Ingrese texto de busqueda

04/01/2021 18:46 | Liga Nacional

Platense mete mano

El calamar con variados cambios para iniciar el 2021. Vuelve Lucas Goldemberg, agregó a Julián Aprea y en contrapartida dejaron su lugar Federico Mansilla por temas personales y el chileno Carrión. La palabra de los nuevos elencos de Alejandro Vásquez.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Platense mete mano

El 2021 le llegó con muchas novedades a Platense. Dos que llega, y dos que se van en conclusión para iniciar la segunda parte de la competencia. El elenco de Alejandro Vásquez, de buena participación, intentará sorprender con su ritmo y sus buenas intenciones.

¿QUIENES LLEGARON?

Por un lado el alero Lucas Goldemberg. Si bien fue parte de la pasada temporada de Platense (Promedió 7.8 ppp, 32% en triples, 3.6 rpp, 1.7 app en 24 partidos) había quedó libre y sin jugar oficialmente en los últimos meses. Volverá al calamar y dejó sus sensaciones junto a Pick&Roll sobre su vuelta al equipo.

"La verdad que estoy contento con m i vuelta a Platense. Yo estuve en el año del ascenso del TNA a la Liga y la temporada pasada que se tuvo que terminar antes. Estoy viniendo a un equipo nuevo, conozco lo que es el club, el entrenador, algunos de los compañeros. Sobre todo contento porque vuelvo a trabajar, vuelvo a competir y a jugar que eso se extrañaba mucho"

"Al principio de la burbuja vi absolutamente todos los partidos. A varios equipos les costó volver a la competencia por eso ha habido una cierta irregularidad en algunos equipos están arriba. Está todo muy parejo, esto de jugar en días consecutivos no te da la chance de relajarte si ganas o de bajonearte si perdés, sino que te obliga enfocado y alerta todo el tiempo. Vi un par de partidos de Platense y la verdad que imprime una intensidad bastante fuerte. Poniéndonos a punto y yo también para estar a la altura del equipo"

"A mi me sedujo cuando me llamó el cholo y me contó lo que había pasado con Fede Mansilla. Yo estaba sin equipo y no lo dudé. Sé que Platense está jugando distinto a lo que jugaba los otros años. Hubo un cambio sobre todo en la parte ofensiva, mucho más intenso y de ida y vuelta. Adaptándome a esto nuevo, la verdad que esta bueno, es algo nuevo para mí y vamos a tratar de hacer lo mejor posible para seguir ganando y sumando además de obtener una regularidad"

Platense mete mano

Otro de los nuevos jugadores es el interno Julián Aprea. Viene de jugar en Hispano la pasada temporada, donde cerró con 6.5 ppp, 40% en triples, 3.3 rpp, 0.4 app en 27 minutos. El interno también se refirió a su llegada junto a Pick&Roll

"Estaba la posibilidad de ir a Italia en un principio o bien seguir jugando la Liga. Tengo el pasaporte italiano ya hace dos años. Como se fue complicando y estirando la parte de la Segol, que es la categoría que puedo jugar allá, sino tengo que ir como extranjero, tomamos la decisión de apuntar a la Liga. Surgió a fines de diciembre lo de Platense, me llamo mi representante y lo definimos en uno o dos días, así que muy contento"

"Creo que fueron meses difíciles para todos. Intenté apuntar a la Liga Italiana por eso no cerré con Hispano, y después surgió lo de San Lorenzo y por un golpe que me provocó una lesión, estuve tres semanas de recuperación y surgió la posibilidad de Comunicaciones a la cual tuve que decir que no porque me hubiese gustado iniciar la Liga mas temprano. Todas las cosas se dieron así y ya contento de volver a competir"

"En realidad el objetivo individual y grupal es el mismo. En los últimos años intento ensamblar los dos objetivos porque es la mejor manera de disfrutar el deporte y además sumar al equipo. Es aportar lo que sea desde mi lugar, depende del partido, el momento, la situación de la temporada para que el equipo gane. Con mucha ilusión para darles una mano y por lo que vi de Platense, juega muy dinámico y por concepto, lo cual me gusta bastante. Es fuerte en defensa y logra sacar partidos difíciles, lo cual es una virtud. Espero ensamblarme y poder sumarle cosas para hacer un equipo más largo y damos una mano"

Platense mete mano

¿QUIENES SE FUERON?

Por un lado el alero Federico Mansilla. El alero, por temas personales, dejó la institución después del buen protagonismo que tuvo con el calamar en el inicio de temporada. Llevaba 10.6 ppp, 3.4 rpp y 2.1 rpp en los 11 partidos disputados.

El chileno Ignacio Carrión tampoco sigue en Platense. Tenía contrato hasta diciembre y no arreglaron la continuidad con el dueño de su pase. Tuvo números muy discretos en el torneo con solo 6.4 ppp, 3.6 rpp, 0.4 app en 10 partidos jugados.

José Fiebig

@Josefiebig

»calamar06/01/2021 10:35
lucas gracias por volver a tu casa
Responder
66.7 %
33.3 %
»elsextohombre606/01/2021 13:52
Gran regreso, creo que es una gran ficha y del mismo nivel que Mansilla, ojalá aprea se destaque por qué se necesita un 5 determinante, vamos calamar
Responder
50.0 %
50.0 %