?????
Responder
0 %
0 %
»bienvenidos al infierno turco05/08/2013 06:18
vamos turco esta tempora... a dejar alma y corazon el cada partido!
Responder
0 %
0 %
»SE VIENE UNA LIGA DE PÉSIMO NIVEL06/08/2013 21:42
Cualquiera de estos equipos que están plasmados en esta nota, no se metía en semifinales de la liga pasada ni ahí!
Es cierto que los jugadores ( y representantes ) se llevaban todo y los clubes nada!!, pero creo q está a la vista que no se si es bueno haber cerrado la liga!. Todos se comprometieron a armar buenos equipos, pero NINGUNO cumplió creo!
Responder
0 %
0 %
»Angel Sanchez02/09/2013 04:00
Saludos, quisiera saber cuando comienza la temporada 2013-2014 Argentina-Liga A, para que fecha finaliza la temporada regular y que equipos ustedes ven llegando a los playoffs o 1-8..Hasta que fecha se extiende las semi-finales y finales...Gracias..
Responder
0 %
0 %
»checho16/09/2013 23:45
Grande Marito Ghersetti,la vas a rompe reste año!!
Responder
0 %
0 %