Ingrese texto de busqueda

12/12/2020 09:38 | Liga Nacional

Lockett: "Creemos en la propuesta en cuanto a la forma de juego"

El ala pivot de Platense, Phillip Lockett charló con Pick&Roll tras la gran victoria ante Instituto. Comentó del presente del equipo, la idea de juego, lo sucedido ante la gloria sumado a su gran presente personal.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Lockett: "Creemos en la propuesta en cuanto a la forma de juego"

Phillip Lockett brindó sus sensaciones tras lo ocurrido ante Instituto

"Instituto es un equipo con mucha jerarquía. Pienso que desde que ascendió armó equipos competitivos y más ahora que está jugando otras Ligas. Nosotros en el día de ayer (jueves) al enfrentarlos a otro equipo de jerarquía como es Quimsa y al no lograr la energía que por ahí el cuerpo técnico propone y que nosotros también están en nuestra esencia"

"En eso no podíamos fallar, en lo que es la energía y lo pudimos hacer en gran parte del juego. Eso nos permitió sacar una diferencia para muchos inesperada pero para nosotros no porque es a lo que jugamos. Eso hizo que no lo podamos mantener y se nos pusieron en juego"

"Creo que las claves fueron esas, la energía desde el inicio de juego y seguir el plan de juego durante la mayor parte del juego. La defensa con l cual nos mantuvimos, la defensa en bloque comunicándonos, no lo dejamos jugar tranquilos y eso me parece que fueron las claves del triunfo"

Lockett:

El goleador ante la gloria con 18 pts comentó sobre el calamar y su juego. Además del regreso a la segunda parte de la Liga.

"Al equipo lo veo muy bien. Le tengo mucha fe, me pone muy contento formar parte de un equipo así. Es un grupo muy unido con mucha convicción y el planteo del cuerpo técnico desde el día uno de la dinámica, la manera a la que íbamos a jugar fue asimilada totalmente por cada uno de nosotros"

"Obviamente tenemos que encontrar la regularidad porque tuvimos una pretemporada corta. Si bien hay algunos jugadores que se conocen nos tenemos que acoplar. En los partidos que lo pudimos hacer durante mayor parte del juego pudimos sacar una ventaja y llevarnos el partido contra rivales de gran jerarquía como fueron Boca e Instituto"

"El regreso lo esperábamos con mucha ansiedad. La verdad que todos teníamos ganas de competir y jugar. A la vez nos vino bien para seguir entrenando, seguir conociéndonos. Seguir asimilando el juego que propone el cuerpo técnico y además porque a nosotros nos pasó que antes del inicio varios jugadores contrajeron el virus y no pudimos entrenar todos juntos. Nosotros llegamos casi sin preparación al torneo y este parate nos permitió retomar las prácticas y afianzar ciertos conceptos en los cuales no podíamos trabajar como se quería"

Lockett:

Lockett comentó su momento personal y el andamiaje para sobresalir adelante de todos

"La verdad que estoy muy a gusto. El grupo de trabajo es excelente, el cuerpo técnico, jugadores, dirigentes. Hay un grupo de personas muy buenas y eso hace que todo fluya. En cuanto al juego yo me considero un jugador de equipo que está para lo que necesite el equipo en el momento. Si son puntos, rebotes, defensa, tratar de ayudar en el volumen de juego"

"Me parece que la esencia de nuestro es esa, todos queremos ganar y trascender y va más allá del ego de cada uno. Eso conlleva a que nos prestemos la pelota, jugar solidariamente y sumado a la dinámica que propone el Cholo (Vásquez) hace que haya este tipo de partidos. Hay juegos que sobresale Facu Vásquez, sobresalgo yo o Mansilla, Bernardini o Montes"

"Todos pueden sobresalir desde el más veterano hasta el más joven, tenemos chicos con mucha proyección como Copes, Facu Vásquez a gran nivel Lugli. La verdad que estamos bien, con muchas ganas, creemos en la propuesta en cuanto a la forma de juego que nos presenta el Cholo y su cuerpo técnico. Estamos tratando de hacer lo mejor posible"

Lockett:

José Fiebig

@Josefiebig