Ingrese texto de busqueda

06/11/2020 08:38 | Liga Nacional

Día 3: El Sur dice presente

Arranca la doble jornada de la Zona Sur con sus cinco compromisos del viernes. El candidato San Lorenzo sumado al nuevo Boca y el vigente Gimnasia CR intentarán hacerse dueño de la parte baja del torneo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Día 3: El Sur dice presente

Inician las ilusiones para la Zona Sur. Diez elencos que intentarán imponerse y demostrar su andar en la temporada en Buenos Aires. Como sucedió con el Norte, posiblemente veamos errores, falta de ritmo y necesidad de rodaje para todos. San Lorenzo, Boca y Gimnasia CR aparecen en principio como los tres elencos a seguir y que podrían pelear alto en el Sur.

Más allá de lo sucedido en Champions, es imposible dejar de lado a San Lorenzo. Si logra rodaje y pone bien físicamente a sus extranjeros lógicamente será un elenco de temer. Además de esperar a sus jugadores provenientes de México. Tiene el material y Santander con el deber de imponer su idea clara para intentar dominar la escena.

Día 3: El Sur dice presente

Gimnasia y Boca aparecen como los posibles contendientes. Nuevamente el verde con su base ganadora, idea clara de Villagran, un elenco compacto y buena parte de los jugadores de la 19 - 20 para volver a estar arriba. A último turno se sumaron Fernández Chavez y Ruiz. El xeneize tratará de mostrar conexión en sus nuevo elenco. De Los Santos - Schattmann como enlace principal además de mucha experiencia y juveniles que pueden aportar. García desde la banca con la responsabilidad de colocar a Boca en los primeros planos.

Los locales tratarán de sorprender. Sobre todo Obras (allí se jugarán todos los partidos de la Sur) sin Barral pero con un mix de juventud y algunos jugadores de experiencia para dar el golpe. Los Zurbriggen a la cabeza y con Murphy desde la conducción. Ferro tuvo innumerables cambios en su roster, además de su entrenador debutante y necesitará ponerse a tono para no sufrir y ser un elenco competitivo.

Hispano querrá pisar fuerte con su nuevo elenco. Buenos extranjeros, sobre todo la vuelta de Barlow además de contar con Sansimoni y Gargallo como opciones, sumó a Gallegos y con un perímetro muy recargado en general. Bahía Basket lo propio, sin algunos de sus brasileros (Paulichi y Ianguas) con sus juveniles y U23 a la cabeza y un cuerpo técnico tripartito donde aparece Laura Cors como gran novedad.

Día 3: El Sur dice presente

Peñarol se ilusiona con verse alto en las posiciones. También cambió muchas fichas, con extranjeros nuevos, debutantes en el torneo (Acuña y Pennachiotti) pero nacionales de buen nivel. Agregó a Mariani a último momento, con Gerbaudo desde la base y ver el protagonismo que tendrán sus foráneos para comenzar la competencia. Agregó a Mauro Cerone (2,01, 29 años) para la burbuja en lugar de Franco (positivo de Covid). Platense espera no pasar desapercibido, Vásquez desde la base y con piezas que se agregaron (no estarán ni Pappalardi ni Carrión).

Por último Argentino. Nuevamente presente y con variantes en su equipo. Cangelosi y Slider como ejes de experiencia para tirar del carro y Huarte desde la conducción. Se hizo de buenas piezas de Liga Argentina como la de Pérez Tapia Araujo y Barrales para imprimir otra velocidad, además de sus juveniles y el español Vicens Morey que será de la partida desde el comienzo.

Día 3: El Sur dice presente

CRONOGRAMA (EN OBRAS)

11:00
Peñarol - Platense
Tv: Liga Contenidos - Tyc Sports Play
Árbitros: Estevez - Lorenzo - Smith

14:30
Bahía Basket - Boca
Tv: Liga Contenidos - Tyc Sports Play
Árbitros: Britez - Sampietro - Tarifeño

16:45
Gimnasia CR - Argentino J
Tv: Liga Contenidos - Tyc Sports Play
Árbitros: Zalazar - Castillo - DelSart

19:00
Ferro - Hispano
Tv: Liga Contenidos - Tyc Sports Play
Árbitros: Vito - Hoyo - Mendoza

21:30
San Lorenzo - Obras
Tv: Tyc Sports
Árbitros: Chiti - Moncloba - Cáceres

José Fiebig

@Josefiebig