Ingrese texto de busqueda

17/03/2020 19:31 | Liga Nacional

Equipos licenciados en la Liga

Debido al parate obligado por la emergencia sanitaria y el COVID-19, los elencos de la Liga Nacional licenciaron a sus equipos. Un repaso de lo acontecido en estos días y las decisiones tomadas respecto a sus extranjeros. ACTUALIZACIÓN DIARIA.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Equipos licenciados en la Liga

Ante la grave situación de pandemia Nacional e Internacional, los diferentes elencos de Liga Nacional decidieron tomar ciertas medidas que van desde licenciar a sus jugadores hasta desprenderse de extranjeros pensando en lo que sucede día a día con el CoronaVirus no solo en nuestro país sino también en los diferentes países de América. Un repaso de la decisión que han tomando los clubes uno x uno.

ARGENTINO

A través de un comunicado en sus redes sociales comentó que licenció a su equipo hasta el venidero 23 de marzo. Allí, en principio volvería a las prácticas. Se encuentra en duda la continuidad de Anthony Kent dentro del plantel.

ATENAS

Como ya es sabido se puso de acuerdo con sus extranjeros y dio de baja a sus jugadores Horace Spencer, Elijah Robinson, Laron Smith y Chris Longoria, quienes regresaron a Estados Unidos. Dejó en claro que la las actividades dentro de la institución regresarán el 31 pero equipo profesional de Liga lo hará el 23.

BOCA

El equipo xeneize sacó un comunicado en su web oficial:
Como medida de precaución, ha suspendido los entrenamientos temporalmente y permanecerá atento a los cambios y las fechas para los encuentros aplazados, e irá informando sobre las noticias que vayan surgiendo al respecto, a través de sus diferentes canales oficiales de comunicación. En lo que respecta a las categorías de divisiones inferiores, las mismas tienen sus entrenamientos suspendidos. Dicha suspensión será de manera indefinida, sin fecha pautada hasta el momento para el retorno a la actividad.

Equipos licenciados en la Liga

COMUNICACIONES

Perdió por lesión a Chaz Crawford que lo dejará fuera de la competencia entre 45 y 50 días. Mientras se aguarda intervención (artroscopia) el jugador sigue con el tratamiento de kinesiología y fisioterapia para disminuir la sintomatología. El plantel se encuentra en cuarentena hasta que se cumplan los 14 días de la llegada de Gadson al país que será el sábado. Ningún jugador presenta síntomas.

ESTUDIANTES

El verde fue otro de los elencos que también licenció a su plantel. En su web oficial dispuso de la suspensión de todas sus actividades deportivas hasta el 31 de marzo. En el caso del equipo profesional de basquet sería el venidero 23 de marzo, aunque aclararon que el regreso a las prácticas estará supeditado a las disposiciones de las autoridades sanitarias y las indicaciones que al respecto se den desde la organización de la competencia. Debido al parate obligado por la emergencia sanitaria y el COVID-19 (Coronavirus) el Club Estudiantes de Concordia decidió liberar a Chadrack Lufile y a Josh Nzeakor para que puedan retornar a sus lugares de origen.

FERRO

Sacó un comunicado oficial que colocó en twitter acerca del cese parcial de sus actividades. En la misma expuso que respecto de las actividades deportivas, tanto en las escuelas formativas, entrenamientos de deportistas federados y actividades recreativas de los socios. Sumado al futbol profesional, el cual quedó suspendido hoy lunes.

INSTITUTO

Teniendo en cuenta la vuelta de Instituto desde Brasil se tomó la siguiente determinación:

Informamos a toda la comunidad que desde el arribo a la Argentina el viernes por la noche, el plantel se encuentra resguardado por decisión preventiva y con entrenamientos suspendidos. A su vez, destacamos que hasta el momento, ningún integrante presenta síntomas y que de presentarse se dará aviso inmediato a las autoridades sanitarias para continuar con el protocolo establecido.

Instituto anuncia la desvinculación de Germain Jordan del plantel profesional de Básquet. La misma se da de común acuerdo entre las partes, motivada por la situación que se está viviendo en el país y el mundo, como así también de la suspensión de entrenamientos y partidos.

Equipos licenciados en la Liga

GIMNASIA

El verde también se agregó como el resto de los elencos. Dispuso de la suspensión de todas sus actividades dentro del club hasta un próximo nuevo aviso. Su plantel fue licenciado y envió diferentes mensajes a través de redes sociales para la toma de conciencia de la gente.

OBRAS BASKET

El rockero también dejó un comunicado dentro de su pagina web. En la misma colocó que se suspendieron todas las actividad también por los 14 días iniciales tras la oficialización del gobierno con el fin de minimizar la circulación del coronavirus, pandemia que afecta en la actualidad a todo el mundo.

OLÍMPICO

El elenco bandeño también le dio licencia a sus jugadores pensando en lo sucedido con el Corona virus y la prevención hasta fin de mes. El plantel regresará a las prácticas el venidero 23 de marzo pensando en la posible vuelta del torneo.

LIBERTAD

El tigre tiene licenciado a su plantel en sus domicilios. Todo a la espera del regreso a la actividad deportiva que será determinado por el cuerpo médico del club en los siguientes días. Además de del cese temporal de sus actividades en el club.

Por pedido de los propios foráneos ante la preocupante situación reinante a nivel mundial, y en forma consensuada con la Subcomisión de Básquet Profesional de Libertad y el Cuerpo Técnico liderado por el entrenador Sebastián Saborido que se solidarizaron con los basquetbolistas, Ditalion Battle, Phillip Fayne y Marvin Dominique retornarán a Estados Unidos en las próximas horas

Equipos licenciados en la Liga

PLATENSE

El calamar también licenció a sus jugadores por la situación que se vive en estos momentos. Se decidió que tendrán regreso en el cierre de la semana, más precisamente el próximo viernes 20 con todo su plantel completo.

PEÑAROL

El plantel milrayita también fue licenciado pensando en lo sucedido. Desde el club comunicaron a través de sus redes sociales que Peñarol se adhiere a las medidas del gobierno Nacional y que la Comisión Directiva decide suspender sus actividades desde el lunes 16 hasta el 31 de marzo.

QUIMSA

La Asociación Atlética Quimsa suspendió las actividades en el estadio Ciudad e todas las disciplinas y en todas las categorías. Esto obedece únicamente a una medida de prevención de tal forma de no poner en riesgo la salud de los niños y jóvenes y, de todos los deportistas y entrenadores que concurren al club.

La decisión de la Comisión Directiva, se pondrá en práctica a partir este domingo 15 de marzo y no tiene fecha de finalización ya que se ira evaluando la situación de acuerdo a los acontecimientos en la provincia y en el país.

Cabe aclarar que la medida incluye a los planteles profesionales de LNB y Liga de Desarrollo, Liga Femenina y Liga de Desarrollo Femenina pasando por todas las categorías formativas hasta la escuelita de mini básquet. Lo mismo con el resto de las disciplinas: vóley, patín, cesto, gimnasia artística, gimnasio etc

Equipos licenciados en la Liga

REGATAS

Se decidió suspender las actividades dirigidas y eventos hasta fin de mes ante los inmediatos problemas de saluda en materia de coronavirus y dengue. El club se mantendrá abierto con todos los recaudos necesarios y limitación de uso de sus instalaciones.

En el marco de la emergencia sanitaria, el jugador del Club de Regatas Corrientes, Adonys Henriquez, licenciado junto al plantel -en principio- hasta el lunes 23 de marzo, viajó a Orlando, Estados Unidos, para estar con su familia.

SAN MARTÍN

El otro elenco correntino también fue por el mismo camino que la mayoría de los clubes. Ha decidido licenciar a sus equipos de Liga Nacional y Liga de Desarrollo. El regreso a los entrenamientos está previsto para el día 23 de marzo. Además informó que hasta el día 31 de marzo se suspenden todas actividades deportivas y sociales en la institución. Sumado a eso, comunicó la la desvinculación del jugador Deion McClenton del plantel profesional de básquet.

BAHÍA BASKET

El equipo bahiense fue uno de los elencos que mayor actividad tuvo. Fue el primero en prescindir de sus tres extranjeros (Lynch - Weatherington - Martin) para que vuelvan a Estados Unidos debido a todo el problema de emergencia sanitaria ya comentado. Dispuso del cierre preventivo del Dow Center y lo puso a disposición como herramienta sanitaria a Nivel Local y Provincial. Comunicó que el equipo volverá a entrenar el venidero 27 de marzo.

Equipos licenciados en la Liga

José Fiebig

@Josefiebig

»cocongo el que se hace18/03/2020 15:46
LO MEJOR PARA TODOS .PERO QUE BUENO SERIA QUE ESTA ENFERMEDAD Y O PATOLOGIA SEA SOLO PARA LOS CORRUPTOS DEFRAUDADORES DEL ESTADO.
Responder
100 %
0 %