Ingrese texto de busqueda

15/02/2020 00:27 | Liga Nacional

¡Por fin Bahía!

Bahía sumó su primer triunfo de visitante en el torneo en 9 partidos, superando 100 a 85 a Platense en cancha de Obras, luego de sufrir el golpe por la dura lesión de Drew Martin. Las figuras del encuentro fueron Caio Pacheco (22 puntos y 11 asistencias) y Federico Elías (28 puntos).
¡Por fin Bahía!

Platense perdió frente a Bahía Basket por 85-100, en un encuentro que aspiraba a ganar en base a la experiencia, pero los visitantes demostraron todo su potencial e invirtieron el resultado con un record de 19 triples. Las figuras del encuentro fueron Caio Pacheco (22 puntos y 11 asistencias) y Federico Elías (28 puntos).

Los primeros 7 minutos del partido los tuvo Bahía Basket imponiendo su ventaja física en la defensa y siendo muy preciso en ataque para sacar una máxima de 9 puntos. En los tres minutos restantes para el cierre del primer parcial, Platense corrigió el lado defensivo con algunas transiciones zonales y comenzó a repartir mejor el balón en la ofensiva para culminar con una buena racha de 12-5. El resultado del primer cuarto fue de 23-25.

¡Por fin Bahía!

En el segundo cuarto el calamar intensificó su zona 3-2 para complicarle la historia al visitante y dejarlo en 6 puntos tras 5 minutos transcurridos. Además, el debutante Winsome Frazier comandó la delantera con 20 puntos para que el marrón logre una diferencia de 8 puntos. En el resto del periodo, el local tuvo varios altibajos, pero Alejandro Vázquez solicitó una pausa, faltando 2:29 para que concluya la primera mitad. Las palabras del técnico fueron de gran ayuda, ya que se tradujeron en otra racha goleadora de 9-2 para que finalice el complemento por 25-16 (48-41).

¡Por fin Bahía!

Para la segunda mitad a los de Vicente López se le revirtieron los papeles. Los bahienses encabezaron una remontada en base a la defensa zonal con buenas rotaciones, su déficit en ese momento, y el goleo repartido con puntos por perdidas del rival. Los triples fueron en aumento, 7 convertidos en el apartado, para el visitante y fue un arma sustancial para cerrar el tercer chico arriba por 64-68 (16-27).

¡Por fin Bahía!

Sin muchas dilataciones Bahía Basket continuó comandando el tanteador con una muy buena efectividad del tiro exterior y lo negó a Platense en todos los ámbitos del campo de juego para cerrar el encuentro con la máxima de 15 puntos. El encuentro finalizó 85-100 (21-32)

¡Por fin Bahía!

Crónica: Prensa Platense
Fotos: La Liga Contenidos