Ingrese texto de busqueda

20/01/2021 23:29 | Liga Nacional

Avanza sin freno

Platense se llevó su quinta victoria consecutiva y quedó por encima de la mitad de tabla. Superó a Hispano 77 - 69 tras dominarlo en diversos pasajes y sufrir en el cierre. Una fabulosa primera parte clave para tener la ventaja. Aprea con 19 pts el goleador.
Autor:Lautaro Blasko (especial para www.pickandroll.com.ar)
Avanza sin freno

Platense planteó una defensa personal que le dio resultado en el comienzo del encuentro y tuvo un parcial de (7 – 2) en menos de tres minutos entre Aprea (4) y Morales (3). Mientras que Hispano Americano no pudo concretar desde el triple en sus tres intentos pero aguantó con Lado (2) y Barlow (2) a través de penetraciones y descargas debajo del aro.

La zona pintada de Platense continuó dando facilidades a los rivales y Lado recibió una pelota solo en el poste tras el saque a la altura del aro para sumar otro doble para Hispano. Pero Platense continuó lastimando de triple con dos conversiones consecutivas entre Montes (3) y Bernardini (3).

Morales convirtió otro triple con un tiro abierto tras los espacios generados con una buena circulación de pelota en el conjunto de Platense que puso el marcador 24 a 11 y forzó el minuto de Hispano Americano. Platense tuvo un buen arranque desde el triple con 5 de 7 contra de 1 de 6 para Hispano.

Platense tuvo una gran efectividad en toda la cancha, con 10 de 16 en tiros de campo. El conjunto del calamar tuvo un ataque ágil y anotó tanto de la larga distancia como desde la zona pintada. Platense se fue al descanso 31 a 18, con 10 puntos de Aprea.

Avanza sin freno

Asentó la diferencia

Platense comenzó el segundo periodo con un quinteto de baja altura e Hispano Americano aprovechó su ventaja física para atacar el poste. Pero un nuevo triple de Platense frenó la racha del rival a través de Goldenberg (3). El calamar continuó con su buena efectividad y extendió la diferencia a 16 puntos.

Barlow (9), con una acción de dos y uno, fue una de las pocas armas ofensivas que ayudó en la resistencia del equipo de Río Gallegos que no encontraba lugar ante la ajustada defensa personal de Platense. Pero un nuevo triple de los adversarios volvió a extender la diferencia a 16 tantos.

El calamar bajó su ritmo con la salida de Aprea (15) y tuvo cinco perdidas sobre el final del cuarto que Hispano no supo a provechar. El goleador del encuentro volvió sobre los minutos finales del cuarto y Platense reforzó su defensa que generó tres perdidas en dos minutos. El conjunto de Platense se fue al descanso ganando por un total de 51 a 34.

Avanza sin freno

Se les cerró el aro

Hispano continuó ajustando la defensa en el comienzo de la segunda mitad y cortó los pases de Platense y generó la novena perdida del rival. HISPANO sumó dos recuperos más y lastimó a su adversario con puntos de contragolpe y lastimó la zona pintada cuando Platense estuvo armado en la defensa.

Platense tuvo un mal arranque en el tercer cuarto y convirtió apenas dos puntos en los primeros cinco minutos del periodo. Hispano logró remontar la diferencia con cortes, triangulaciones y cortinas que dejó al conjunto de Rio Gallegos a 10 puntos con dos bandejas de Buemo (15). Y a continuación, Filippa (3) anotó un triple para poner a Hispano 56 a 49 y forzó el minuto de Platense,

Platense volvió del tiempo muerto con un notorio cambio ofensivo. La delantera se armó desde el poste, con Aprea (17), para jugar el uno contra uno en la pintura o reabrir al exterior en caso de una doble marca. Además el conjunto del calamar se armó en la defensa, consiguió dos robos consecutivos y marcó un parcial de (6 - 0) después del minuto pedido por su técnico. Platense se fue al descanso arriba 62 a 49.

Avanza sin freno

Casi se lo lleva en el final

Gargallo (14) abrió el marcador del último cuarto con un rápido triple para poner a Hispano a 10 tantos pero Lugli (12) sumó un doble para Platense tras una lujosa asistencia de faja de Vazquez. Hispano tuvo algunos errores en las transiciones ofensivas y el conjunto calamar aprovechó para extender la diferencia a 14 con una bandeja de Bernardini (9).

Tras el primer triple de Hispano, todo fue de Platense que consiguió un parcial de (10 - 0) que comenzó a dilapidar el partido para sus adversarios. Sansimoni (5) y Gargallo (17) sumaron dos triples para el conjunto de Río Gallegos que sólo logró anotar desde la larga distancia en todo el cuarto y cortó la racha del rival.

Un nuevo triple de Barlow (18) forzó el tiempo muerto de Platense al recortar la diferencia a 12 puntos, con un parcial de (9 - 0), y dejó a su equipo 74 a 62. Los de Rio Gallegos agotaron la posición del calamar en la siguiente jugada, anotó otros dos simples del extranjero y lo siguió un triple de Sansimoni (8) para quedar a siete puntos.

Platense ganaba por 22 tantos pero otro recupero de Hispano Americano y un doble de Lado (9) dejó a los de Rio Gallegos a cinco tantos a un minuto del final. Hispano tuvo una racha de (17 – 0) pero tuvo una perdida por mal pase de Barlow y continuó con dos faltas personales para cortar jugadas. Platense cerró con un triple de Montes (9) contra la chicharra. Hispano no le alcanzó y perdió 77 a 69 sobre el final.

Avanza sin freno

Los números:

En los puntos, Barlow fue el líder en anotaciones con 20 unidades para él y Aprea sumó 19 tantos para el conjunto de Platense. Lugli fue el ganador en la lucha por los rebotes con ocho en su haber. Y Goldenberg fue el que más asistió a sus compañeros con seis pases gol.

La figura: La estrella del partido fue Julian Aprea que sumó 19 puntos para Platense, cuatro rebotes y una asistencia. El jugador fue vital para la ofensiva del calamar, con su presencia aumentó el ritmo del ataque y fue clave para el juego en la zona pintada.

Momento destacado: El momento destacado del partido fue el primer cuarto de Platense, que mantuvo una alta efectividad con 10 de 16 en tiros de campo y 5 de 7 triples. En este periodo tuvo un ágil ataque que sacó una ventaja decisiva para el resto del partido.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Lautaro Blasko
Pick&Roll

»elias solotorso21/01/2021 18:28
buena platense, estaria bueno la vuelta de bruna y de jason codo
Responder
50.0 %
50.0 %