Ingrese texto de busqueda

06/02/2022 10:00 | Liga Nacional

Córdoba como punto central

Tres partidos animan la jornada de domingo de la Liga Nacional. Quimsa cruza en Córdoba ante el golpeado Instituto. San Martín espera afianzarse de local ante Platense. El colista Hispano espera por Olímpico.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Córdoba como punto central

HISPANO - OLÍMPICO

Ambos conjuntos con muchas necesidades. Hispano intentará salir del pozo sin fondo en el cual se metió. Lleva 11 derrotas consecutivas e instalado en el sótano de la tabla con registro de 3-15. Llegó al equipo el internacional Brandon Moss para reforzar una plantilla sumamente golpeada y sin soluciones. Tiene la segunda peor defensa (84.6 ppp) y la segunda peor ofensiva (72.7 ppp). Deberá comenzar a dar pasos adelante como local.

Olímpico es otro de los elencos que quiere recuperarse. Lleva dos derrotas seguidas y cayó varias posiciones hasta encontrarse 12° con marca de 10-11. Perdió el ritmo de juego, su eje defensivo y las variantes que por momentos tuvo. Sumamente inconstante en su andar, atrás recibiendo 79.6 ppp y sobre todo inconvenientes para ganar afuera (2-8). Un gran trabajo de Lema como figura pero con la necesidad de levantar sus números adelante.

Hora: 20.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro, Rodrigo Castillo y Alejandro Trias
Estadio: Juan Bautista Rocha (Río Gallegos, Santa Cruz)

Córdoba como punto central

INSTITUTO - QUIMSA

El gran choque de la jornada en Córdoba. Instituto afrontar un presente sumamente flojo en torno a sus aspiraciones de la temporada. Apenas 12-10 en la tabla y décimo en las posiciones luego de caer como visitante ante San Lorenzo 84 - 76. Contará con la vuelta de Federico Elías tras su grave incidente ocurrido y el regreso tras el comunicado oficial. Una defensa con dudas (80.2 ppp) y sin el control de los juegos intentando que sus variantes reflejen su calidad. Solo 6-4 en casa y la obligación de dar un paso al frente en juego y acción.

Quimsa espera continuar bien arriba. El santiagueño viene de un duro doble golpe en Champions cediendo en ambos compromisos y dejando una imagen llena de altibajos. En la liga manda con registro de 15-3 y seis victorias seguidas para tener una ventaja sobre sus competidores. Es uno de los tres mejores equipos jugando como visitante (6-2) y con la segunda mejor ofensiva del torneo (86.9 ppp). Anderson como estandartes más su perímetro nacional para intentar dejar atrás lo sucedido en Uruguay.

Hora: 21.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Ariel Rosas
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Córdoba como punto central

SAN MARTÍN - PLATENSE

Presentes diferentes en la tabla. San Martín viene de ganar, quedar con marca de 11-8 e ilusionarse con volver a pelear entre los primeros cinco lugares si es que celebra de local. En su hogar llega entonado (8-3) con una gran defensa como bandera (74.0 ppp) sumado a su juego en conjunto y lo que genera de atrás hacia delante. Tiene como propósito darle constancia a su ataque y controlar aún más el score a favor.

El calamar va por la recuperación. Cayó en un pozo con cinco derrotas en fila, y más allá de las llegadas de De León y Williams, no encuentra el camino correcto en ambos costados. Hoy se posiciona en una delicada situación con 6-14 cerca de los últimos puestos con marca de 4-8 jugando afuera. Debe mejorar en defensa (82.4 ppp) donde tiene su mayor déficit además de la irregularidad dentro de su juego.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Pablo Estévez, Danilo Molina y Sebastián Vasallo
Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes)

José Fiebig

@Josefiebig