Ingrese texto de busqueda

10/01/2023 09:16 | Liga Nacional

Se enciende Buenos Aires

Dos cotejos de martes por la Liga Nacional y ambos en Buenos Aires. Obras espera por el necesitado Atenas intentando sostener su invicto en casa. Platense juega ante Boca en duelo de rachas y por seguis escalando.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Se enciende Buenos Aires

OBRAS - ATENAS

Un duelo de presentes muy diferentes. El rockero buscará continuar en el podio y sostener su invicto en casa (4-0). Tiene marca de 13-4 tras celebrar en reiteradas oportunidades fuera de casa. Cuenta con un perímetro a gran nivel con Barral y Rodríguez más un colectivo a buen ritmo con su 81.8 ppp en ofensiva. En su último juego celebró ante Comunicaciones en Mercedes.

El griego con muchas necesidades. Elián Villafañe quedó al frente tras la salida de Sebastián González más los innumerables cambios de extranjeros dentro del torneo. Se encuentra último con registro de 1-14 y 13 derrotas consecutivas. Aún sin encontrar una forma de juego y defensivamente dando muchas ventajas (85.7 ppp). Espera generar algo diferente y acoplar lo más rápido posible a sus foráneos para encauzar el barco.

Hora: 19.30
TV: Basquetpass.
Árbitros: Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Enrique Cáceres.
Estadio: El Templo del Rock (CABA).

Se enciende Buenos Aires

PLATENSE - BOCA

Un gran duelo se avecina en Vicente López. Platense cerró el año 2022 a gran nivel quedando en la 8va posición con marca positiva de 9-7. Sumó un par de victorias consecutivas que lo dejaron fuerte en casa (5-2) con extranjeros rendidores, sumando a Fernández y Morales como ejes en ofensiva. Un gran ritmo ofensivo (82.1 ppp) pero con ciertos altibajos atrás también.

Boca buscará salir del mar de irregularidades en el cual se metió. Apenas registro de 7-7 pero con un par de éxitos seguidos para intentar encarrilar su presente. En las últimas horas sumó al ala pívot juvenil Tiziano Prome y al interno estadounidense Jamari Traylor.. El xeneize con un notable poder de gol dentro del torneo (86.1 ppp) pero dando muchas ventajas en defensa (83.1 ppp).

Hora: 21.30
TV: Basquetpass.
Árbitros: Juan Fernández, Roberto Smith y Franco Anselmo.
Estadio: Ciudad de Vicente López.

Se enciende Buenos Aires