Ingrese texto de busqueda

27/11/2019 03:30 | Liga Nacional

Tridente explosivo

Platense logró su primera victoria en la Liga Nacional superando a Peñarol de Mar del Plata como local 80 a 74 gracias a Diez (22 puntos), Montero (22 y 14 rebotes) y Saglietti (21, 7 y 3 asistencias). En el Milrayitas sobresalió Thomas (19 y 14).
Autor:Emir Diamante (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tridente explosivo

Platense y Peñarol de Mar del Plata protagonizaron un partidazo el martes por la noche en el Templo del Rock de Obras Sanitarias en Capital Federal en el que el que hizo las veces de anfitrión obtuvo su primera victoria en la Liga Nacional (LNB) 80 a 74 con una gran y pareja actuación de tres jugadores: Alejandro Diez (22 puntos y 4 rebotes), Luis Montero Carrasco (22 y 14) y Marcos Saglietti (21, 7 y 3 asistencias). Incluso, el banco de suplentes aportó sólo seis y los demás se repartieron en otros cuatro jugadores.

El primer tiempo fue un intercambio de rachas, en su mayoría cortas y otras un poco más profundas que les permitieron a ambos tomar cierta diferencia y la máxima fue del anfitrión de ocho. El cotejo comenzó con un ritmo frenético y dentro de esa vorágine ambos tuvieron puntería. El local se apoyó en Diez (9 unidades) y Carrasco (7) mientras que la visita lo hizo en Patricio Tabarez (6 de sus 17; 8 rebotes y 3 robos) y Devin Thomas (4 de sus 19; 14 tableros). Incluso, los cuatro anotaron todos los tantos en ese segmento a excepción de un doble Saglietti.

Tridente explosivo

Tras un bache de los dos, en el cierre del cuarto inicial fue el Calamar el que impuso un 8-0 y cerró 18 a 10, ventaja que en un vendaval el Milrayitas limó en el inicio del siguiente con un 10-2. En ese tramo fue clave el alero (9) quien contó con la colaboración de Santiago Vaulet (7 de sus 15; 6 recobres y 3 asistencias). Además, hubo apariciones esporádicas de Matthew Shaw (5 de sus 7) y Thomas (5) quien en un corte hacia el cesto volcó la pelota con violencia e hizo saltar pedacitos de vidrio del tablero, situación por la que el cotejo se detuvo algunos minutos hasta que se constató que el aro estaba en condiciones.

En la reanudación las seguidillas fueron más cortas. El elenco de Alejandro Velázquez paró su defensa en zona y tuvo problemas para tomar los rebotes. Cuando lo hizo, pudo contraatacar con velocidad o diagramar ofensivas que muchas de ellas definió Saglietti (8 de sus 2; 7 rebotes y tres asistencias), uno de los cuatro jugadores que marcó en la primera mitad para su equipo (además de los tres mencionados el sustituto Alejandro Pappalardi aportó un triple). Sin embargo, los dirigidos por Gabriel Piccato tuvieron un mejor cierre de la mano de Gabriel Belardo Del Río (4 de sus 15; 6 pases gol) y la diferencia quedó en tres unidades (37-40).

Tridente explosivo

El puertorriqueño no se enfrió en el descanso largo y tuvo un inicio de segundo tiempo soberbio en el que sumó (8) y repartió para Thomas (6). Con ese tándem, su elenco logró un parcial de 10-2 y se escapó a once (39-50), su máxima en los 40 minutos. Sin embargo, luego de un gran tapón recibido por Montero cuando estaba por definir tras un robo, el base se apagó y Peñarol se quedó sin variantes en ofensiva ante la zona con la que insistió su rival. Platense sobrepasó su peor momento con individualidades de Saglietti (9) y, mejor plantado y con mayor movilidad atrás, pudo correr la cancha y dio vuelta la ecuación con un demoledor 17-6 que igualó el tanteador en 58 y quedó menos dos al cierre del tercer cuarto (58-60).

En los últimos diez las rachas siguieron pero fueron cada vez más cortas. El conjunto de Vicente López siguió defendiendo por sectores y, sin tanta creatividad adelante, aparecieron algunos actores de reparto que hasta ese momento no habían aportado casi nada en el goleo: Facundo Vázquez con un doble más falta, Pablo Bruna con cuatro unidades y Miguel González Ruiz con dos. Al mismo tiempo, como Belardo siguió en su bache y Joaquín Valinotti no fue una solución desde el banco de suplentes, los marplatenses también tuvieron problemas para anotar. Sin embargo, se mantuvieron adelante gracias a un bombazo de Tomás Monacchi quien marcó los únicos tres puntos por parte de los suplentes del plantel.

Tridente explosivo

El local comenzó a inclinar la balanza a su favor cuando tomó rebotes en los dos tableros (terminó con 47 -16 ofensivos- contra 33) y Montero marcó un triple y definió un contraataque. Con sus cinco anotaciones seguidas, el parcial se extendió 11-3 y el marcador quedó 72-68 a 3 minutos 40 segundos del final. Thomas igualó con cuatro seguidos pero se tuvo que ir cuando faltaba menos de un minuto porque cometió sus dos últimas faltas sin necesidad. Su impotencia de no poder quebrar el muro defensivo que impusieron sus rivales en la pintura lo pagó caro y Peñarol también.

El Calamar anotó desde la línea de libres y, otra vez con sus internos, frenó una penetración por el centro de Tabarez que fue clave y previa a una bandeja de espalda de Ruiz quien marcó su cuarto punto aprovechando que el pivote rival no estaba. El último intento de Peñarol estuvo en las manos de Tabarez quien volvió a forzar la situación y su conjunto sufrió su tercera derrota en la temporada en la que acumula la misma cantidad de victorias.

Tridente explosivo

Platense, en tanto, ganó por primera vez en cuatro partidos y obtuvo un triunfo histórico porque es el inicial en la LNB ya que los anteriores los consiguió en el Súper 20. Su próximo escollo será Bahía Basket el 30 de noviembre en el Dow Center mientras que Peñarol visitará el jueves a Boca Juniors en la Bombonerita.

Platense 80 - Peñarol 74 (26/11/2019)

Síntesis

Platense (80): Pablo Bruna 5, Marcos Saglietti 21, Miguel Ruiz González 4, Alejandro Diez 22, Luis Montero Carrasco 22 (FI); Juan Comesaña, Brandon Szlaien 0, Facundo Vázquez 3, Lucas Goldemberg 0, Iván Faraone, Alejandro Pappalardi 3. DT: Alejandro Vázquez.

Peñarol (74): Gabriel Belardo Del Río 15, Patricio Tabarez 17, Devin Thomas 19, Santiago Vaulet 15, Matthew Shaw 7 (FI); Joaquín Valinotti 0, Juan Fernández, Thiago Dasso, Lucas Gorosterrazu 0, Tomás Monacchi 3, Nicolás Franco 0, Ignacio Bednarek. DT: Gabriel Picatto.

Parciales: (18-10), (37-40); (58-60), (0-74).
Árbitros: Fabricio Vito, Mario Aluz y Sebastián Moncloba.
Estadio: El Templo del Rock (Capital Federal).

crónica: Emir Diamante - especial para Pick&Roll
Foto: Marcelo Endelli / La Liga

»Juan peña27/11/2019 03:19
Sin 2 extranjero, gorosterrasu y monachi en el banco q con leo jugaban re bien? Belardo y vaulet papelon no le pegan al aro el 4 es malisimo y sin recambio del 5, franco pintado en el banco . Picato q queres inventar??
Responder
100 %
0 %
»elsextohombre627/11/2019 19:20
Gran victoria del Calamar!!! Me parece que sí se acopla Montero (que juega al basquet callejero) pero es muy desequilibrante en el 1 a 1, puede estar en el lote del medio y además muy bien el siempre laborioso y que se faja Ruíz; además Díez y Saglietti, más Bruna están cada vez mejor. Creo que sí se termina de acoplar a la categoría Pappalardi, que es muy buen jugador y de mucha calidad, más Morales cuándo se recupere y más Lorio y Vázquez, el marrón le va a dar un dolor de cabeza a más de uno. Vamos Calamares!!!!
Responder
70.0 %
30.0 %