Platense volvió a demostrar su enorme presente en el Super 20. Derrotó a Argentino 86 - 73 tras un mal inicio, recuperarse en un gran segundo cuarto y dominar en la segunda mitad. Aprea, Lugli y País los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Si de carácter hay que hablar, no puede quedar afuera de la conversación el equipo de Vicente López, que sigue demostrando que el todo es más que la suma de las partes. El conjunto del Cholo Vázquez ya tiene una identidad,una forma de jugar, rápida, intensa, con apuesta al tiro de tres puntos, pero además tiene personalidad y ambición.
Y eso se notó en segundo período, cuando Julián Aprea y Felipe Pais encendieron los motores con destellos individuales que contagiaron a sus compañeros, y lentamente se fueron adueñando de las acciones luego de haber estado abajo en el marcador por 12 puntos en el primer parcial.
Julián se despachó con 18 unidades (7-11 dobles), además de bajar 5 rebotes, y Pais volvió a ser el Pais de los otros tres juegos: ordenando, dejando todo, tirando sobre la marca, y defendiendo como si no hubiera mañana.
El entrerriano terminó con 17 puntos (5/8 en triples), 5 rebotes e igual cantidad de asistencias, para encaminar un nuevo triunfo de un Calamarque sigue dulce. También hicieron lo suyo Andrés Lugli (12 puntos, 9 asistencias y siete rebotes), Matías Bernardini (11) y Ale Alloatti (11). El equipo, igual, por encima de todo: y 18 tiros de campo fueron anotado tras asistencia, lo que marca el gran juego de pases y colectivo de los dirigidos por Vázquez.
El comienzo del partido había sido efectivo para el conjunto juninense, que arrancó concentrado en sus ofensivas. Platense por su parte, no sólo convirtió dos tantos en los primeros 4 minutos de partido, sino que le costó encontrar ideas y llevarlas a cabo. El Turco se llevó el cuarto por 24-15, en su búsqueda de ganar el primer partido de la temporada.
Pero, en el segundo período, la historia fue distinta, ya que Platense mejoró en sus ofensivas y Aprea se hizo fuerte en la zona pintada. El Turco, por su lado, no pudo encontrarse con el gol de campo, hasta que Juan Ignacio Rodríguez Suppi convirtió un triple de campo a campo para cerrar el chico con un resultado de 38-36 en favor del conjunto del Cholo Vazquez. Ese tal vez fue su último momento positivo en el juego.
Luego del descanso largo, Platense comenzó a encontrarle la vuelta al partido mientras que su rival se desconcentró en sus ofensivas. Andrés Lugli estuvo acertado desde la zona de 6,75, lo que permitió que su equipo se quede con el marcador a favor por 63-58.
Los últimos diez minutos del partido favorecieron de manera absoluta al conjunto de Vicente López. Los comandados por Juan Manuel Varas se desconcentraron en la defensa, lo que hizo que Platense se quede con el partido con un resultado final de 83-76.
Informe: Prensa Argentino Fotografías: Liga Nacional