Ingrese texto de busqueda

08/01/2021 21:37 | Liga Nacional

El uno del Sur

Kelsey Barlow se vistió de héroe para Hispano. El escolta fue el goleador y el autor del doble de la victoria para el 75 - 72 final ante Platense. Un juego muy reñido con un cuarto final esplendido del sureño (25-9) para llevarse la victoria.
Autor:Juan Pablo Casas (especial www.Pickandroll.com.ar)
El uno del Sur

El juego inició con un vértigo típico de dos equipos ansiosos y que parecían querer marcar las grandes diferencias en el comienzo mismo del juego. Así se desarrolló el primer cuarto, además de mucha apuesta por el lanzamiento de tres puntos, rubro en el que Platense marcó una leve diferencia a su favor, marcando un 4/10 sobre un 2/ 7 de Hispano, algo que le dio aire en sus ofensivas.

Sin embargo, el juego de esos primeros diez minutos fue de trámite parejo y ninguno de los dos logró despegarse de manera contundente. Aún cuando el equipo del sur argentino estuvo 9-2 arriba con tres minutos jugados, Platense logró recuperarse y pasó al frente, pero con el paso de los minutos, la situación se fue equilibrando y el período inicial finalizó igualado en 18 puntos por lado.

Ya en el segundo cuarto, el Calamar fue tomando mayor ritmo y llevando el juego a su ritmo y al terreno en el que se sintió más cómodo, con mucho vértigo nuevamente, pero plantándose más fuerte en defensa para complicarle la existencia en el ataque a su rival. Alejo Montes, quien marcó 3/8 en triples en la primera mitad fue decididamente el encargado de manejar las ofensivas de Platense.

El uno del Sur

De esa forma y corriendo mucho la cancha, el equipo que hizo las veces de visitante fue tomando diferencias en el juego y se encaminó a la victoria en los primeros veinte minutos. Dominando la lucha rebotera (25-15), el conjunto “marrón” se sostuvo también con el aporte desde la banca (11 puntos) e inclinó la balanza a su favor para que al descanso largo llegaran 41 a 32.

En el tercer cuarto, Platense demostró su mejor versión en el partido con un parcial en el comienzo de 9-0 y de despegó 50 a 32 y el Calamar comenzó a dominar de manera decisiva las acciones de un partido que se iba torciendo a favor del equipo dirigido por Vázquez. Así fue que el marcador llegó a marcar una ventaja de 20 puntos (61-41) para los de Buenos Aires, con base en un gran trabajo defensivo.

Pero, esa ventaja comenzó a bajar considerablemente cuando Francisco Filippa anotó dos tiples seguidos que le dieron a Hispano otro aire para encarar primero el cierre del cuarto y más tarde para llegar al comienzo de los últimos diez minutos de un encuentro que, por un instante, pareció definido. Pero todo dio un giro en el segmento final, a tal punto que eso se notó desde el comienzo mismo de ese período.

El uno del Sur

Es que Hispano marcó un 12-2 en la primera mitad del cuarto y fue otra la historia de un partido totalmente cambiante. En ese pasaje, Filippa volvió a marcar dos triples y Barlow se fue metiendo de a poco en el partido y, con momentos inspirados en el ataque, el extranjero fue sumando en su cuenta personal y para una causa que había salido de forma “declarada” a torcer la historia.

Barlow aportó 13 puntos en ese cuarto, y lanzándose como abanderado de la ofensiva del conjunto de Río Gallegos, la ventaja que había tomado Platense en el período anterior pasó a la historia. Hispano llegó a pasar otra vez al frente desde el primer cuarto (70 a 69 con poco más de dos minutos por jugar) y ese “golpe” no sólo basquetbolístico, sino también anímico fue el que despertó de forma contundente a Hispano y hundió a al Calamar.

El uno del Sur

A tal punto que Platense volvió a estar arriba en los números, nunca fue el del tercer cuarto. cayó en nuevos errores en el partido, incluso en el cierre del partido, cuando con tan sólo dos segundos y con el marcador 74-72 para los de Río Gallegos, tras un doble de Barlow (terminó el partido con 22 puntos).

Platense tuvo una mala salida en las manos de Vázquez que selló sus posibilidades y con un libre de Gargallo sobre el final sentenció la historia 75 a 72 para el conjunto “celeste”. Así, Hispano se quedó con un partidazo, con el rótulo de epopeya y de la mano de Filippa y Barlow que se terminaron convirtiendo en los líderes de una levantada casi impensada.

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

»Aguila09/01/2021 01:21
Quizás en algún partido puedan cobrar los foules que le hacen a Barlow, pobre jugador le pegan por todos lados y no cobran nada, y a otros jugadores entran a la zona pintada y es falta a favor (slider )
Responder
85.7 %
14.3 %