Ingrese texto de busqueda

14/12/2020 20:53 | Liga Nacional

Conductor designado

Platense volvió a ganar y se ilusiona con seguir escalando. Superó con autoridad a Atenas 71 - 59 con otro recital de juego de Facundo Vásquez (18 pts, 5 asistencias). El calamar mostró una gran intensidad defensiva y variantes para anotar.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Conductor designado

El Griego comenzó el encuentro imponiendo el ritmo de juego con una propuesta vertiginosa, aunque eso también le generó complicaciones cuando no supo regular dicha propuesta, dándole lugar a la reacción de Platense.

El Calamar buscó ir por el mismo camino, construir a partir del vértigo, e incluso llegó a sacar mayores réditos cuando encontró el tiro de tres puntos. Así, el equipo de Alejandro Vázquez se adueñó del primer cuarto por una diferencia de ocho unidades: 20-12.

En el siguiente periodo, el Griego se acomodó con el reingreso de Leo Lema, que hasta ese momento había tenido poca participación ya que rápidamente sumó dos faltas en el inicio del encuentro. Fue entonces cuando el cuadro cordobés emparejó las acciones, aunque el Calamar no perdió el dominio del partido.

Conductor designado

Platense supo reaccionar bien ante esa mejoría de su rival, y llegó a tomar una máxima de 16 unidades (40-24), diferencia que le permitió tener un respiro tras aquel asedio de Atenas. La distancia se mantuvo en líneas generales y los de Vicente López cerraron el parcial 40-26 arriba.

Al regreso del descanso largo, ambos equipos se mostraron un tanto erráticos y los dos tuvieron posibilidades múltiples, ya sea para Platense en su intento por estirar la brecha o en el caso de Atenas por disminuir el margen de tantos. La ventaja de 49-37 al terminar el penúltimo episodio siguió favoreciendo a Platense, pero Atenas todavía se mantendría en partido.

En el último segmento, el goleo volvió a nutrirse en ambos costados y Platense, que supo sostener su ventaja, terminó de sellar el resultado. Fue victoria del Calamar por 71-59, con los de Saavedra llegando a tomar una distancia que rozó las veinte unidades (62-44 a menos de 6 minutos para el cierre).

Conductor designado

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Informe: Prensa Atenas

Foto: La Liga Contenidos

»Quique15/12/2020 11:53
No se puede jugar sin extranjeros y menos con el nivel Jordán,
en los dos partidos que jugo abollo el aro, traigan tres foráneos
de nivel, y el gimnasio sigue en construcción? y busquen un técnico con experiencia.
Responder
75.0 %
25.0 %
»Griegorio17/12/2020 04:32
¿Quién le pone no me gusta a tantas verdades juntas? ¿La novia de brunote????? Son una secta vieja...Atenas tiene todos los numeros para irse a la B, los demas ya estan ganando. Te paso Comunicaciones, Obera esta haciendo pie en la categoria, el resto tiene mil partidos menos, Libertad te compite todos los partidos. Ni en pedo estamos para jugar una serie contra Bahia con todo lo que corren esos pibes. ¿ Cuando llega el pivot, para el tna???? Con Peñarol es una final, pero si me apuras, es muy posible que la pecheen porque salvo Lema, Martinez y Rossi que anda a saber si juega, no hay mucho mas. Que nos saquen 10 puntos significa partido perdido.
0 %
0 %