Ingrese texto de busqueda

12/03/2022 00:15 | Liga Nacional

Gran inicio y mejor final

Otro éxito en la ruta por Buenos Aires para Olímpico. Quinta victoria consecutiva tras imponerse ante Platense 75 - 64 en otra sólida presentación. Arrancó a gran nivel y cerró de la misma manera con Clark y Tintorelli como figuras.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Gran inicio y mejor final

Más allá de la remontada de Platense en el tercer cuarto, luego de estar abajo por 16, Olímpico sacó adelante un partidazo apoyado en el poderío del tridente Clark-Chourio-Tintorelli y se impuso por 75-64 en el Templo del Rock. Elijah Clark fue el máximo destacado con 24 unidades y 6 rebotes, mientras que Damián Tintorelli firmó un doble doble de 15 tantos más 13 rebotes, acompañado por el venezolano Pedro Chourio (14 puntos). Es la quinta victoria al hilo para el Negro bandeño.

Por su parte, Jordan Williams fue la figura del Calamar con 24 puntos y 11 rebotes, escoltado por Adris De León (14) y Julián Aprea (13). Los de Vicente López cortaron de esta forma una seguidilla de dos triunfos consecutivos, y tras esta derrota buscarán recuperarse en la próxima gira de visitante, que tendrá parada en Santiago del Estero y La Rioja.

El arranque fue favorable para la visita ya que, con un parcial de 7-0 y el buen aporte de Elyjah Clark (5), se puso al frente en 1'30" de juego y a eso le sumó una defensa intensa, que no dejaba atacar con claridad al conjunto del Cholo Vázquez. Con el correr del tiempo, encontró más movilidad pero esa intensidad se transformó en ofensivas rápidas y erráticas, por lo que promediando el cuarto era 4-11 en favor a Olímpico.

Gran inicio y mejor final

A partir de allí, fueron cinco minutos sin conversiones de campo de ambos equipos, hasta que De León rompió con la sequía para poner 6-14 a 1'55" del final del chico. Sin poder descontar la brecha, el Calamar mejoró su imagen y, con 0,06 décimas, Luciano Cáceres, por querer dar la falta restante que le quedaba al Bandeño, cometió una antideportiva que Felipe Pais cambió por dos libres y así cerró los primeros diez minutos abajo por 9 (10-19).

Si bien inició el segundo período con un triple de Jordan Williams y una defensa más sólida, en ofensiva cometió muchos errores que pagó caro en el aro contrario, con una lluvia de triples (Morales y Chourio), lo que llevó a la visita a sacar 15 (13-28) de distancia.

Esto obligó a Vázquez a pedir tiempo muerto, pero con el cotejo muy trabado por las faltas cometidas más la buena eficacia del rival, los santiagueños llegaron a sacar la máxima de 16 (17-33) con 6' por delante. Con una mejor defensa, más concentrados en ataque y con mayor orden, el Calamar metió un parcial de 13-4 (10 de Williams) para irse al descanso largo abajo por 30-40.

Gran inicio y mejor final

Nuevamente fue el extranjero quien le dio la reacción necesaria a poco del comienzo del tercero (35-40), sin embargo, del otro lado se encontró con Tintorelli (5 puntos en 5') muy firme para que se le volvieran a escapar a 11 (35-48) con 5' restantes. La falta de gol se hizo sentir, más aún, cuando el adversario estaba fino en ataque y fuerte en su canasto.

Pero el quiebre del cotejo se dio con las apariciones de Aprea y De León (8 unidades al hilo) en ataque y la aguerrida defensa de Williams, por lo que fue acortando a 7 (50-54) a falta de un minuto para culminar el tercer periodo. Un robo de Lugli y un tiro de tres de Williams sobre la chicharra, dejaron cerca al Calamar de empatar en 54 de cara al último cuarto.

Una falta ofensiva de Guillermo Aliende y posterior doble de Aprea le permitieron a Platense empardar con más de 9' para el final. Pero apareció Sebastián Morales con 4 tantos seguidos para darle el envión justo a los santiagueños y de esa manera, sacar una brecha de 6 (57-63) a la mitad del parcial.

[[F4]

Con más tranquilidad y mejores decisiones ofensivas, Olímpico se volvió a escapar, esta vez, por 12 (59-71) a falta de 1'30" para el cierre. Platense siguió intentando aunque sin muchos resultados, por lo que fue caída por 75-64.

De esta manera, el Calamar se despide de la localía y encara la última mini gira de la temporada, donde la primera parada será en Santiago del Estero, para enfrentar a Quimsa, mientras que la segunda será en La Rioja ante Riachuelo, y culminará otra vez ante el conjunto de La Banda (entre el 16 y 20 de marzo).

Informe: Rocío Sciabica para Prensa Platense