Ingrese texto de busqueda

07/11/2020 13:20 | Liga Nacional

Calamar en su punto

Platense dio el golpe de la jornada de sábado. Se impuso a Boca 85 - 82 con una gran tarea colectiva y un final a favor con varios puntos. El xeneize dependiente de su perímetro y sin la puntada de cierre. Lugli y Mansilla los mejores
Autor:Sol D´Amato (especial para www.pickandroll.com.ar)
Calamar en su punto

El primer cuarto mostró a ambos equipos con buen manejo de pelota y velocidad en las transiciones, con buenas contras para ambos. Durante el chico Platense mostró dos sistemas defensivos, zona y personal, durante buena parte del tiempo.

El Calamar intentó más por afuera, con poca precisión desde la línea de 3. El Xeneize con sus internos, logró mayor efectividad. Ambos equipos realizaron rotación desde el banco, poco efectiva. AndrésLugli y Nicolás De los Santos (9), los decisivos de esta parte, en el parcial 24-19 para Boca.

Boca tardó tres minutos en volver a convertir en el segundo cuarto, que arrancó con una buena transición de Platense, tanto hacia el aro como en defensa, que provocó fallas en el ataque del Xeneize. El Calamar continuó con su tiro exterior, poco efectivo.

Calamar en su punto

Tuvo una buena racha que lo dejó parcialmente arriba con ventaja de 3, pero Boca supo mantener la ventaja con Buendía, con 8 puntos en el cuarto y De los Santos, también con 8. El final del chico tuvo algunos errores en el ataque de Platense, que los llevaron a perder ritmo de juego ya pesar del intento de Lugli de acercarse con un triple sobre el final, llegaron al entretiempo 39-43 abajo.

Los Xeneizes se fueron a los vestuarios con un buen promedio de tiros desde la pintada (13/21), mientras que el Calamar, producto de la buena defensa de Martín Leiva y Federico Aguerre bajo el aro, apostó al tiro externo, con una efectividad de 5/21 (23%). Boca supo manejar mucho mejor que Platense los rebotes defensivos con 21-12.

Boca volvió a la cancha con un buen parcial, llegando a la máxima de 14 puntos con un triple de Buendía que obligó a Alejandro Vásquez a pedir minuto para ajustar el juego de Platense. Y la paridad que parecía haber aparecido en el segundo cuarto, se esfumó al comienzo del tercero.

Calamar en su punto

La cuarta falta de Leiva obligó a Gonzalo García a guardarlo en el banco y el Calamar pudo aprovechar ese aire para acercarse al aro. Phillip Lockett y Lugli le dieron un parcial de 15-5. Muy buenas transiciones de pelota entre ambos equipos, destacando la corrida de Ignacio Carrión en el final, que le dio la posibilidad de tirar de libre. En Boca hubo una buena remontada de Leonel Schattmann, que le dio una ventaja de 5 para cerrar el anteúltimo chico en 68-63 arriba.

Platense fue perdiendo juego con los libres durante el partido, pero dos buenas rachas de tiro desde 6,75 le dio al Calamar un empate parcial, que rápidamente fue ajustado por el Xeneize. Siguieron los buenos aportes de Schattmann tanto en rebotes como en ataque.

Leiva volvió al ruedo y le dio movimiento a la pelota y solidez en la defensa bajo el aro, pero con solo uno de ventaja para Boca, tuvo que salir por quinta falta y complicó el juego de los dirigidos por García. Pero Lockett y Federico Mansilla lograron una buena asociación que le dio la delantera al Calamar, que, pese al gran esfuerzo en la segunda mitad de los de Boca, los de Vásquez lo dieron vuelta con un gran esfuerzo 85-82.

Calamar en su punto

Destacada la participación en la segunda mitad de Schattmann, quien fue el goleador del encuentro con 24 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. En Platense, Lugli encabezó el encuentro con 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Buenos momentos de Buendía (14), Aguerre y De los Santos (16) en el Xeneize, y en el Calamar, buena participación de Mansilla (14) y Lockett (12).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Sol D´Amato
Pick&Roll

»ale pancho09/11/2020 20:35
Ahhh bueeeee. Aguerre, Schatman y De los Santos juntos nuevamente.......En comodoro hace unos años pechearon todo lo que jugaron, perdiendo en la Liga de las Americas con el sub-45 de Panama. Encima los dirige otra heladera como Gonzalo Garcia.
Responder
0 %
0 %