Ingrese texto de busqueda

07/01/2021 23:48 | Liga Nacional

Inicio en verde

Gimnasia CR volvió a ganar y sigue en racha positiva. Superó a Platense 78 - 72 tras un sólido arranque de juego y nuevamente la defensa como bandera. Vega con 17 pts y Rivero con 16 pts los mejores.
Autor:Manu Álvarez (especial www.pickandroll.com.ar)
Inicio en verde

En el inicio, Gimnasia intentó a través del tiro perimetral pero, falló los 3 tiros que intentó. Por el lado de Platense, Lockett sumó 4 puntos aunque también le cometieron una tapa. Todo fue parejo aunque también, con algunas imprecisiones razonables después del parate de fin de año.

El partido se mantuvo parejo pese a que Gimnasia mostró mejoras defensivas que le permitieron correr la cancha. En ese contexto, Orresta logró penetrar en varias ocasiones (8-13).

En los últimos 3 minutos del segmento, Gimnasia decididamente tomó la delantera ya que el local no tuvo gol y con la salida de Lockett no encontró puntos. El patagónico con la rotación del balón y las intervenciones de Romero sentencio el parcial por 15 - 24.

Inicio en verde

En el segundo chico, el Calamar mejoró en la intensidad defensiva. Aprea hizo su estreno y, capturó rebotes que le permitieron correr al local achicando la diferencia (22-26). Gimnasia bajo sus porcentajes de tiro, muchos de ellos fueron lanzados sin una marca agobiante.

Ya en el final del primer tiempo el verde se cerró en defensa anulando las caídas de los jugadores de Platense. Lockett estuvo algo más controlado aunque fue el goleador del juego con 11 puntos. Ruiz fue otro de los destacados, no solo en la defensa si no que además, aporto 3 asistencias mostrando lo capaz que es, a la hora de pasar el balón (30-40).

En el inicio del segundo tiempo el elenco de Comodoro falló en la marca de los perimetrales recibiendo 4 triples consecutivos (42-43). Sin dudas, el local movió mejor la naranja, en varias ocasiones llevo el balón de adentro hacia afuera con extras pases que dejaron a los tiradores en Soledad para anotar.

Inicio en verde

El juego continuo parejo y entretenido, Gimnasia volvió a tomar las riendas gracias a Ruiz que llegó a 6 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias (47-52). Vega fue otro de los que sumó desde la banca con 13 puntos.

Ya en el final del tercer segmento del juego, Rivero le cambio la cara al encuentro anoto más de 10 puntos con 3 triples y un tiro en suspensión. Todo ello provocó, que, gimnasia se vaya al descanso por (52-62).

En el último chico de la noche, Platense salió decidido y gracias a la buena mano de Bernardini que encestó su cuarto triple, se puso a tan solo 4 puntos del visitante (58-62). Gimnasia respondió a través de Vega que sumó 13 puntos.

También mejoro en los duelos individuales, allí, Giorgetti fue de los más destacados ya que ocasionó 6 tapones y desvió varios tiros. Platense luchó y luchó, ejecutó buenos tiros perimetrales manteniéndose en juego (64-71). Pero a pesar del esfuerzo, no pudo ante la jerarquía del equipo de Comodoro que triunfó por 72 a 78.

Inicio en verde

Figura del partido:

Sebastián Vega fue la figura del juego. Marco en momentos decisivos que inclinaron el juego a favor de Gimnasia. Aporto 17 puntos 3 rebotes y asistencias.

Por: Manuel Alvarez @ManuAlvarezOk.

»calamar08/01/2021 11:50
Flojo el dt al dejarlo a Monte 30 min que no marca a nadie, puro amague y no mete una defensa, lo barrio Rivero, malisimo, a otro jugador nuevo como Glodember 30 min. y hacia 1 año que no jugaba, y al hijo que lo tiene que llevar de apoco lo quiere meter todo el tiempo. Loket, Lougli, mucho en el banco.
Responder
0 %
0 %