Ingrese texto de busqueda

06/04/2021 09:58 | Liga Nacional

Calamar a punto

Platense completó una fase regular a un muy interesante nivel. Cerró décimo con marca de 50% pero mostrando un ritmo diferente de juego con un elenco compacto que rindió y terminó siendo incómodo para cualquiera.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Calamar a punto

Posiblemente la revelación del torneo. Platense completó una gran fase regular, la cual por momentos, sorprendió a varios. Un elenco con un buen ritmo de juego, diferentes variantes y jugadores nuevos que se acomodaron a la idea del Cholo Vásquez. Apenas retocó su roster en materia de extranjeros y sus nacionales sacaron la cara con jugadores que elevaron su nivel. Se animó a implementar otro juego y por momentos el resultado fue muy bueno.

Si uno ve el décimo lugar de Platense con marca de 19-19, tal vez no le resulte interesante o atractivo, pero no es así. El calamar se esforzó de sobremanera para estar muy lejos de los puestos de abajo, luchar siempre en el medio y mostrar sus virtudes desde el juego uno. Aún perdiendo ese primer partido 96 - 90 ante Peñarol, dio cuenta de otra intensidad, energía y estilo para intentar imponer. Por momentos lo logró y cuando no lo hizo lo pasó mal, pero intentó ser diferente.

Calamar a punto

Platense tuvo un buen inicio de temporada. De hecho ganó 5 de los primeros 9 compromisos en la temporada. Una fantástica goleada ante Ferro 112 - 79, sumado a una goleada ante Olímpico y dar el primer batacazo luego de ganarle a Instituto. Por momentos intentó ser un elenco defensivo y por otro lado, aumentar su calidad ofensiva con su 31% en triples. De a poco mostró sus variantes con un perímetro de real interés. Bernardini (10.1 ppp, 34% en triples) y Montes (9.4 ppp, 34% en triples) fueron dos ejes revulsivos.

Tuvo su periodo negativo pero del cual pudo salir con creces. Siempre peleó en la mitad, tuvo una racha de 1-6 cediendo ante Oberá, con apenas 59 pts ante San Martín y desenfocado ofensivamente. Por momentos no tuvo un jugador estelar para sobresalir ofensivamente pero sí un colectivo que resolvió problemas. Lockett (11.2 ppp, 6.9 rpp, 1.4 app) tuvo interesantes apariciones más Aprea (11.3 ppp, 4.6 rpp) como puntos de referencia también.

Calamar a punto

Salió del problema con una racha de seis al hilo para volver a pensar en grande. Todo bajo la conducción de Vásquez (10.5 ppp, 32% en triples, 4.4 rpp, 4.8 app) como eje más Lugli y Montes quienes por momentos como un small ball pero mucho tiro externo para sorprender al resto. Mansilla (11.3 ppp) ya había dejado el equipo pero las cosas no variaron demasiado.

Se deshizo de Argentino, Peñarol, Bahía Basket, superó a La Unión y Libertad (contundente 71 - 47). Confió en su juego, fue sumamente irregular pero aguantó cualquier embestida. Cerró 3-4 en el sprint final con una goleada sobre San Martín y mostrando lo incómodo que podría ser cruzarse con el calamar en playoffs.

José Fiebig

@Josefiebig