Ingrese texto de busqueda

04/02/2021 22:52 | Liga Nacional

Tormenta de cierre

Boca tuvo un final a puro gol para llevarse la victoria ante Platense. Fue 88 - 81 con varios protagonistas en gran nivel en el cuarto final (33 - 24) con Boccia como goleador y ráfagas de Aguerre y Schattmann para liquidarlo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Tormenta de cierre

Boca se llevó una reñida victoria ante Platense para volver al éxito. Superó al calamar 88 - 81 con un fantástico sprint final en el cuarto final. Quedó con el mismo porcentaje que San Martín, pero con tres juegos más el xeneize. Para el calamar significó su segunda caída seguida y sostenerse en la décima posición.

El vencedor contó con todo su quinteto en doble dígito. Boccia fue la figura con 19 pts, seguido de Miller con 17 pts y Schattmann (15 pts, 4 rebotes, 4 asistencias). Del otro lado Montes con 20 pts y Lockett con 13 pts fueron los mejores del calamar.

El juego fue sumamente equilibrado. Prácticamente no hubo diferencias, se alternaron el comando en el inicio y Boccia le terminó dando la ventaja final de 22 - 20 a Boca al cierre del periodo. El elenco de García trató de dominar desde la defensa, Trocha regaló un volcadón en soledad y Miller (10) fue la referencia total. Platense tuvo a Montes (15) sumado a Aprea (8) como hombres determinantes para achicar a 38 - 36 al final de la primera mitad.

Tormenta de cierre

Boca intentó de inclinar la balanza. Tomó las riendas 45 - 40 tras un fantástico alley-oop de Schattmann junto a Trocha Morales pero el xeneize fue bajando su intensidad. Platense mejoró con su back court, Vásquez fue importante además de Lockett para dar vuelta las acciones y cerrar al frente 57 - 55.

Lo mejor de Boca llegó en el cierre. Boccia (10) fue indetenible con su clásico juego, Aguerre empató en 62 y las cosas variaron. Platense sin gol, bien anulado y Buen Día (6) colaborando seguido. Llegaron dos situaciones claves, primero un bombazo de Aguerre (76 - 71) y la daga de Schattmann para el +7 con 51s y lograr quebrar a Platense.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Tormenta de cierre

José Fiebig

@Josefiebig