Ingrese texto de busqueda

08/01/2020 09:46 | Liga Nacional

Hispano - Platense

Desde las 21 chocan en el Sur dos elencos comprometidos abajo. El local espera salir de la racha negativa y escalar posiciones. Lo propio para el calamar metido en el lote de los que pugnan por zafar del descenso y que cuenta con un cambio de extranjero de último momento.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Hispano - Platense

Hispano intentará retomar la senda de la victoria como local. Llega con tres derrotas consecutivas y lo más preocupante aún es que dos de esas caídas fueron en casa. Tiene un registro de 5-8 y apenas 3-3 en el Boxing Club. Bajó su calidad ofensiva en las últimas presentaciones, aunque promedia 81.8 ppp pero le convierten 81.2 ppp en la general.

Daniel Hure, uno de sus puntales habló con prensa de Hispano sobre el momento del equipo "Venimos haciendo bien las cosas, somos conscientes que no cerramos el año tal vez como queríamos y nos dolieron las últimas dos derrotas de local, pero en el balance general, en donde ganamos partidos importantes, creo que estamos bien, hay que seguir mejorando y trabajando, necesitamos ganar en casa y buscar el plus de los partidos que te hacen sumar".

Necesita encontrar mayores variantes para no depender de sus pilares. Barlow sobresale en ofensiva (19.3 ppp, 37% en triples, 4.6 rpp, 3.2 app) sumado al mencionado Hure (12.5 ppp, 3.8 rpp) y Paletta desde la conducción (11.3 ppp, 41% en triples, 3.4 rpp, 4.7 app). Su banca debe aportar más en diferentes apartados y levantar el 31% en triples.

Platense también llega con diversas obligaciones. Viene de perder con Boca 76 - 71 en su última presentación con solo 5-23 en triples y cediendo en el juego colectivo (24 a 15 en asistencias). Cuenta con un récord de 4-7 pero solo con una victoria afuera en seis presentaciones (ante Peñarol en Mar del Plata).

El equipo debe levantar en ambos lados de la cancha. Ofensivamente con muchos vaivenes (77.3 ppp con 29% en triples) y atrás dando muchas ventajas (83.9 ppp). Diez sigue siendo el mejor (15.5 ppp, 4.7 rpp) sumado a Montero (15.3 ppp, 7.6 rpp) y Saglietti (13.8 ppp, 2.7 rpp, 2.7 app).

El jugador Luis Montero no continuará en Platense. En su lugar lllega Tyrone White, alero de 30 años, y 2.01 metros de altura, nacido en Estados Unidos.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Juan Fernández - Roberto Smith - Javier Sánchez
Estadio: Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha (Río Gallegos)

José Fiebig

@Josefiebig