Ingrese texto de busqueda

15/01/2021 12:50 | Liga Nacional

Calamar a punto

Platense dominó a Peñarol en base a su intensidad defensiva para ganar 83 - 62. Un inicio fantástico de juego sumado a sus variantes con Aprea (19 pts) seguido de Morales y Vásquez como figuras. Poco del marplatense con sus extranjeros en pobre nivel.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Calamar a punto

Platense tuvo un buen comienzo de juego. Presionó bien la primera línea, fue intenso en defensa y adelante logró sacar diferencias. Si bien no anotó a distancia, tuvo segundas opciones y a Aprea (6 pts) como claro eje para la ventaja inicial.

Mitchell bien contenido, no hubo juego colectivo en el marplatense y Platense logró un claro 11-0 en 3m30s generando cuatro perdidas en su rival. Vásquez (5 pts, 2 reb, 2 asist) guió bien al equipo para sostener la diferencia aunque Peñarol comenzó a reaccionar. Vaulet fue fuerte hacia el canasto, Gerbaudo aplicó un bombazo y Platense perdió en el retroceso (16 - 11).

Peñarol achicó con sus nacionales, Pennacchiotti con otra presencia pero los extranjeros sin gol ni soluciones. El calamar logró sostener la ventaja, Lugli entró bien parado en ambos costados, el marplatense mantuvo su inconsistencia (2-8t3) y Platense cerró 23 - 14.

Calamar a punto

El juego continuó con pasajes para ambos. Peñarol aceleró con Valinotti, quien le dio otro aire al equipo. Vaulet siguió fuerte hacia el canasto y Pennacchiotti agresivo para atacar y generar un 6-0 inicial. Platense ganó desde su defensa, le costó volver a anotar y el partido se hizo enredado.

Peñarol no aprovechó a distancia y Montes con un bombazo sacó del pozo a su elenco. Peñarol intentó afirmarse con sus nacionales, le costó defender, volvió a sufrir en su canasto y Lugli estiró a +9 tras otra presión exitosa de Platense (32 - 23).

Peñarol pagó caro sus errores, no tuvo volumen de juego y sufrió el cierre de su rival. La doble conducción le dio resultado a Vásquez, sumado al pasaje de Morales (6) para llegar fuerte al aro. Crawford y Mitchell (hilvanaron 0-9 de campo) totalmente ausentes y bien custodiados. Platense aceleró, supo sacar ventaja desde su defensa y cerró 40 - 28.

Calamar a punto

Platense volvió a imponerse atrás. Vásquez muy activo desde la conducción, supo conectarse con Morales y Aprea y de esa manera dañar consecutivamente a Peñarol. Pennacchiotti bien defendido cerca del poste, tuvo que alejarse y tratar de generar juego sin pérdidas. Platense elevó a +16 con el propio Aprea (4) y nuevamente recuperando desde su intensidad atrás.

Peñarol muy atascado en su ofensiva, el triple no ingresó y tampoco pudo profundizar sus acciones. Platense con un gran plantel defensivo, controló a Mitchell y se conectó con Goldemberg y Aprea para seguir escalando en el score.

Vásquez fue letal en una ráfaga (5) con velocidad, recupero y gol para el demoledor +23 que no fue el techo inclusive. Peñarol no levantó, salvo una volcada de Monacchi no hubo respuestas. Nada de Crawford, mucho menos de Dose y solo intentos de Gerbaudo en pos de hacer reaccionar a su elenco. Platense no aflojó, Bernardini (5) se agregó y su elenco cerró 64 - 42 al frente.

Calamar a punto

El marplatense intentó mostrar otra cara en general. Descontó rápidamente, presionó mejor y hubo otro semblante con Gerbaudo a la cabeza. Platense mantuvo el score pero sin la misma eficacia en ofensiva. El milrayita dependió del tiro externo cuando jugó más estacionado y no pudo ante la presencia de Aprea.

El ex Hispano volvió a dañar (71 - 52) y llevar cierta tranquilidad a su elenco. Así y todo Peñarol estuvo en juego, Mitchell (7) con otra actitud y el equipo dando señales en defensa. Vásquez mejor contenido y Platense anotando con ráfagas para no dar chances.

Morales (5) tuvo su lapso para comenzar a sentenciar la historia. Peñarol con extremos altibajos, ni Vaulet ni Monacchi cargaron la ofensiva y los minutos jugaron su papel. Platense con mucha solidez, no dejó dudas, mostró su determinación atrás y se llevó la clara victoria.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Calamar a punto

Figura del juego
Julián Aprea fue determinante con su presencia, sus 19 pts y pasajes en los cuales dañó seguido a Peñarol. Para destacar los buenos rendimientos de Sebastián Morales y Facundo Vásquez en juego, gol y siendo los ejes del equipo.

El Momento del partido
El propio inicio del partido. Platense inició 11-0 y 16-5 el partido con mucha agresividad defensiva, sólido en ese aspecto y taladrando con variantes a su rival. Un arranque clave en el juego.

Ausente sin aviso
En Peñarol fueron varios. Pennacchiotti (8 pts, 7 perd) muy bien contenido para que no anote cerca del aro. Poco y nada de Crawford (0 pts, 0-3tdc) y Mitchell (5-17tdc), ambos de pobres rendimientos.

José Fiebig

@Josefiebig

»Mariensen15/01/2021 22:03
Que sospecha de mar de fondo....aquí hay varios que no quieren jugar
Responder
100 %
0 %